CDMX
Greenpeace vive de administrar la destrucción del medio ambiente: AMLO

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La polémica sobre la construcción del Tren maya continua, pues en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las asociaciones como Greenpeace viven de administrar la destrucción del medio ambiente a través de protestas, como las que han surgido sobre el tramo 5 del megaproyecto en Quintana Roo.
“Aunque parezca increíble”, sentenció el mandatario federal. Aseguró que estas organizaciones permitieron en sexenios pasados la extracción de materiales de cenotes en el Caribe, mismos que utilizaron en Estados Unidos para la construcción de carreteras.
“Todo esto que se ve es extracción de material, más de 2 mil hectáreas, cuánto va a usar el Tren Maya en este tramo, ni 109 hectáreas, y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa”, reprochó López Obrador.
En el mismo tenor, el Presidente volvió a arremeter en contra de los artistas que se pronunciaron en contra del Tren Maya utilizando la campaña “Sélvame del Tren”.
“Entonces no van a prosperar, porque el pueblo es mucha pieza, y ellos piensan que es el tiempo de antes, a ver, convocamos a 10 artistas famosos, y decimos que de esta destruyendo la selva y no al Tren Maya, y ya con eso paramos la obra”, lamentó AMLO.
Dijo que estas campañas se llevan a cabo porque hay intereses particulares, aunque con el apoyo de la gente el Tren Maya seguirá en marcha.
“Y sí se tienen todos los permisos de impacto ambiental, todo, y no son sólo los permisos, es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales”, mencionó en referencia con administraciones pasadas.
Al final, destacó que él creció en el campo, por lo tanto “sé lo que es proteger la naturaleza y lo voy a hacer toda la vida. En toda la ruta del Tren Maya estamos sembrando árboles frutales y maderables”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
CDMX
Al menos 12 personas atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana de la CDMX

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Al menos 12 personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la Torre Latinoamericana la noche de este viernes, generándose la movilización de los servicios de emergencia.
Tras ser alertados, rápidamente se movilizó personal de Protección Civil, la Cruz Roja y bomberos para rescatar a los turistas que se encontraban en el cuarto piso.
Para que se llevaran a cabo las labores pertinentes se bloqueó el acceso al lugar, en tanto, a las personas atrapadas se les pidió mantuvieran la calma, pues su rescate tomaría algunos minutos, incluso, horas.
Cabe recordar que, la Torre Latinoamericana cuenta con un total de 44 pisos y 168 metros de altura, siendo el edifico más alto de la capital del país.
Luego de una serie de maniobras, al fin pudieron ser sacados los doce turistas que debieron ser atendidos en el sitio, sin embargo, por su estado se determinó trasladarlos a diferentes hospital para que fueron valorados de mejor forma.
DCM
CDMX
Por problemas de visado Grupo Firme cancela presentación en EE.UU.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, Grupo Firme informó que no podrá presentarse en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, este 1 de junio, debido a problemas con su visado.
En el breve texto se lee que “debido a un proceso administrativo en sus visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos, la presentación de Grupo Firme no se llevará a cabo”.
La agrupación tijuanense, en conjunto con la empresa promotora Music VIP Entertainment, señaló que pronto dará a conocer más detalles sobre su estatus de su visado, pero por el momento no podrán pisar a suelo norteamericano.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, pronto les daremos noticia de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo, y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, compartió en redes sociales Grupo Firme.
Hace unos días, el cantante Julión Álvarez informó que no se presentaría en EE.UU. tras haberle sido cancelada su visa, por lo que aumenta la lista de artistas mexicanos que han pasado por esta situación recientemente.
DCM
CDMX
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que las personas afectadas por el recorte de personal y reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex) podrían participar en “otra actividad”.
En la conferencia de prensa de este viernes 30 de mayo, la mandataria federal sentenció que la restructuración de Pemex se debe a que los recursos se deben dirigir al área de Exploración y Producción.
Argumentó que las personas salientes recibirán sus liquidaciones bajo las condiciones de ley. “Si algunos de ellos pueden participar en alguna otra actividad se dé esa posibilidad, pero tienen que tener su liquidación de acuerdo a la ley. Particularmente en Pemex tienen sus propias condiciones, aun cuando sean de confianza”, explicó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Además, sentenció que las personas que perderán su empleo pueden buscar otras opciones, aunque aseveró que siempre tendrán su apoyo de ley correspondiente. Por otro lado, insistió en que la paraestatal se integrará de nuevo.
“La reforma del 2013 fue gravísima, fue terrible para la producción de petróleo, para Pemex y para el país. Son 40 filiales y cuatro subsidiarias le llaman la ruta de la bestia para poder aprobar una cosa en Pemex porque tiene que pasar por un lado, y luego por otro. No puede ser, tiene que ser eficiente en todos los procesos y lo que se va a hacer es disminuir para que sea una estructura pública, porque Pemex es público, es del pueblo de México, pero más eficiente”, sentenció la Dra. Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, señaló que la reducción de personal de confianza se contemplaba para aquellos que no cumplieran con la experiencia en las áreas estratégicas de la paraestatal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reestructuración de Pemex no afectará a basificados, afirmó Sheinbaum
EJR/con información de El Universal, MSN, “Conferencia del Pueblo”
-
CDMXhace 11 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 11 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 19 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Xalapahace 16 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
CDMXhace 16 horas .
Anuncia Sheinbaum millonaria inversión de BBVA en México