Nuestras Redes

Rojo Acontecer

GR asegura 901 cabezas de ganado en Guanajuato, por posible presencia de clembuterol

Publicado

-

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz). –  Un total de 901 cabezas de ganado aseguró la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Guanajuato, tras ejecutar cateos en dos inmuebles ubicados en Pueblo Nuevo en dicha entidad. 

De acuerdo con la FGR, se logró el aseguramiento de 901 reses, de las cuales se extrajeron 35 muestras de sangre y una de músculo en duplicado, ambas para efecto de realizar los análisis para la posible presencia de clembuterol.  

La Fiscalía indicó que a inicios de mayo se inició una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud humana, con base en la denuncia que presentó la representante legal de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de Guanajuato, en la que informaron que, al realizar una verificación sanitaria en un establecimiento dedicado a la venta de carnes al público, ubicado en Silao, Guanajuato, se detectó clembuterol en las muestras representativas obtenidas de los productos cárnicos.  

El Ministerio Público de la Federación procedió a ordenar los actos de investigación tendientes en un primer momento a identificar los establos destinados para el alojamiento y engorda de ganado bovino.  

Por trabajos de gabinete y de campo se pudo identificar los lugares donde probablemente se engorda ganado con alimentos adicionados con clembuterol, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, autorización para ejecutar los cateos en mención. 

Te recomendamos leer: 

Trasladan a Tamaulipas a Christian “N”, agresor de Melanie “N”

EAL  

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer de aproximadamente 70 años de edad fue arrollada por un motociclista en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la Parcela 14.

El incidente provocó la rápida movilización de vecinos del sector, quienes acudieron para auxiliar a la mujer, mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. Los testigos relataron que la espera por los paramédicos se prolongó por casi 30 minutos, por lo que improvisaron primeros auxilios y la protegieron del sol con lo que tenían a la mano.

Elementos de la Policía Municipal arribaron como primeros respondientes, procediendo al aseguramiento del conductor de la motocicleta, presunto responsable del atropellamiento.

Minutos más tarde llegaron familiares de la mujer, quienes la acompañaron durante su traslado a un hospital de la ciudad, donde fue ingresada para recibir atención médica especializada, con el fin de preservar su estado de salud.

No se dieron a conocer detalles sobre el estado de salud de la víctima ni las condiciones en las que ocurrió el accidente.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Candidata de Cuichapa sufre accidente cuando se dirigía a Xalapa

Publicado

-

Tlaltetela, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones múltiples que no ponen en riesgo su vida, resultó la aspirante a presidente municipal de Cuichapa por el Partido Acción Nacional, luego de que, al circular en un vehículo particular, se accidentara cuando se dirigía a la capital del estado Xalapa.

Se trata de Candelaria L., quien se vio involucrada en un accidente automovilístico, por lo cual fue hospitalizada de emergencia, aunque sus familiares informaron que su estado de salud es reportado como estable.

El accidente se registró mientras la aspirante y su familia viajaban en un vehículo particular, cuando fueron embestidos por una camioneta, lo que provocó que la unidad en la que viajaban volcara a un costado de la carretera.

Paramédicos y cuerpos de rescate acudieron rápidamente al sitio del siniestro para brindar auxilio a los ocupantes del automóvil, quienes fueron trasladados a un hospital de Huatusco, donde ya fueron dados de alta al menos dos de los lesionados.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz)– Camioneta choca a taxista y se va dejándolo son los gastos del percance registrado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del puente Huéleque, frente a una gasolinera; se trata de un automóvil de alquiler con el número económico 238, perteneciente a la región de Poza Rica, el cual era conducido por un hombre de aproximadamente 60 años.

El conductor de la unidad de alquiler, señaló que una camioneta Ford Ranger salía de la calle Nogal para incorporarse al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, cuando de repente giró para ingresar hacia la calle Uno, de la colonia Benito Juárez, pero el conductor de la unidad de alquiler no alcanzó a frenar y se dio el encontronazo.

El conductor de la camioneta en lugar de pararse emprendió la huida y dejó al taxista con el pago de las afectaciones, el cual quedó con el cofre abollado y le quedó estampado el  color de la pintura de la unidad que lo chocó.

Elementos de la Policía Estatal circulaban sobre el bulevar en dirección al centro y al observar que la unidad de alquiler se encontraba obstruyendo uno de los carriles se detuvo para brindarle apoyo, ya que el conductor presunto responsable se dio a la fuga.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia