Cazones de Herrera
Habitantes de Cazones viven con miedo a sufrir robos, padecen por la inseguridad

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La seguridad en Cazones no ha sido prioridad de la actual administración, y habitantes de varias comunidades lamentan que el ayuntamiento tenga asignado varios millones de pesos para este rubro y simplemente no se vean resultados, pues todos los días son víctimas de varios delitos.
Según la información oficial disponible en el Órgano de Fiscalización Superior, el ayuntamiento de Cazones recibió tan sólo para el ejercicio 2022, un total de 4.7 millones de pesos.
El ente de fiscalización reporta que la actual administración tiene asignado tan solo para sueldos para personal de seguridad pública municipal (50 policías) un total de 3 millones 350 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Pero también hay dinero asignado para la adquisición y mantenimiento de equipo de comunicación para seguridad pública municipal por un monto de 50 mil pesos, mientras que otros 800 mil pesos más para combustible de patrullas, en el entendido que recorren el municipio para inhibir la incidencia delictiva.
De la misma manera, Cazones recibió 200 mil pesos más etiquetados para la adquisición de equipo para seguridad pública, así como 300 mil pesos más para la reparación de vehículos de seguridad pública reportados como descompuestos.
Es decir, en total, para el ejercicio 2022, el ayuntamiento de Cazones tiene asignado tan solo para seguridad de sus habitantes, 4 millones 700 mil pesos, pero la realidad es otra, ya que los cazoneños se quejan de la inseguridad y todos los días se cometen robos, principalmente. Cabe recordar que, en enero de este año, la Policía Municipal se vio envuelta en escándalos con sus elementos por no acreditar exámenes de control y confianza, un requisito indispensable para continuar en las filas de seguridad pública, tanto municipal como del estado.
Cazones de Herrera
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre sin vida fue encontrado en el río de la comunidad La Piedad, y la tarde de este lunes los pobladores dieron aviso a la comandancia de la Policía Municipal.
Los uniformados acudieron para verificar la situación y en el afluente, atorado entre las ramas de un árbol vieron a la persona, confirmando que no contaba con signos vitales, por lo que con base al protocolo resguardaron el área, mientras que los lugareños dijeron no conocerlo.
Detectives ministeriales se encargarían de las investigaciones y el cuerpo sería levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, resaltando que tiene la mano derecha mutilada, exposición de vísceras y huellas de violencia, además como seña particular en el brazo derecho lleva tatuada una cruz con las fechas 22 diciembre 49 y 13 octubre 20.
Cazones de Herrera
¡Movilización por el plagio de un matrimonio en la Barra de Cazones!

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al 911 se reportó que sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Edmundo Martínez de la comunidad Barra de Cazones, y se llevaron a un matrimonio.
Se logró saber que pasadas las 22:00 horas de este domingo se alertó que 4 individuos que viajaban en una camioneta negra entraron al inmueble y tras realizar un disparo se llevaron a la pareja que estaba durmiendo.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron al punto, pero tras varios minutos de búsqueda en la zona no encontraron nada sospechoso ni a la persona que llamó a los números de emergencia, trascendiendo por algunos vecinos que se habría tratado de una riña.
Cazones de Herrera
Motociclista herido tras chocar contra camioneta en Cazones; lo hospitalizan en Poza Rica

Cazones, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró entre una motocicleta y una camioneta sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con calle Heroica Veracruz, del barrio Alto Lucero, donde un masculino resultó herido.
De acuerdo con los datos de las autoridades, la unidad SPM-684 de la Policía Municipal acudió al reporte del accidente en el que participaron una motocicleta marca Italika, modelo FT180, color negra, con placas del estado de Veracruz, y una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, modelo 1995, color gris con matricula de Veracruz, conducida por Víctor Manuel “N”, de 26 años.
Mientras que el motociclista, quien terminó tendido en el asfalto, se identificó como Héctor “N”, de 35 años, quien presentó una posible fractura en la pierna derecha, por lo que fue traslado de primera instancia a la unidad médica del doctor Zenón Pacheco, en la cabecera municipal.
Por su parte, Tránsito municipal aseguró las unidades involucradas en el choque para ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y se determine la situación jurídica de los conductores.
Cabe destacar que el sujeto lesionado fue trasladado a un hospital particular, ubicado en el municipio de Poza Rica. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del motociclista.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Motociclista, gravemente herido tras chocar con camioneta en la carretera Poza Rica-Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Papantlahace 21 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
Cazones de Herrerahace 23 horas .
¡Movilización por el plagio de un matrimonio en la Barra de Cazones!
-
Papantlahace 24 horas .
¡Cruento derrape en la carretera Tres Cruces-Halliburton, de Papantla!
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Tihuatlánhace 22 horas .
¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Se calentaron los ánimos tras un percance vial, en Poza Rica!