Nuestras Redes
Banner Ople

Rojo Acontecer

Gobierno del estado inicia construcción de paso a desnivel en Las Trancas

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Comenzaron las maniobras de construcción del paso a desnivel en la zona de Las Trancas en territorio de Xalapa, a la altura del módulo de la Fuerza Civil.

Desde la mañana de este martes llegó una cuadrilla de trabajadores que lleva a cabo las inspecciones y, con retroexcavadoras, extraen la tierra sobre el camellón.

Se trata de un primer paso para las maniobras de construcción, obra que tiene la finalidad de desahogar el caos vial que se genera a la altura de los límites entre el municipio de Emiliano Zapata y la capital veracruzana.

De momento, la cuadrilla enviada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realiza los estudios de suelo y, por lo pronto, no hay fecha de inicio para el proyecto, aunque tentativamente sería en abril de este 2023.

Aquí se construirá el puente como parte del proyecto “Plan B” anunciado por el gobierno del estado de Veracruz para agilizar la vialidad en la zona sur de Xalapa.

De acuerdo con el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, se edificarán los pasos a desnivel proyectados como el “Plan B”. Para estas obras se invertirán aproximadamente 170 millones de pesos y esperan que se logre concluir hasta finales de este 2023.

Por Paco de Luna

DCM

O|A

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Atropella a sujeto y abandona su vehículo en Paso de Valencia, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró la tarde de este sábado 5 de julio en las inmediaciones de la localidad de Paso de Valencia, donde un automóvil fue abandonado tras verse involucrado en el percance. Un hombre fue embestido y dejado a su suerte, el hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar apoyo.

El hombre resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al hospital civil de Papantla por personal de emergencias del municipio de Espinal, quienes regresaban de un servicio y al presenciar el accidente brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

El vehículo implicado, un sedán gris, fue hallado abandonado en el entronque entre las localidades de El Edén y Paso de Valencia.

Elementos de Protección Civil Municipal de Papantla también acudieron al sitio, sin embargo, a su llegada el lesionado ya había sido atendido y trasladado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Otra pipa cargada de hidrocarburo y una camioneta fueron aseguradas en la carretera Poza Rica-Cazones, donde además detuvieron a tres masculinos.

Los hechos ocurrieron en la vía mencionada, justo metros antes de llegar al conocido Caracol, en el entronque a la autopista Tuxpan- Totomoxtle, en los límites de Papantla y Tihuatlán, sitio hasta el que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, donde aseguraron la unidad doble remolque tras detectar el posible delito de tráfico de combustible.

Se detectó que la pesada unidad contaba con un logotipo de razón social Carsa Logistic División Petroleum, lo cual se integrará a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que este mismo sábado 5 de julio las corporaciones policiacas aseguraron otra pipa y detuvieron a otras tres personas en la carretera México-Tuxpan, en el tramo que conecta a Poza Rica con Tihuatlán.

Se trató de una unidad de la línea Kenworth T680, perteneciente a la empresa Auto Tanques Moya S. A. de C. V., que al ser inspeccionada, los oficiales detectaron que el líquido que transportaba no coincidía con las siglas de residuos peligrosos “1230”, que corresponden al metanol y derivados.

Al cuestionar al conductor sobre lo hallado y la procedencia del líquido cargado en la pipa, este mostró una actitud sospechosa, por lo que fue asegurado, pues se presume que se trata del transporte ilegal de combustible.

Será la Fiscalía General del Estado de Veracruz quienes abran una carpeta de investigación para esclarecer ambos aseguramientos, mientras que los seis detenidos deberán comparecen ante las autoridades correspondientes.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de nueve becerros desaparecieron en un lapso de 24 horas en un predio cercano a la localidad de Lindero Volador, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.

El propietario de los animales, Jorge M., solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su ganado, ya que teme que hayan sido robados.

De acuerdo con su testimonio, seis becerros desaparecieron ayer, y la mañana de este sábado 5 de julio se reportó la ausencia de tres más, los cuales estaban en un potrero perteneciente al señor Gerardo V.

Todos los animales tienen aproximadamente nueve meses de edad, cuentan con arete de identificación y llevan marcado un fierro quemador con las iniciales “JM”.

El dueño hace un llamado a los pobladores de las comunidades cercanas a La Esperanza, Colosio, Casitas y Lindero Volador para que, en caso de contar con información sobre el paradero del ganado, la reporten al número 784 121 9274. La colaboración ciudadana será clave para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en la región.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abandonan camioneta tras accidente sobre la carretera Chote–Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia