Nuestras Redes

Zongolica

¡Guardia Nacional hace frente a rapiñeros, en Maltrata!

Publicado

-

Maltrata, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con Seguridad Pública, montaron un operativo de persuasión, para evitar el saqueo de un tráiler cargado con electrodomésticos, que se accidentó en la autopista 150D Puebla-Orizaba, donde se arremolinaron rapiñeros para saquear la unidad.

Fue en el kilómetro 246 con dirección a Orizaba, donde la unidad con razón social TC Fletes de México, chocó contra el muro de contención central, quedando a mitad de la vialidad.

Como es costumbre, decenas de rapiñeros se apersonaron en la zona, logrando abrir una de las cajas para comenzar a saquear los electrodomésticos; sacaron algunos artículos, sin embargo, en una rápida acción los uniformados recuperaron lo que se habían llevado y resguardaron el tráiler, evitando el robo masivo de los bienes.

Luego de una serie de maniobras, la unidad fue remolcada a un corralón, reabriendo la circulación pasada las 13:00 horas, que provocó una intensa carga vehicular que registró una fila de más de cinco kilómetros además de provocar el cierre de la caseta de Esperanza en el estado de Puebla.

Por José Vicente Osorio Vargas

Zongolica

Brigadas luchan para apagar el fuego que inició hace más de 12 horas, en San Andrés Tenejapan

Publicado

-

San Andrés Tenejapan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Con apoyo de brigadistas y voluntarios, se mantienen los trabajos para combatir el fuego, que comenzó hace más de 12 horas, en el cerro de Tlahuitompa, que no ha podido ser extinguido.

Los trabajos de varios voluntarios, brigada Fénix, entre otros, continúan trabajando para extinguir el fuego, incluso se informó que, a horas de la madrugada, se realizaron brechas, técnicas contra fuego y combate frontal.

Hasta el momento no hay información acerca de lo que pudo ocasionar el incendio, que sigue arrasando la vegetación, debido a la sequía prolongada por la intensa ola de calor, que en algunos municipios ha llegado a los 42 grados.

El incendio forestal que avanza en San Andrés Tenejapan, se suma a los que se han registrado en municipios como Huiloapan, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Acultzingo, y recientemente en Coetzala.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Zongolica

Rocío Nahle ha visitado 200 municipios de Veracruz, sólo le faltan 12 para culminar sus recorridos

Publicado

-

Maltrata, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Más de 200 municipios visitaría la candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, previo al cierre de su campaña el próximo 25 de mayo, tal como lo prometió.

La morenista, dijo que se encuentra feliz y satisfecha por visitar gran parte del territorio veracruzano conviviendo con los militantes del proyecto de la Cuarta Transformación, los cuales le brindará el apoyo para ganar las elecciones del próximo 2 de julio en el estado de Veracruz, pues será una mujer la electa como gobernadora.

El mitin llevado a cabo esta tarde se convirtió en una verdadera fiesta donde todos y todas las presentes reiteraron a Nahle García su confianza y voto.

“Este es un evento especial, muy especial, porque yo me prometí y les prometí que íbamos a estar en los 212 municipios, en todo el estado, inicié desde hace meses de precampaña, luego intercampaña y ahora en la campaña, y hoy en Maltrata cumplimos los 200 municipios, es el número 200, así es nada más nos faltan 12”, expresó.

Reiteró que todo el territorio veracruzano es importante así sea pequeño o grande el municipio y una vez en el cargo será una ‘gobernadora de territorio’ porque únicamente estará en Xalapa los lunes, el resto de los días, explicó, recorrerá el estado porque solo así supervisará personalmente el cumplimiento de cada compromiso.

“Porque para nosotros por muy chico que sea un municipio o muy grande tiene la misma importancia, Maltrata para nosotros tiene la importancia como si fuera Xalapa, porque, porque nosotros gobernamos igual para todos, para todos y dicho de paso, por el bien de todos primero los pobres. Entonces era estar en los 212, y hoy es el 200, esta asamblea, este mitin he llevado a 200 municipios las propuestas”, afirmó.

Continuar Leyendo

Zongolica

¡Torton cargado con cemento cayó a un voladero, en Zongolica!

Publicado

-

Zongolica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cierre total de la circulación, pérdidas económicas de consideración y la suspensión de la energía eléctrica dejó la salida de camino de un torton cargado con cemento, que terminó en un voladero de la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de la Cumbre de Tequila de este municipio.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron este domingo cuando el operador perdió el control y maniobró para evitar afectaciones a terceros, por lo que se fue de cruza al barranco y las más de 12 toneladas de la carga quedaron esparcidas entre el asfalto y la ladera, sin embargo, alcanzó a dañar el tendido de la Comisión Federal de Electricidad.

Policías municipales tomaron conocimiento como primeros respondientes, en tanto que elementos de Protección Civil valoraron al chofer que resultó prácticamente ileso, y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos ordenaron que la unidad fuera remolcada al corralón, por lo que el cemento, que no tuvo daños, fue retirado en otro camión.

 

 

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia