Mundo
Gobierno de EE.UU. demanda a Space X

Washington D.C., EE.UU. (Vanguardia de Veracruz). – Por medio de un comunicado oficial el Departamento de Justicia estadunidense informó que interpuso una demanda contra la empresa aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, por discriminar a refugiados y asilados en su proceso de contratación.
Dicha situación explica que, desde el mes de septiembre de 2018 hasta mayo de 2022, SpaceX desalentaba a esas personas de solicitar un empleo y se negó a contratarlos o a tenerlos en consideración debido a su estatus de ciudadanía, algo contrario a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
SpaceX mantenía erróneamente que, con base a las leyes de control de la exportación, solo se podía contratar a ciudadanos y residentes permanentes que tuvieran documentos legales de EE.UU., titulares de una green card.
El Departamento de Justicia subrayó en su comunicado que dichos reglamentos federales no imponen tales restricciones a la contratación.
“Más aún, el permiso de los asilados y refugiados de vivir y trabajar en Estados Unidos no vence, y en virtud de las leyes de control de la exportación, están en condiciones de igualdad con ciudadanos y residentes permanente legales“, mencionaron.
Por otro lado, destacaron que los asilados y refugiados han superado muchos desafíos en sus vidas y que la discriminación ilícita en el empleo, debido a su estatus de ciudadanía, no debería ser uno de ellos.
“A través de este pleito haremos que SpaceX rinda cuentas por sus prácticas ilícitas y buscaremos un remedio que permita a los asilados y refugiados competir de manera justa por las oportunidades de trabajo“, agregaron.
‼Estados Unidos demanda a Space X por no contratar a refugiados. La compañía de Musk es sospechosa de descartarlos rutinariamente, lo que va contra la Ley de Inmigración y Nacionalidad https://t.co/KS0JOOZSjk
— La Voz de Galicia (@lavozdegalicia) August 24, 2023
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Mundo
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – El Senado de Estados Unidos ha propuesto una reducción al impuesto a las remesas que impulsa los republicanos en el Congreso de Estados Unidos a 1 por ciento.
La iniciativa busca encontrar un equilibrio entre políticas fiscales y el apoyo a comunidades migrantes que envían dinero a sus familiares en sus países de origen, aunque aún está a discusión, la medida representa un alivio para millones de personas.
La propuesta del Senado reduce el impuesto propuesto por la política fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, denominado “El Grande y hermoso proyecto de ley”, del 3.5 por ciento, al 1 %.
La propuesta del Senado deberá ser analizada por los legisladores antes de su fecha límite, el 4 de julio.
El impuesto busca aplicarse a los envíos de dinero hacia el extranjero, en particular a países de América Latina, como parte de un paquete legislativo sobre seguridad fronteriza y migración.
Sin embargo, aún no se sabe si la versión reducida contará con el apoyo necesario para avanzar, pero el ajuste sugiere que los republicanos del Senado buscan moderar el impacto político de la medida.
Te recomendamos leer:
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
EAL/Con información de López Dóriga y Latinus
Mundo
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.

Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).– Ante la ola de redadas que ha habido en Estados Unidos, tras la toma de protesta del presidente Donald Trump, que han dejado 252 deportados, la comunidad latina ha creado una plataforma para rastrear los operativos realizados por autoridades de migración en tiempo real.
La página, establecida en la plataforma padlet, tiene el objetivo de informar a los migrantes la zona en donde los agentes de Servicio de Control Inmigración y Aduanas (ICE) se encuentran realizando redadas.
En esta, de forma anónima, cualquier persona puede accedes con la finalidad de dar a conocer información actualizada sobre estos operativos realizados por las autoridades estadounidenses.
Los usuarios podrán calificar su reporte con bandera para indicar el nivel de riesgo, en donde el verde es para bajo riesgo; amarilla o naranja, peligroso; y rojo es mucho riesgo.
Además de que podrán brindar los detalles de estos, además de fotos, proporcionando la dirección precisa, así como cuántos oficiales participan y si se llevaron a algunas personas.
Se trata del proyecto “peopleovearpeapers” y podrás acceder a través del link: https://padlet.com/PeopleoverPapers/people-over-papers-anonymous-anonimo-lf0l47ljszbto2uj
En el proyecto, que cuenta con 10.2 millones de usuarios, se realizan hasta mil reportes diarios y cuenta con 40 verificadores voluntarios, quienes validan los datos enviados por los usuarios que acceden a la plataforma.
Te recomendamos leer:
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses
EAL/Con información de N+
Mundo
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses

Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos informó la ruptura de negociaciones comerciales con Canadá, luego de que el gobierno que encabeza Mark Carney implementos impuestos a los servicios digitales que afectan a las tecnologías estadounidenses.
A través de su cuenta oficial en Truth Social, el republicano se pronunció al respecto, calificando como “ataque directo y flagrante” la imposición de tarifas a las empresas tecnológicas de Estados Unidos.
“Acabamos de ser informados de que Canadá, un país muy difícil para negociar, incluyendo el hecho de que han cobrado a nuestros agricultores tarifas de hasta el 400 por ciento durante años en productos lácteos, acaba de anunciar que impondrá un impuesto a los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas estadounidenses”, se lee en la mencionada red social.
Agregó que se trata de un “ataque directo y flagrante a nuestro país. Obviamente, están copiando a la Unión Europea, que ha hecho lo mismo y que también está bajo discusión con nosotros”.
Debido al notable impuesto, ordenó que de manera inmediata frenen todas las discusiones sobre comercio con Canadá, adelantando que darán a conocer a Canadá “la tarifa que deberán pagar para hacer negocios con los Estados Unidos de América en los próximos siete días”, finaliza.
Se cree que la medida canadiense va contra Digital Services Tax Act, que grabará con un porcentaje las ganancias que esta empresa genere en territorio canadiense, lo que afectaría a las corporaciones de Estados Unidos.
Ante la nueva tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, expertos adelantan que podría haber afectaciones en sectores clave como el tecnológico, automotriz y agrícola.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114756567645919781
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/con información de Truth Social, Radio Fórmula y Publimetro
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Pago de becas a estudiantes de Media Superior quedará este fin de semana: Cazarín
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Camión de carga impacta a taxi tras no respetar señal de alto, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 22 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz
-
Orizabahace 19 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Córdobahace 23 horas .
Matan dueño de taller mecánico, en Yanga