Nuestras Redes

Córdoba

Gente pequeña acusa discriminación, en el Día Mundial de Personas de Talla Baja

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al celebrarse este lunes el Día Mundial de Personas de Talla Baja, este sector sigue sufriendo discriminación, al ser estigmatizados como gente de mala o buena suerte, explicó Martha Muñoz Ascencio, trabajadora del ayuntamiento local.

“Durante mi vida muchas veces he sido señaladas de mala suerte, sobre todo las mamás que les dicen a sus hijos que no me vean porque si no se van a quedar enanos y en otras ocasiones hasta me han ido a tocar para que les dé fortuna para algún juego de azar, es algo discriminatorio”, refirió la entrevistada en su área de trabajo.

La también comunicadora, reiteró la necesidad de crear espacios públicos para recibir servicios, no solo en Córdoba, sino en todo Veracruz, además de que es necesario sean considerados como gente normal, que cuenta con todas las capacidades para ejercer su profesión.

“Muchos de nosotros tenemos profesión, pero no nos toman en cuenta a la hora de pedir trabajo, porque nos creen débiles, pero somos tan capaces como cualquiera, no pedimos becas o apoyos, queremos trabajar y más si es de lo que estudiamos”, enfatizó.

Martha Muñoz añadió que para ser un municipio o estado incluyente se debe pensar en la instalación de escalones especiales, ventanillas a su nivel y asientos que les permita interactuar como el resto de la población, sin dejar atrás crear más cultura de respeto.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gente de talla baja pide adecuaciones en espacios públicos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Motopatrullero no respeta el paso de preferencia e impacta otra moto, en Córdoba; hay tres lesionados

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tres personas resultaron lesionadas, luego de que un motopatrullero al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, no respetara el paso de preferencia, y chocara con otra unidad, a la altura de la calle 17 y  avenida 3, en la colonia Centro, ocasionando el cierre parcial de la circulación.

Al lugar del accidente arribaron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, quienes valoraron en el lugar al elemento de la Policía Estatal y a los dos tripulantes de una motocicleta Vento, de modelo reciente.

De igual forma fue necesaria la presencia de elementos de la unidad de Protección Civil Municipal, quienes encapsularon el líquido regado y así evitar algún accidente mayor, en caso de que las unidades derraparan, dejando más personas lesionadas o daños materiales cuantiosos.

De los tres lesionados, uno de ellos fue trasladado al hospital, y los otros permanecieron en el sitio.

Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento, ordenando el arrastre al encierro, para hacer el deslinde de responsabilidades, para que se cubran los daños ocasionados.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

Te recomendamos leer:

Amenazan con bloquear la carretera federal Córdoba-Veracruz, por falta de agua

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Le dan prisión preventiva a Arturo “N”, por abuso de menores y menores incapaces, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó la vinculación a proceso de Arturo “N”, como probable responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas que se obtuvo la vinculación en contra del detenido.

Las investigaciones señalan que Arturo “N” cometió el mencionado delito, en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos ocurridos el pasado 22 de mayo, en la colonia Villa de las Flores, del municipio referido.

La Fiscalía indicó que en esa ocasión, el ahora vinculado a proceso probablemente realizó actos lascivos enfrente de la víctima.

En respeto al debido proceso, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, dentro del proceso penal 180/2025.

 

Te recomendamos leer:

Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Llaman a 250 ciudadanos a recoger credenciales tramitadas

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 250 credenciales de elector, entre reimpresiones y nuevas inscripciones, comenzaron a ser entregadas en el Registro Federal de Electores, debido a que fueron resguardadas previo al proceso electoral pasado, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a recogerla.

Pablo Krauss López, vocal ejecutivo del RFE, refirió que se pusieron a disposición las credenciales que no fueron a recoger en el INE, siendo 90 credenciales de reimpresión que la ciudadanía solicitó y no recogió, y 160 que habían sido producto de inscripción, cambios de domicilio o alguna modificación al padrón electoral.

Por otra parte, indicó que, una vez concluido el cómputo y entrega de constancia de mayoría, se volvieron a abrir los módulos para la ciudadanía que requiera hacer un trámite, para aquellos que no tuvieron tiempo de inscribirse, para cambios de domicilio, corrección de datos, reposición o reimpresión de credenciales.

“Durante esta semana sólo se tuvo un módulo reducido para aquellas personas que tenían la urgencia de hacer algún tipo de trámite, no hay citas programadas ahorita, así que se hará la fila conforme vayan llegando”.

Indicó que en el caso de todas las sedes distritales el servicio es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, y sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde solo el módulo fijo, y a partir del 11 de julio ya se abrirá con toda la configuración completa, así como el módulo semifijo con sus recorridos habituales.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia