Puebla
GN implementa Plan GN-A tras explosión de gas

Puebla.- Elementos de la Guardia Nacional implementaron el Plan GN-A en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, tras la explosión de una toma clandestina de gas, ocurrida durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la explosión dejó a un muerto y quince personas lesionadas.
Ante la emergencia por la explosión, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Bomberos y Sistema de Protección Civil, quienes establecieron un Centro de Mando en la carretera federal a Tlaxcala y calle 5 de Mayo.
Asimismo, las fuerzas de seguridad realizan patrullajes para evitar rapiña en las casas evacuadas, pues según la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill Mayoral, fueron al menos 2 mil personas evacuadas.
En el sitio se encuentras los elementos de seguridad en búsqueda de personas lesionadas o atrapadas entre los escombros de los inmuebles colapsados, para trasladarlos a hospitales o albergues habilitados en Puebla.
En ese tenor, los ciudadanos de Puebla también han demostrado su solidaridad con las personas que habitan cerca de donde ocurrió la explosión, pues han acudido a regalar botellas de agua y ayuda humanitaria a las personas que permanecen en el sitio, en espera de recibir alguna información sobre sus viviendas.
En Xochimehuacán, #Puebla, #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A para apoyar en el desalojo de las viviendas y el establecimiento de un perímetro de seguridad en la zona donde se registraron varios estallidos en un ducto de gas, derivados de la operación de una toma clandestina. pic.twitter.com/3cELjtQwA4
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) October 31, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Puebla
Comunidad de Ajolotla, en Chignahuapan, bajo el agua tras fuerte tromba

Chignahuapan, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Intensas lluvias de las últimas horas provocaron severas inundaciones en la comunidad Ajolotla, en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Fue tal la cantidad de agua que cayó que las calles quedaron anegadas impidiendo la circulación de vehículos, así mismo resultaron con daños viviendas y establecimientos comerciales.
Ante la situación de emergencia en Ajolotla, autoridades locales habilitaron como albergue temporal el auditorio municipal, pues varias personas tuvieron que abandonar sus hogares.
También se pide a la población enviar ayuda para las familias y apoyar a quienes se vieron afectados por este fenómeno, por lo que se estará recibiendo en la presidencia.
Colchonetas, cobijas y alimentos no perecederos son de gran ayuda en estos momentos, por ello la invitación a quienes deseen aportar su granito de arena.
Se espera que personal del Ejército Mexicano active el Plan DN-III-E para apoyar a la población damnificada, pues prácticamente la localidad quedó bajo el agua tras ser azotada por fuerte tromba este lunes.
DCM
Puebla
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia del Cecyt de Venustiano Carranza protestan por la falta de alumbrado en la institución, señalan que los tienen afuera de las aulas dándoles clases porque según no hay dinero en caja para reparar el sistema eléctrico y les están solicitando dinero para los arreglos.
Los papás mencionan que además de ese problema, también hay otras situaciones como el robo de dinero a los alumnos dentro de los mismos salones y los maestros no quieren hacer nada para frenar esta situación.
Señalan que cuando anduvieron ofreciendo los servicios de la institución en las comunidades dijeron que iban a estar muy bien atendidos los estudiantes, sin embargo, esto no ha ocurrido así, al contrario, tienen problemas.
Mencionan que pagan la inscripción, como corresponde, están de acuerdo, pero aparte de eso les están pidiendo $100 y los obligan a que vendan boletos para rifas y cuestionan por qué tienen que hacer todo eso si hay cuotas.
Lo que les incomoda es que les dicen que no hay dinero para los gastos y ahora tienen que estar solucionando los problemas que le corresponden a la institución.
Por lo anterior, piden a las autoridades que investiguen en qué se está gastando todo lo que reciben, y por qué los papás tienen que aportar para el mantenimiento a la escuela.
DAD
Puebla
¡Taxista papanteco sufrió un carreterazo en Huauchinango!

Huauchinango, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Milagrosamente ilesos resultó un trabajador del volante de Papantla, Veracruz, conocido como “El Chácharas”, y el conductor de una camioneta tras el encontronazo registrado en el kilómetro 136 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Cuacuila de este municipio, al filo de las 18:00 horas de este jueves.
Trascendió que el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 232 de Papantla, habría sufrido una falla mecánica, por lo que colisionó prácticamente de frente con la camioneta Chevrolet Cheyenne, negra, con matrícula de Hidalgo, quedando ambos destrozados y obstruyendo el paso.
Oficiales de la Secretaría de Marina arribaron al punto tras el llamado al 911 y abanderaron la zona para prevenir otro incidente, y los tripulantes fueron valorados por los paramédicos de la pista.
Por su parte efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, ordenando que las unidades fueran retiradas con grúas a la espera de que se garantice el pago de las afectaciones.
FACD
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Emilio Olvera agradeció el apoyo de Poza Rica en la jornada electoral
-
Coatzintlahace 23 horas .
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla
-
Méxicohace 23 horas .
Labor del sector marino, fundamental para el desarrollo de México
-
CDMXhace 21 horas .
Estima INE entre 12.57 al 13.32% de participación ciudadana en elección judicial
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Recibo este mandato del pueblo con humildad, Daniela Griego festeja ante cientos de simpatizantes, en Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡Disparan contra una unidad en la colonia Banrural, de Tantoyuca!
-
CDMXhace 24 horas .
Morena obtiene victorias en Durango y Veracruz, expresó Luisa Alcalde
-
Veracruzhace 20 horas .
Contundente triunfo de la 4T con Rosa María Hernández Espejo en Veracruz puerto