Nuestras Redes

Xalapa

Habilitan carril con carrizos para cuatrimotos, motos y vehículos en playa Chachalacas

Publicado

-

Úrsulo Galván, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para delimitar por donde circulen cuatrimotos, motociclistas y vehículos, se llevó a cabo la instalación de más de 6 mil carrizos en la playa de Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván.

Fueron integrantes de la Asociación de Cuatrimoteros de Playa de Chachalacas, el agente municipal Freddy Mont, y el pueblo de dicha comunidad, quienes en conjunto realizaron esta acción.

La instalación de esos carrizos tiene como objetivo salvaguardar la integridad de bañistas, por lo cual se hizo a aproximadamente 20 metros de la orilla del mar, cada poste está separado por casi 6 metros; este carril se instalará desde la zona de Dunas hasta las escolleras.

Por disposición de las autoridades municipales, estatales y la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), se sancionará o retirará la unidad a todo aquel que circule a más de 30 kilómetros sobre dicho carril.

La Asociación de Cuatrimoteros reiteró que sus unidades y prestadores de servicios turísticos siempre han respetado estas medidas preventivas; todas las unidades de la asociación están debidamente identificadas con un logotipo, y todas las rutas están abanderadas por un guía certificado.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Consejo General del OPLE detecta posible fraude de MC en elección de Poza Rica

Publicado

-

Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Durante el conteo bajo la modalidad de atracción realizado por el Consejo General del OPLE Veracruz, se ha detectado que una gran parte de los votos correspondientes a la coalición Morena-Verde fueron anulados de manera irregular, según lo evidenciado en un video publicado por Jorge Álvarez Máynez.

En el material se observa que, al llenar las actas, los votos originalmente emitidos a favor de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” fueron indebidamente asignados a Movimiento Ciudadano.

Esta situación expone un posible intento de fraude en el conteo municipal, mismo que ahora está siendo evidenciado por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Disminuyen tomas clandestinas de gas LP en Veracruz durante 1er. trimestre de 2025: IGAVIM

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz registró una disminución del 79 por ciento en el número de tomas clandestinas de gas LP durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

De acuerdo con el reporte, entre enero y marzo de 2024 se contabilizaron 83 tomas ilícitas en ductos de gas en la entidad, mientras que en el mismo lapso de 2025 la cifra descendió a 17. Esto equivale a una toma clandestina cada 5 días con 8 horas.

A nivel nacional, Puebla encabezó la lista con 116 tomas clandestinas durante el periodo analizado, seguida de Tlaxcala con 61, el Estado de México con 55 e Hidalgo con 22.

En el caso de Veracruz, el municipio de Tierra Blanca concentró la mayoría de los casos al reportar 11 tomas; le siguieron Chacaltianguis e Isla, con 2 cada uno, y con una toma registrada, los municipios de Rodríguez Clara y José Azueta.

El IGAVIM detalló que se detectó al menos una toma clandestina en 36 municipios del país. De estos, 15 pertenecen a Puebla; 7 al Estado de México; 5 a Veracruz; 2 a Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, respectivamente; y uno en Oaxaca, Querétaro y Tabasco.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Acusan que crimen organizado violentó elecciones en Veracruz y Durango

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al concluir la jornada electoral del domingo 1 de junio, la organización Data Cívica advirtió sobre la persistencia de la violencia político-criminal en estados como Veracruz y Durango, donde se llevaron a cabo elecciones para renovar ayuntamientos.

En el marco del estudio Votar entre Balas, la agrupación documentó que en Veracruz ocurrieron al menos dos ataques con presunta participación del crimen organizado. El primero fue dirigido contra la casa de campaña de Carolina Galván, candidata de Movimiento Ciudadano en el municipio de Xico; el segundo, contra Estela Sánchez, también integrante del partido naranja, quien resultó herida por arma de fuego.

“Estos hechos se suman a un proceso electoral en Veracruz atravesado por una alta incidencia de violencia política desde el inicio de las precampañas. La violencia política en Veracruz es persistente y tiene un comportamiento cíclico que se intensifica durante los periodos de elecciones locales”, señaló Data Cívica.

De acuerdo con Votar entre Balas, durante el actual proceso electoral en Veracruz se contabilizaron 17 ataques dirigidos contra personas precandidatas o candidatas: tres de ellas fueron asesinadas y diez más renunciaron a sus aspiraciones tras presuntas amenazas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Arrestan a ex policía estatal por desaparición forzada, en Xalapa!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia