Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Gran fiesta por el encendido del pino en la Sección 30

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con gran alegría celebraron el encendido del pino navideño en la explanada del edificio sindical de la Sección 30, donde participaron integrantes del Comité Ejecutivo Local, colaboradores del CRIT Veracruz, pacientes y sus familias.

Como ya es tradición, se llevó a cabo el encendido del arbolito que luce espectacular, siendo un atractivo para familias locales y de municipios circunvecinos que acuden a admirarlo y tomarse fotos.

Esta actividad estuvo encabezada por el secretario general de los petroleros, José Juan Soni Solís y el presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que con espíritu de solidaridad compartieron esta celebración con el CRIT Veracruz que cumple 25 años de su fundación y 13 de estar funcionando en esta ciudad.

Los líderes sindicales entregaron al director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, un cheque a nombre de los integrantes de la familia petrolera como parte de la contribución a esta institución de rehabilitación.

Antes del encendido del pino realizaron una marcha desde el Reloj de la Paz, ubicado en el bulevar Ruiz Cortines, a la altura de la avenida Puebla, hasta llegar a la Sección 30 en la zona centro donde se hizo una gran fiesta para niños y adultos.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

Proyectos de AMLO, engranaje para la economía nacional     

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los proyectos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tienen un factor en común para lograr una importante tendencia económica, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que Poza Rica es enlace a otros programas sociales que buscan la reactivación de la ciudad, con las necesidades del país.

En su visita a Poza Rica, luego de que este miércoles el mandatario nacional reafirmara en la conferencia de prensa matutina su compromiso por reactivar la economía en Poza Rica, Manuel Huerta explicó que con la industria de fertilizantes se pretende que se distribuya en todo el país para los productores agrícolas, al mismo tiempo tendrá un enlace con el proyecto para el Corredor Transístmico, ya que forma parte del engranaje para impactar la economía nacional, porque gracias al tren se podrán trasladar productos y servicios de los sectores productivos a los parques industriales.

“Estamos trabajando, este 6 de febrero empezamos la entrega de subsidios a la producción del Bienestar. En Veracruz son cerca de 180 mil productores de café, de caña y de granos básicos que a nosotros nos importa mucho que les llegue su medio de pago e irán al Banco de Bienestar a cobrar subsidio, cualquier productor va a recibir no menos de 6 mil pesos”, comentó.

Quienes se dedican al cultivo para autoconsumo recibirán fertilizante que se producirá en el estado de Veracruz, en Cosoleacaque, y la capacidad de la planta de urea que se instalará en Poza Rica incrementará la distribución, el objetivo es darle cobertura nacional para que los productores en condición vulnerable tripliquen sus cultivos, ya que la situación del campo nacional es resultado de las malas prácticas en la política de gobiernos anteriores.

Con la planta de agroquímicos en Poza Rica también se generarán fuentes de empleo, aunado a ello, se tendrán programas sociales relacionados con las becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, con el objetivo de que se preparen las futuras generaciones en inversiones que darán nichos de oportunidad.

“Aunque a Poza Rica le quede retiradito, es parte de un proyecto que impacta no sólo en la zona del Tren Transístmico, impacta a todo el mundo, impacta a la economía de otros países porque van a preferir circular sus mercancías por el transístmico y no van a tener que irse a Panamá. Estamos aprovechando estas ventajas para poder impulsar la creación de plantas productivas en esas regiones con los parques industriales y se está trabajando para que ese proyecto se concrete”, finalizó.

Por Lidia López


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Innecesaria la reforma constitucional: Manuel Huerta   

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La reforma al artículo 11 de la Constitución para el estado de Veracruz era innecesaria, en su punto de vista el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, considera que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no debió ser expuesta para cumplir la ciudadanía veracruzana si pretende la candidatura a la gubernatura, pero advirtió que de cualquier manera enfrentará los procesos internos del Movimiento de Regeneración Nacional con la determinación que se aplica por encuesta.

Tras la entrega de becas “Benito Juárez” para 700 estudiantes del Conalep 177 de Poza Rica, fue cuestionado sobre la Ley Nahle tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, considerando innecesario que se modifique “a modo” la constitución veracruzana sobre el reconocimiento de la ciudadanía veracruzana a quienes tuvieran hijos en el estado.

“No pueden entrar los que no son de Veracruz a la contienda como tales. Solamente si sus padres son de Veracruz, como es el caso del presidente (de México) que es veracruzano porque su papá era veracruzano y ahí sí se da, y la ley lo permite, pero no se puede dar con los que son fuera de Veracruz”.

Quedará pendiente lo que decida la SCJN, en el caso de demostrar si cumple con 5 años como mínimo de residencia en la entidad veracruzana, recalcando que la reforma constitucional es innecesaria. “No tenían por qué hacer una ley a modo para alguien. Podría haber seguido la ley como estaba si ella quería competir, lo hubiera hecho sin necesidad de meterse en ese brete”.

Reiteró que en las bases de Morena no debe haber imposiciones, es el sentir del pueblo el que decide a quien se le designa la representación del movimiento de la 4T en una contienda electoral. “No creo que Rocío tenga problema para estar en una encuesta, que es el otro tema, porque no es nomás que uno quiera, también el pueblo va a decidir y el partido va a poner una serie de nombres en el punto de vista del pueblo, y ya el pueblo decide quien representa nuestro movimiento y en ese momento pasa a la boleta electoral”.

Como miembro fundador de Morena, Manuel Huerta dijo que toda candidatura dentro de su partido político debe cumplir un proceso y eso se realizó bajo un acuerdo entre quienes han impulsado el proyecto de la Cuarta Transformación, que se basa en la democracia y el veredicto del pueblo, por ello las viejas prácticas políticas de la imposición deben erradicarse.

“Se lo dije a Rocío, como diría el clásico ¡qué necesidad!, ¿para qué tanto problema? Si podría haber estado que demuestre la residencia, no creo que tenga problemas para demostrarla y ese va a ser el debate. La otra parte es la ética, si uno está en condiciones mentales, físicas, espirituales, con capacidad para representar al pueblo, y yo le digo a todos los demás que paren de sufrir, le digo a todos los demás que están empeñados que ocurra algo, no, pues tranquilos, pongámonos a trabajar, que es lo que cuenta”, puntualizó.

Por Lidia López


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Estallaría la huelga en la UV 

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A primera hora de este jueves podría estallar la huelga en la Universidad Veracruzana si no autoriza el aumento salarial del 20 % que demanda el Setsuv, así se dio a conocer en la marcha realizada de la USBI al palacio municipal.

De acuerdo a lo manifestado por los agremiados, la UV solamente les ofrece el 4 % y un aumento de 50 pesos a la canasta básica, cuando los productos han incrementado considerablemente.

En su mensaje emitido en la USBI, los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana afirmaron que si no resuelven antes de las 00:00 horas de este 2 de febrero, las banderas rojinegras se colocarán en todas las instalaciones de la máxima casa de estudios, por lo tanto, los alumnos no podrán iniciar el siguiente semestre.

Asimismo, indicaron que no están pidiendo más, sino simplemente lo que les corresponde, recordando que el pliego petitorio lo enviaron en noviembre y apenas lo revisaron hace una semana, o días. Lamentaron que no los hayan tomado en cuenta, pero lucharán hasta el final con el objetivo de ser escuchados, de lo contrario la huelga estallará inminentemente.

Por Ángel Scagno Castillo


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia