Mundo
General Motors, en asociación con Cadillac, se convertirán en el undécimo equipo de la Fórmula 1 a partir de 2026

Londres, Reino Unido. (Vanguardia de Veracruz).- La Fórmula 1 confirmó que ha llegado a un acuerdo con General Motors (GM) para apoyar a GM/Cadillac para que sea el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 en 2026.
Así lo dio a conocer este lunes 25 de noviembre a través de un comunicado, en el que indicó que será a partir de la temporada 2026 que GM/Cadillac llegue a la parrilla de F1 bajo el nombre Cadillac F1.
Indicó que se mantuvo un diálogo con GM y sus socios en TWG Global, sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024.
“La Fórmula 1 anunció hoy que ha llegado a un acuerdo en principio con General Motors (GM) para apoyar que GM/Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 en 2026. Se ha mantenido un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024”, se lee en el comunicado.
El acuerdo supondrá que General Motors se unirá primero como equipo cliente, en 2026, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia para que sean utilizadas desde 2028, y para ello utilizarán el proyecto que ya tiene creado Andretti Global, con sus instalaciones en Silverstone como columna vertebral, y con grandes nombres en el proyecto.
https://x.com/F1/status/1861115063865602307
Te recomendamos leer:
Reeligen a Claudio Orrego como gobernador de la Región Metropolitana en Chile
EAL
Mundo
Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.
Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.
El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.
Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.
La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS LEER
Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones
Mundo
Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.
El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.
Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.
“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.
El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.
La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.
🇺🇸 | URGENTE: Una avioneta se estrella en un barrio de San Diego la madrugada del jueves, incendiando casas y coches. pic.twitter.com/cD0UKL7SQ4
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 22, 2025
Te recomendamos leer:
Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche
EAL
Mundo
Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.
Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.
Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.
Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:
- Conspiración para la importación de cocaína.
- Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
- Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
- Falso testimonio a autoridades estadounidenses.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Encontronazo en el fraccionamiento San Román, de Poza Rica!
-
CDMXhace 21 horas .
Condenan a 5 años de cárcel a Diego “N”, exalumno del IPN, por presunta pornografía infantil
-
Xalapahace 22 horas .
Constantes apagones en colonias de la zona sur de Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
Desembarcan locomotoras y vagones traídos de Inglaterra para el Tren Transístmico
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Acceso a conciertos masivos del Salsafest 2025 será con boletaje
-
Mundohace 23 horas .
Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Exigen a candidatos a alcaldía priorizar el tema de la salud, en Las Vigas
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Detienen a taxista de Coatzintla tras arrollar a un peatón, en Poza Rica!