Nuestras Redes

México

Guardia Nacional envía 500 elementos a Acapulco para reforzar seguridad

Publicado

-

Acapulco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron a Acapulco, Guerrero, con la intención de reforzar la seguridad, tras la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

La llegada de los elementos a la región fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien indicó que el arribo de los agentes federales es con el objetivo de “inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir la preservación del orden y la paz pública”.

“El personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población”, apuntó en su comunicado la Sedena.

A su arribo a Guerrero, el convoy de guardias nacionales realizó un recorrido en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, zonas en las que en los últimos días han ocurrido diversos hechos de violencia.

La llegada de los elementos de la GN se debe a que el gobierno federal hace unos días anunció el reforzamiento en la estrategia de seguridad en la región, luego de los últimos incidentes registrados.

“La intención es fortalecer a los efectivos, el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias donde está habiendo este tipo de ilícitos”, indicó hace unos días el general Ricardo Trevilla, jefe del Estado Mayor Conjunto, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer:

Localizan tres cuerpos en un automóvil abandonado, en Acapulco

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Matan a hija de directora de Centros de Justicia para las Mujeres, en Morelos

Publicado

-

Cuernavaca, Morelos. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan el último adiós a Sarah, hija de la abogada y actual directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Sara Olivia Parra Téllez, quien muriera la noche del martes 27 de mayo.

Fue en la colonia El Empleado, del municipio de Cuernavaca, donde ocurrieron los hechos, donde le fue arrebatada la vida a Sarah en un presunto intento de asalto, confirmaron autoridades policiacas.

Es por ello que este miércoles el cuerpo de la joven fue trasladado a una funeraria para ser velado, a donde llegaron funcionarios del gobierno estatal para darle el pésame a la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres y demás familiares de la ahora occisa.

Entre los asistentes se vio al exgobernador, Marco Adame Castillo y su esposa Mayela Alemán; activistas como Andrea Acevedo, defensora de los derechos de las mujeres; el presidente del Consejo Consultivo de Abogados, Ricardo Popoca González; el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian, entre otros.

Se espera que sea este jueves cuando la joven sea sepultada en lo que será su última morada.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Sin conocerse paradero de músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos en Reynosa

Publicado

-

Reynosa, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Familiares y amigos de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo se reunieron en la entrada al puente internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas, para exigir su pronta localización.

Durante la tarde-noche del miércoles trascendió la presunta aparición de cuerpos calcinados cerca del lugar a donde esta agrupación fue contratada para tocar y se decía correspondían a los integrantes de la misma, sin embargo, es una versión no confirmada.

Por ello es que un grupo de personas se reunió para hacer una velada de oración, pues aún es desconocido el paradero de los músicos.

Cabe recordar que su desaparición fue reportada hace más de 24 horas, siendo hallada su camioneta a 5 kilómetros de donde tocaron, iniciándose una búsqueda a partir del reporte de sus seres queridos a autoridades.

Se espera que en próximos días continúen las investigaciones para dar con el paradero de los miembros del Grupo Fugitivo, exigiendo familiares que aparezcan con vida muy pronto.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Corte bloquea aranceles recíprocos del 10% impuestos por Donald Trump

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz).-Revés al gobierno de Donald Trump por parte de una corte estadounidense, pues fueron bloqueados los aranceles recíprocos de al menos 10% que impuso a los productos que entran en el país.

Y es que, la Constitución estadounidense no permite delegar ilimitadamente poderes arancelarios al presidente, por ello que se dictaminará declarar improcedente la acción tomada por la administración de Trump.

Una delegación ilimitada de autoridad arancelaria constituiría una cesión indebida del Poder Legislativo a otra rama de gobierno”, determinó la corte.

Cabe destacar que estas medidas solo el Congreso pueden tomarlas, por lo que el mandatario habría incurrido en una falta a las leyes de aquel país.

Tras este resolutivo, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que resalta que el presidente Trump prometió poner a EEUU primero, y la administración está comprometida a usar cada palanca del Poder Ejecutivo para abordar esta crisis y restaurar la grandeza estadounidense.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia