México
Gustavo Alarcón, podría asumir alcaldía de Chilpancingo tras el asesinato de Alejandro “N”

Chilpancingo, Gro. (Vanguardia de Veracruz). – En entrevista con distintos medios de comunicación, el panista Gustavo Alarcón Herrera, manifestó que tiene un compromiso con Chilpancingo y, podría hacer efectivo su derecho como excandidato suplente para tomar la Presidencia Municipal.
“El compromiso que hicimos con Alejandro desde un principio fue de servir a nuestro Chilpancingo, yo también formé parte de la elección y anduve en toda ella. Sin embargo, nunca entendemos cómo va a pasar esto”, compartió Alarcón en entrevista con Azucena Uresti.
Esto tras el terrible asesinato del alcalde Alejandro “N”, pues encontraron su cabeza sobre una camioneta Volkswagen, mientras que el resto del cuerpo estaba en el interior del vehículo, situación que conmocionó al país.
Es de mencionar que Gustavo Alarcón es la persona que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró como suplente de Alejandro Arcos en el proceso electoral del presente año.
Alarcón cuenta con una licenciatura como Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual se graduó en 1980. Diez años después, obtuvo un título en la misma carrera, pero por la Universidad Autónoma de Guerrero.
Su formación académica se extiende hasta el año 2000, cuando obtuvo su certificado correspondiente por una especialidad en Medicina Interna.
Sería este martes 8 de octubre el Congreso del Estado avalaría el nombramiento de Gustavo Alarcón para que asuma las funciones como presidente municipal de Chilpancingo.
“Todavía se está llevando a cabo el procedimiento legal. Tiene que hacer una reunión la síndica para poder avisar que efectivamente existe la ausencia del alcalde. Hoy 8 de octubre sesiona el Congreso, posiblemente sea hoy, o mañana, o pasado, según se vayan dando las actividades”, especificó Alarcón.
Alarcón reveló que desde el 7 de octubre le fue asignado un cuerpo de escoltas, integrado por personal de las secretarías de seguridad estatal y municipal.
Detalló en su conversación con Azucena Uresti, que la protección no contempla traslados en vehículos blindados, sino únicamente el acompañamiento de agentes policiales.
El Dr. Gustavo Alarcón, suplente de Alejandro Arcos, alcalde asesinado de Chilpancingo, Guerrero, asiente que tras lo ocurrido y ante su toma de protesta como alcalde ya cuenta con una escolta de seguridad: “Tenemos un compromiso con la sociedad, hay que buscar la paz”. @azucenau pic.twitter.com/Zvm3UCZ7rW
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 8, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dan último adiós al alcalde de Chilpancingo, Alejandro A. C.
hmr
México
¡Se ahoga matrimonio en el balneario de Cardonal!

Cardonal, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico paseo sufrió un matrimonio en el balneario La Gloria Tolantongo, y su acompañante solicitó ayuda inmediata a los números de emergencia.
Se logró saber que una mujer de nacionalidad turca, de 32 años, y su esposo, mexicano, de 40, se metieron al río, pero fueron arrastrados por la corriente, por lo que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, policías estatales y lugareños iniciaron la búsqueda.
Para facilitar las labores de localización usaron maquinaria para remover piedras y desviar la corriente del agua, permitiendo ubicar los cuerpos sobre el cauce del río, para dar paso a la recuperación por parte del personal de emergencias.
Más tarde arribaron agentes ministeriales que iniciaron las diligencias, mientras que peritos criminalistas levantaron los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamados por algún familiar.
México
Buscan a jornalero desaparecido en Matlapa; se extravió desde el sábado

Matlapa, SLP. –(Vanguardia de Veracruz). –Reportan como desaparecido a jornalero del municipio de Matlapa, sus familiares piden apoyo de la ciudadanía para localizarlo sano y salvo.
Se trata de Lázaro Antonio Antonio, cuya información general y fotografía fueron compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una ficha.
El masculino de 33 años fue visto por última vez el pasado sábado 5 de julio en la localidad de Chalchocoyo; es de estatura 1 metro con 60 centímetros, complexión robusta, tez morena clara, cabello corto y chino, color castaño.
Como señas particulares tiene un absceso ubicado muy cerca de la ceja izquierda. El día de su desaparición vestía un short rojo y calzaba un par de sandalias en color negro.
DCM
México
Encontronazo en la México-Tampico deja como saldo cuantiosos daños materiales

Tlanchinol, Hgo. –(Vanguardia de Veracruz). –Colisionan vehículos compactos en la carretera federal México-Tampico, tramo comprendido entre el entronque a Otongo y la localidad Quetzalzongo, accidente que dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, protagonizados por un Nissan Tsuru habilitado como taxi, del estado de Hidalgo, y un Volkswagen Polo, color blanco.
Ambos conductores, producto del encontronazo, requirieron atención por parte de paramédicos del Grupo de Rescatistas Voluntarios Halcones de Tlanchinol, quienes los valoraron determinando que no requerían ser trasladados a un hospital.
Los involucrados en el percance fueron identificados con las iniciales S.E.S, de 65 años y A.H.H., de 63 años.
Es de destacar que, para el pago de afectaciones llegaron a un acuerdo sin la necesidad de que intervinieran sus aseguradoras.
Finalmente, agentes de Tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente en lo que las dos unidades se retiraban.
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 17 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 15 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 21 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Cosoleacaquehace 23 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
¡Tromba sorprende a habitantes de Coatzacoalcos!
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 19 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli