Nuestras Redes

México

Guadalajara brinda apoyo a personas que pernoctaron en el Zoológico

Publicado

-

Guadalajara. (Vanguardia de Veracruz). – El Gobierno de Guadalajara informó que durante la noche de ayer y la mañana de este lunes se entregaron alimentos y artículos de primera necesidad a niñas, niños y adultos que pernoctaron en el estacionamiento del Zoológico de Guadalajara.

Entre los insumos repartidos se incluyeron pañales, botes de leche, fórmula, cajas de toallitas húmedas y cobijas.

Cabe señalar que más de mil personas tuvieron que resguardarse toda la noche en el Zoológico de la ciudad tras los actos violentos por parte de grupos de delincuencia organizada, cuya actividad agresiva fue una respuesta a la muerte de Nemesio “N” “El Mencho”.

Este lunes 23 de febrero las personas resguardadas en el recinto finalmente pudieron evacuar las paulatinamente de las instalaciones.

El personal de Servicios Médicos Municipales se encuentra brindando atención y cuidado a quienes lo requieren, mientras que las acciones se realizan de manera coordinada con el Gobierno de Jalisco, con el objetivo de garantizar la protección y bienestar de todas las personas afectadas.

Las autoridades señalaron que continuarán trabajando para atender de manera integral a la población que enfrenta esta situación.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incendian camiones en carreteras Tihuatlán–Álamo y Tuxpan–Potrero del Llano

Hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Detienen a Alfredo “N.”, alias “Sierra 2”, presunto sucesor de Ernesto Rafael “N.”, “Sierra 1”, en Morelia

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Fue capturado Alfredo “N.”, alias “Sierra 2”, en operativo implementado al sur de la ciudad de Morelia, esto horas después de que se lograra la detención de Ernesto Rafael “N.”, alias “Sierra 1”, informó el gabinete de seguridad del gobierno de México.

La acción formó parte del seguimiento inmediato a las investigaciones derivadas del arresto de “Sierra 1”, con el objetivo de desarticular estructuras generadoras de violencia que operan en la región.

En el operativo donde se logró la aprehensión de “Sierra 2” participaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al “Sierra 2” se le relaciona con diversos delitos como extorsiones a madereros, secuestros y homicidios, mismos por los que fue detenido “Sierra 1”, del cual es presunto sucesor en la organización criminal Cártel Altozano, a la cual pertenecen.

En la misma acción resultó detenida una mujer que lo acompañaba y se les decomisaron un arma larga calibre 5.56 milímetros, tipo M4, un cargador con nueve cartuchos útiles, 27.26 gramos de una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.

Las personas detenidas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a buscadora Patricia Negrete Tafoya en Pénjamo, Guanajuato

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Sufre quemaduras en extremidades al incendiarse su vivienda

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este jueves, el sistema de emergencias 911 movilizó a paramédicos y bomberos tras registrarse un incendio en una vivienda. Desafortunadamente, un hombre resultó con quemaduras en las extremidades y serán las autoridades quienes investiguen las causas del siniestro.

De acuerdo con versiones de autoridades de Protección Civil, los hechos ocurrieron en una humilde vivienda ubicada entre las calles 10 y Mutualismo, de la colonia Minero, donde se registró el incendio. En el inmueble habita un hombre de edad avanzada que, al momento del siniestro, se encontraba descansando en una de las habitaciones.

Fue el propio afectado quien, al despertar, se percató de que la sala y varios muebles se encontraban envueltos en llamas. En un intento por rescatar parte de sus pertenencias, resultó con quemaduras en ambos brazos. Posteriormente, vecinos del sector alertaron a las autoridades.

Cabe destacar que al lugar acudieron bomberos y elementos de Protección Civil, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se propagara a otras áreas de la vivienda. Finalmente, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) le brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien se negó a ser trasladado a un hospital.

Serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas que originaron el incendio.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a buscadora Patricia Negrete Tafoya en Pénjamo, Guanajuato

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Asesinan a buscadora Patricia Negrete Tafoya en Pénjamo, Guanajuato

Publicado

-

Pénjamo, Gto. (Vanguardia de Veracruz). – Patricia Negrete Tafoya, integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, fue asesinada la noche del martes 23 de junio cuando salía de su jornada laboral en el hospital Regional de Pénjamo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue atacada por hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon y posteriormente huyeron del lugar.

Patricia Negrete realizaba labores de búsqueda para localizar a su hermana Laura Angélica Negrete Tafoya, desaparecida desde 2021. Durante los últimos años participó en acciones de rastreo y acompañamiento junto con familiares de personas desaparecidas.

El homicidio generó indignación entre colectivos de búsqueda y organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes exigieron a las autoridades esclarecer el crimen y garantizar seguridad para las personas que realizan labores de búsqueda en el estado.

Las autoridades de Guanajuato iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tráiler sin frenos desata carambola sobre el Libramiento Rosas Magallón de Tijuana

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia