México
Graban a policías agrediendo a un ancianito, en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Edomex.- Unos policías de Cuautitlán Izcalli fueron captados golpeando a un hombre de la tercera edad, quien usa bastón, durante un retén.
En el video que circula en redes sociales se observa a por lo menos 10 patrullas en la zona, por otro lado un policía golpea y saca de un auto Chevy a un hombre de la tercera edad que viste playera color vino y pantalón de mezclilla.
Tras ser sacado de la unidad, el hombre fue arrojado al suelo y se levantó con algunas dificultades hasta que logró llegar a la puerta de su vehículo.
La persona que estaba grabando tocó el claxon para tratar de llamar la atención de los policías y dejaran tranquilo al hombre de la tercera edad; sin embargo, los elementos hicieron caso omiso y después de unos minutos le pidieron a la persona que grababa que avanzara y así dejara de grabar.
Cabe recordar que los policías de Cuautitlán están en la mira tras el caso de Octavio Ocaña, a quien persiguieron porque presuntamente portaba un arma, esto ocasionó que él chocara y presuntamente se dispara por accidente.
A los policías los señalan de corrupción y abusos de autoridad en contra de automovilistas.
Captan a policías de #CuautitlánIzcalli agrediendo a adulto mayorhttps://t.co/NkaLqYwvfZ pic.twitter.com/sMLL6yfZXO
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) November 7, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
México
Se desploma estructura metálica en festival en Santiago, Nuevo León

Santiago, Nuevo León. – (Vanguardia de Veracruz).-Una estructura en un escenario se desplomó en el municipio de Santiago, la noche de este viernes.
Los hechos ocurrieron en el Camino a la Leona, carretera conocida como La Recta, en la colonia Las Cristalinas, hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil de Nuevo León.
A su arribo comenzaron con las labores de levantamiento de la estructura para constatar que no hubiera personas debajo, en tanto, los demás asistentes miraban con asombro lo sucedido.
Tras varios minutos de ardua labor, personal de Protección Civil logró retirar la estructura constatando que afortunadamente su desplome no había dejado lesionados.
Cabe mencionar que, el incidente ocurrió en la zona VIP del evento, el cual pudo continuar al no registrarse mayores afectaciones y se eliminaran las zonas de riesgo.
DCM
México
Actividad sísmica en la Falla de San Andrés se registró la tarde de este viernes

Mexicali, Baja California. –(Vanguardia de Veracruz). – Movimiento telúrico de 2.7 justo en la Falla de San Andrés se registró la tarde de este viernes, a 54 kilómetros de Petrolia, California y con una profundidad de 16.7 km.
Antes de este sismo se había registrado otro al suroeste de Caliente Nevada, de 4.0 y una profundidad de 4.3 km.; uno más se dio cerca de Nuevo México, también de 2.7 y una profundidad de 5.0 km.
La Falla de San Andrés se origina porque dos grandes placas tectónicas, la del Pacífico y la Norteamericana se deslizan horizontalmente una junta con la otra, provocando una intensa actividad sísmica.
Su formación data de hace aproximadamente 30 millones de años, a medida de que la Placa del Pacífico comenzó a deslizarse hacia el noroeste con respecto a la Placa Norteamericana.
Cabe mencionar que, es común haya actividad telúrica en la zona, sin embargo, se invita a la ciudadanía a contar con un plan de emergencia en caso de que llegue a presentarse un sismo mayor a los 4.0.
Los valores comunes de estos movimientos son entre 1 y 4 grados.
DCM
México
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato

Guanajuato, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- En ataque armado pierde la vida Arnulfo “N”, de 28 años, escolta del rapero mexicano Santa Fe Klan, en hechos ocurridos durante la madrugada de este viernes, pero que fueron dados a conocer durante el transcurso del día.
La agresión tuvo lugar dentro del bar “Richard”, ubicado en la colonia Yerbabuena, sobre la carretera que va hacia el municipio de Juventino Rosas.
Fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Samuel Ugalde García, quien aportó más datos sobre este acontecimiento, aseverando que fueron dos sujetos los que arribaron al establecimiento antes señalado y le hablaron por su nombre a Arnulfo, quien volteó, siendo en ese momento cuando recibe una detonación de arma.
El ahora occiso se desempeñaba como policía hasta el 2021, año en que fue dado de baja, además de confirmar que formaba parte del cuerpo de escoltas del rapero.
Hasta el momento ni Santa Fe Klan ni alguien cercano a su grupo de trabajo se han pronunciado al respecto, esperando que sea en unas horas cuando lo hagan. Cabe mencionar que, en noviembre de 2021, otro de los escoltas del cantante perdió la vida, pero él en aparatoso accidente automovilístico, justo en esta misma carretera.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
CDMXhace 21 horas .
Afirma Sheinbaum que la economía en México es estable; “hay confianza en nuestro país”
-
Xalapahace 18 horas .
Congreso abordará petición de juicio político a Blanca Lilia Arrieta: Jucopo
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Mujer queda lesionada tras volcadura, el conductor se dio a la fuga, en Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .
Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Sube a taxista al camellón y le provoca daños considerables, en Poza Rica
-
Martínez de la Torrehace 21 horas .
Lo asesinan y lo dejan en una parcela, en Martínez de la Torre
-
CDMXhace 20 horas .
Destaca Sheinbaum reducción del tráfico de fentanilo en México