Nuestras Redes

Papantla

“Gruna” se quedó en la orfandad, su mami Yarazeth fue asesinada

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al paso de las angustiantes horas en las que la familia de Yarazeth espera una respuesta ante el terrible crimen cometido en su contra el pasado sábado en la ciudad de Xalapa, han surgido diversas anécdotas que ayudan a hacer menos amarga la espera, siendo la historia más relevante la de la llegada de “Gruna”, una perrita Yorkshire Terrier.

Yara, como le llamaban de cariño, laboró por varios años en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, ahí, en el año 2020 atendió a una pequeña paciente del área de pediatría, misma que enfrentaba la terrible enfermedad y su estado de salud había ido empeorando, al grado que ya sabía que partiría del mundo terrenal.

Con ella, además de sus familiares, se encontraba su mascota “Gruna”, misma que le daba momentos de alegría en medio de la terrible situación en la que se encontraba. La dedicación y amor que Yara tenía para brindar cuidados a los pequeños la hizo destacar de entre las demás, logrando ganarse el cariño de los niños y niñas, pero en especial de la menor que era dueña de “Gruna”.

En algún momento del proceso, ella pidió a su familia que “Gruna” fuera entregada a Yara cuando trascendiera y su voluntad se cumplió. La cachorrita llegó a la vida de Yara y ella tuvo que traerla a su natal Papantla para pedirle a su madre que le ayudara a cuidarla en tanto ella se encontraba laborando, la compañía de la perrita fue desde un inicio motivo de alegría y aunque Yara no estaba a menudo en casa, había una conexión especial con su mascota.

“Gruna” es el nombre que la pequeña le puso y Yara decidió dejárselo en memoria de la menor. La peluda criatura es el recuerdo más vivo que la familia conserva de la enfermera papanteca. Quien o quienes privaron de la vida a Yara no sólo dejaron a “Gruna” sin su dueña, dejaron a una familia rota, le arrebataron a Papantla una mujer valiosa, al Cecan una de sus más destacadas enfermeras, pero principalmente, le quitaron una amiga a los niños con cáncer que continúan preguntando por ella en medio de su terrible batalla.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

¡Impactó a un biker y rebotó en una camioneta, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte percance sufrió un jinete de acero al ser impactado por un automovilista y rebotar en una camioneta, la noche de este viernes en la avenida Francisco I. Madero esquina con 20 de Noviembre en el barrio San Juan.

El accidente ocurrió cuando la motocicleta Honda Navi, roja, fue chocada en el costado izquierdo por el vehículo Nissan Tiida, modelo 2010, con matrícula de Tamaulipas, y rebotó en la camioneta Ford Ranger, blanca, cuyo conductor estaba detenido para dar paso a los peatones.

El biker resultó con diversos golpes por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica, en tanto que agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento para el pago de los gastos médicos y daños materiales.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La policía detuvo a dos hombres que transportaban un camión cargado de block, en Papantla, en el libramiento Papantla-Gutiérrez Zamora antes de llegar a Soriana.

Según declaraciones de uno de los detenidos, dijo que el material de construcción estaría destinado a un taxista de nombre Francisco y presuntamente estaría vinculado a un candidato a la presidencia municipal.

Los detenidos afirmaron que el block sería entregado a cambio de votos a favor de uno de los candidatos a la alcaldía para que voten por él en las elecciones del próximo domingo 1 de junio.

La detención se produjo en un contexto de tensión electoral en la región, donde se investiga posible compra de votos.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, pero se espera que se realicen investigaciones para determinar la veracidad de los señalamientos y las posibles implicaciones en el proceso electoral.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Policía Ministerial detuvo a Ricardo Izael “El Gordo”, presuntamente por defraudar a más de 50 personas con la venta de terrenos en Papantla.

Se dijo que el señalado se decía presidente de la colonia Adolfo López Mateos y ofrecía lotes en un fraccionamiento inexistente a cambio de sumas de dinero. Presuntamente entregaba recibos y constancias de posesión falsas a las víctimas.

La fiscalía informó que hombre utilizaba papel membretado con sello oficial falso para dar apariencia de legalidad a las operaciones. Los pagos se habrían estado realizando en su domicilio y se desconoce el paradero del dinero recaudado.

La Fiscalía invita a las posibles víctimas a denunciar y busca esclarecer los hechos. La detención se dio con base en una orden de aprehensión girada por el juez de Control del VIII Distrito Judicial.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia