Mundo
Grecia modifica jornada laboral, aumenta un día
Grecia. (Vanguardia de Veracruz). – Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer que el Parlamento Griego fue el encargado de aprobar una ley laboral que fue impulsada por el Gobierno, misma que permite a las empresas imponer un sexto día laboral y poder variar los horarios de los empleados para adaptarlos a las necesidades de producción.
Por otro lado, se sabe que la reforma laboral fue respaldada por 158 diputados, de un total de 300, de que dispone tras las elecciones del pasado junio la Nueva Democracia, del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, mientras que todos los partidos que no estuvieron de acuerdo votaron en contra, desde la extrema derecha a la izquierda radical.
Se sabe que el gobierno ha argumentado que la ley flexibiliza el horario para reducir el trabajo y las horas extraordinarias no declaradas y así se protege a los trabajadore para que no sean explotados laboralmente.
Mientras que en el caso de la reforma permite a los trabajadores tener voluntariamente un segundo empleo, de un máximo de cinco horas diarias, junto a su actividad principal de ocho horas al día.
Además, establece que las empresas de varios sectores pueden imponer un sexto día laboral por el que los trabajadores recibirán un 40 % adicional sobre el salario diario.
Grecia aprueba la semana laboral de seis días https://t.co/rq6JnHDn4W
— EL MUNDO (@elmundoes) September 23, 2023
Te recomendamos:
Grecia enfrenta el mayore incendio que se ha registrado en Europa
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Crean campaña en Change.org para que se repita final del Mundial entre Argentina y España
Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Una hincha argentina de nombre Gisela Sánchez ha iniciado una campaña en Change.org para que la final de la Copa del Mundo entre la Albiceleste y España se repita, argumentando una supuesta actuación polémica y corrupta del árbitro esloveno Slavko Vincic en el partido del 19 de julio, disputado en Nueva Jersey.
En la descripción de la campaña, se lee que no solo se trata de una cuestión de “justicia” para Argentina, sino para el futbol mundial.
Continúa la usuaria diciendo que es necesario garantizar la integridad de los árbitros en todos los niveles del deporte y recalca que, “si permitimos que la corrupción pase desapercibida en este escenario global, estamos dando un mal ejemplo a las futuras generaciones de deportistas y aficionados”.
Asimismo, señala que es crucial que ingrese un árbitro imparcial y justo para que el resultado refleje verdaderamente el mérito de los equipos participantes.
Finalmente, pide a los seguidores de la Albiceleste que firmen la petición para demostrar que no tolerarán la corrupción en el futbol y demandan un juego limpio.
A este llamado se han sumado varios aficionados argentinos, puesto que ya van más de 60 mil firmas.
Quizás, motivados por la ilusión de ver a su selección coronarse por segundo Mundial consecutivo, sin embargo, dicha posibilidad ya se esfumó quedando en un simple sueño.
Sin bien este tipo de campañas no tienen validez, se han vuelto costumbre en las últimas competiciones futbolísticas, incluso, en esta misma justa mundialista la fanaticada francesa logró reunir más de 82 mil firmas para solicitar la repetición de la semifinal ante España, según por una jugada polémica previo al penal que abrió el marcador.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –¿Te imaginas a Gianni Infantino como secretario general de la ONU? Pues Donald Trump al parecer sí; según el New York Post, el presidente de EE.UU. estaría contemplando proponer al máximo jerarca de la FIFA para que ocupe dicho puesto.
Habría sido una fuente cercana a Trump la que informó al medio estadounidense sobre esta posibilidad, ya que Trump ve en Infantino una figura con reconocimiento internacional y capacidad para generar consensos.
Ello, además de otras cualidades, lo hacen el idóneo para encabezar el organismo, reporta el New York Post.
Cabe destacar que, este año se elegirá al sucesor de António Guterres como secretario de la ONU; entre los candidatos aparecen el argentino Rafael Grossi, actual director de la OIEA, Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD y Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.
Quien desee hacerse del cargo deberá contar con el respaldo de los 15 miembros del consejo de seguridad y, posteriormente, la confirmación de la asamblea general.
El medio no específica si Infantino vería con buenos ojos esta idea, o si el republicano ha dialogado sobre dicha posibilidad con él.
Ambos se volvieron muy cercanos previo y durante la Copa del Mundo 2026, ya que Estados Unidos fue uno de los países organizadores.
Incluso, la FIFA galardonó a Trump con el primer Premio de la Paz en su historia, además, también vivieron un capítulo escandaloso luego de que se confirmara que el mandatario pidió a Infantino suspender la tarjeta roja al estadounidense Folarin Balogun para que pudiera disputar el partido de octavos de final ante Bélgica.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pierde la vida Adriana García, influencer sinaloense, por complicaciones tras cirugía estética
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
Buenos Aires, Argentina. –(Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida, una veintena de heridos y al menos 12 detenidos, dejaron las concentraciones masivas en Argentina tras la derrota de la Albiceleste ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.
En Rosario, provincia de Santa Fe, ocurrió el hecho más grave; una mujer de nombre Érica Silvana perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta en movimiento durante una caravana.
Producto del fuerte golpe, la dama de aproximadamente 45 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que le arrebató en instantes la vida, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo al respecto.
Por otra parte, en Neuquén, un hombre falleció tras la explosión de una bomba de estruendo cerca de grupo de aficionados; en este hecho, otras 3 personas resultaron lesionadas, requiriendo ser trasladadas a nosocomios cercanos.
Las autoridades locales ya abrieron una investigación para esclarecer las causas del incidente.
La tercera víctima mortal se registró en Buenos Aires; un varón de 67 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras observaba por televisión la final entre Argentina y España.
En lo que respecta a los lesionados, algunos se encuentran graves. Tal es el caso de un señor de 47 años el cual cayó desde una altura de cuatro metros resultando fracturado, además de dos casos de intoxicación alcohólica.
Cabe mencionar que, derivado a que hubo disturbios en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires la policía tuvo que intervenir generándose enfrentamientos entre aficionados y uniformados, sin que pasaran a mayores.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Disturbios en calles de París tras el triunfo de Francia ante Marruecos en la Copa Mundial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Partidos políticos buscan militantes y políticos sin chamba, tras un “hueso”
-
Méxicohace 22 horas .Detienen a mujer acusada de maltrato contra su perro que fue maltratado en Coahuila
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Localizan ponchallantas sobre el bulevar Ruiz Cortines; una camioneta resultó afectada
-
CDMXhace 24 horas .ANAM fortalece la seguridad aduanera en el AICM con aseguramientos durante 2025 y 2026
-
Papantlahace 20 horas .Campesino fallece tras un presunto infarto cuando regresaba a su vivienda en San Lorenzo
-
Papantlahace 20 horas .Proyecto inconcluso que ocho años después sigue afectando la seguridad de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Inicia campaña “Sí al Desarme 2026, Sí a la Paz” en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Muere operador de tráiler tras volcadura en la autopista Xalapa-Perote



