Nuestras Redes
Banner Ople

México

Gobernador de Sinaloa niega nexos con “El Mayo” Zambada; AMLO y Sheinbaum lo respaldan

Publicado

-

Culiacán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado 10 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, estuvieron en Sinaloa para inaugurar el Hospital General del IMSS-Bienestar en Culiacán, donde aprovecharon para refrendar su respaldo al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tras las declaraciones que realizó Ismael “El Mayo” Zambada.

Y es que a través de una carta presuntamente escrita por el capo del Cártel de Sinaloa, señala que el día de su detención se iba a reunir con el gobernador de Sinaloa y con el diputado electo Héctor Melesio Cuén, quien habría sido asesinado el mismo día del arresto.

El gobernador señaló que el pasado 25 de julio, cuando ocurrieron las detenciones de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, no se encontraba en Sinaloa, destacando que se trata de una campaña en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso del homicidio de Héctor Melesio Cuén.

“No hay complicidades, por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron, y si les creyó, pues cayó en la trampa. No, no tenía por qué. Ya dije que esos problemas que son del gobierno los resolvemos en las instituciones. No hay nada que pueda vincularme a esos asuntos”, sentenció Rocha Moya.

En su uso de la palabra, Claudia Sheinbaum brindó su apoyo y confianza a Rubén Rocha, aseverando que durante su mandato continuarán los apoyos a los sectores productivos de Sinaloa.

“Vamos a seguir apoyando al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a su pueblo, que quien quiere estigmatizar a este bello estado que se quede con su historia porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo”, mencionó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo resaltó que está enterado de las declaraciones del gobernador de Sinaloa, aseverando que las críticas y señalamientos continuarán por parte de sus opositores.

“Qué bien que se aclara cuál es la situación en donde estabas y que nunca fuiste convocado a ningún evento, más claro ni el agua, y de todas maneras no van a parar porque están molestos, no le gusta la transformación”, mencionó en el evento.

Asimismo, López Obrador insistió en que el gobierno de Estados Unidos no ha enviado el debido reporte sobre las detenciones de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, quienes fueron arrestados en un aeropuerto en El Paso, Texas.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Difunden declaración de “El Mayo”, en donde confirma que fue emboscado

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Endurecen penas por despojo en Edomex; hasta 17 años de cárcel y multas de 250 mil pesos

Publicado

-

Toluca, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Una pena de cinco hasta 17 años de prisión, así como multas que van de los tres mil a los 250 mil pesos aprobó la Cámara de Diputados del Estado de México por el delito de despojo en diversas modalidades.

Lo anterior, luego de que en los últimos años se ha evidenciado un incremento en este tipo de delitos.

La iniciativa, presentada por el diputado Miguel Gutiérrez, modifica los artículos 308 y 308 Bis del Código Penal del Estado de México, con el objetivo combatir de forma más eficaz y contundente este delito, protegiendo a los grupos más vulnerables, como adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, quienes han sido víctimas frecuentes de este delito.

Entre las modificaciones más relevantes se encuentra la protección a grupos en situación de vulnerabilidad que hayan sido despojados de sus viviendas, como adultos mayores, menores de edad, personas gestantes, personas con discapacidad, así como aquellas con vulnerabilidad económica, de salud física, emocional, mental o familiar, entre otras condiciones.

Además, ahora también habrá sanciones para funcionarios públicos y notarios que participen en actos de despojo, quienes podrán ser juzgados conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, una medida inédita.

La iniciativa, presentada el pasado 30 de abril a raíz del caso de la señora Carlota “N”, ocurrido en el municipio de Chalco de Díaz Covarrubias, busca fortalecer la protección del patrimonio de las familias mexiquenses.

Te recomendamos leer:

Detienen a 23 funcionarios y notarios por red de despojo en Edomex

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Atracan camión cargado de oro y plata sobre la carretera Guadalajara a Manzanillo

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Un comando armado perpetró un atraco de película al robar un cargamento millonario de al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata en una carretera cercana a Guadalajara, Jalisco.

El robo ocurrió el pasado viernes 4 de julio en la carretera que conecta Durango con el puerto de Manzanillo, donde el camión transportaba el valioso material con destino a su exportación marítima.

Según informó la empresa Grupo Minero Bacis, propietaria del concentrado, el camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. fue interceptado por dos vehículos blancos con cristales polarizados.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, los delincuentes armados sometieron al chofer y a los guardias de seguridad, privándolos de su libertad durante aproximadamente una hora y media antes de liberarlos ilesos.

Tras el reporte, el camión fue localizado y recuperado por las autoridades en la caseta de Chapala, Jalisco. Sin embargo, el cargamento de oro y plata sigue desaparecido y hasta el momento no hay pistas sobre su paradero ni sobre los responsables del robo.

La empresa minera lamentó el incidente, señalando que esta situación afecta gravemente no sólo la operación del sector minero, sino también los ingresos del país. Por seguridad, Grupo Minero Bacis decidió suspender temporalmente sus operaciones hasta garantizar la integridad de sus trabajadores.

Con información de Milenio

Te recomendamos leer 

Decomisan mil 140 kilos de metanfetamina en Tijuana; hay un detenido

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Salieron volando los chicharrones! Coche se estampa contra carnicería, en Ciudad Madero

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Conductor de automóvil protagonizó aparatoso accidente automovilístico tras perder el control del volante, en calles de la colonia Arboledas de Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando un coche Fluence de la marca Renault, color negro, se proyectó contra puesto de comida que estaba en la banqueta.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que la unidad se “llevó de corbata” un cazo de chicharrones, los cuales quedaron regados en la vía pública.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento del accidente, además de paramédicos para brindarle primeros auxilios a quien conducía el automóvil, sin embargo, sólo presentaba golpes leves.

Es de destacar que, animales callejeros se dieron un festín con los chicharrones que salieron volando hacia todas partes.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia