Nuestras Redes

Córdoba

Genera exalcaldesa guerra sucia contra ayuntamiento de Córdoba

Publicado

-

Córdoba.- (Vanguardia de Veracruz).- En un verdadero obstáculo se ha convertido el excoordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ramón “N”., quien al ser removido de su cargo, ahora es fiel servil de la expresidenta Leticia “N”.

Y es que, se ha mencionado que la exalcaldesa y el exfuncionario mantendrían una guerra sucia contra todo aquel que contravenga a sus intereses.

Así se ha mencionado que, al cobijo de “Radar es Noticia”, el extitular de Comunicación Social de Córdoba ha utilizado dicho espacio para lanzar una serie de descalificaciones y calumnias contra funcionarias, como la actual síndica del ayuntamiento, Vania “N”, de quien presuntamente se ha mencionado, ha sido objeto no sólo de críticas por su función pública, sino también por su aspecto físico.

Sin embargo, de esta guerra sucia, se destaca que Ramón “N”, sí hace excepción de personas, como en esta serie de críticas, pues de éstas sólo excluye a la hija de su nueva jefa, Leticia “N”, así como a sus amigos Isamar “N” y Eduardo Mondragón.

ACUSAN QUE EXPRESIDENTA EJERCE PRESUNTAMENTE VIOLENCIA DE GÉNERO

Aunado al actuar del exencargado de Comunicación Social del Ayuntamiento, también trasciende que presuntamente la exalcaldesa Leticia “N” estaría ejerciendo violencia de género contra otras mujeres, pues se menciona que la mamá de la regidora séptima, Lety L., incita al odio y promueve la misógina de la página “Radar es Noticia”, de Ramón “N”, contra la síndica única, Vania “N”.

Y es que se menciona que presuntamente la mamá de la regidora séptima hace uso de los grupos de WhatsApp, donde participa para compartir publicaciones en las cuales se ataca a la Síndica Única.

 Grupos en los cuales también se dice que estaría otro de sus empleados, Óscar “N”, y con ello deja en claro que le paga a Ramón “N” para desacreditar a Vania “N” y todo proyecto del Ayuntamiento Municipal, desinformando así a la población con “Radar es Noticia”.

Cabe destacar que, durante su periodo como alcaldesa, Leticia López heredó a Córdoba un daño patrimonial por más de 180 mdp, creyéndose que la creación de cortinas de humo es para que al pueblo se le olvide.

RAMÓN “N” CUENTA CON DENUNCIA ANTE EL OPLE

En este tenor se ha mencionado que ante la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz, ya se ha interpuesto una denuncia por violencia político de género, en contra de Ramón “N”.

Aunque pese a estas presuntas acusaciones, así como la denuncia ante el OPLE Veracruz, al exencargado de Comunicación Social, poco le ha importado este recurso interpuesto en su contra, pues se ha valido del respaldo de la expresidenta para mantener ataques no sólo contra la Sindicatura, sino contra cualquier opositor a sus intereses y actual jefa.

“RADAR ES NOTICIA”, PRESUNTO MEDIO DE CHANTAJE

De esta manera, en el medio reporteril califican a “Radar es Noticia” como un espacio para la divulgación de chismes, y el “chayoteo”, pues mencionan que cuando el recurso se acaba en este medio se da lugar a la presión y chantaje contra funcionarios.

Incluso se ha mencionado que en los tentáculos de este medio de comunicación también ha caído el propio alcalde, quien presuntamente ha preferido pagar por los servicios de “Radar es Noticia” con tal de evitar las críticas y descalificaciones por sus resultados al frente de la administración pública.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian a alcalde de Córdoba por violencia política

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Denunciarán a APF por posible desvío de recursos federales en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos dos Asociaciones de Padres de familia, de ésta ciudad y de Fortín, estarían siendo denunciados por la Delegación Regional de Programas Federal, debido al presunto mal uso de los recursos provenientes del programa “La Escuela es Nuestra”

Una de ellas es la que está relacionada con el bloqueo del jueves pasado en Monte Blanco, donde se presume un faltante de cerca de 300 mil pesos, que habrían quedado en manos de la tesorera, del jardín de niños “José María Morelos y Pavón”, mientras que, en Córdoba, hay el caso de un supuesto autorobo, sin que se haya especificado qué escuela es.

En ese sentido el director regional de Programas del Desarrollo en Córdoba, Oscar Carmona Oropeza, informó que, de las 423 instituciones educativas beneficiadas, sólo dos no están ejerciendo el recurso para las escuelas una de Córdoba y otra de Monte Blanco, por lo que dijo ya están en proceso legal.

“Somos facilitadores del recurso y viene etiquetado del Gobierno Federal y para poder recuperar el dinero, se intervendrá en las diferentes instancias legales para que se regrese al pueblo”, enfatizó el entrevistado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEEE:

Reportan retrasos de transporte público con destino a Córdoba

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Reportan retrasos de transporte público con destino a Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Usuarios del transporte público reportaron que hay retrasos en las corridas, principalmente las que llegan a la ciudad de Córdoba.

Se trata de un problema que lleva al menos una semana y suponen que es por las reparaciones que se realizan en los distintos tramos carreteros que enlazan a las región de las Altas Montañas.

A través de un anuncio realizado mediante el altavoz de la central camionera, se informó que las corridas provenientes de México, Tehuacán Puebla y del estado de Oaxaca llegarán con retraso.

El mensaje es el siguiente “estimado usuario, se le informa que por motivo de tráfico en carretera, algunas de nuestras corridas procedentes de México, Puebla, Tehuacán y Oaxaca estarán llegando con un tiempo de retraso, suplicamos su comprensión y paciencia”.

Pero además, las corridas con ruta de Córdoba hacia Xalapa; Veracruz; Coatzacoalcos; Cárdenas, Tabasco; Chetumal, Cancún, Quintana Roo; Villahermosa y Playa del Carmen, también presentan retraso de casi una hora.

Reportan retrasos de transporte público con destino a Córdoba

Por Paco de Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

¡Ejecutan a “El Mecánico” en la colonia Unidad Antorchista, en Córdoba!  

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre conocido únicamente como “El Mecánico”, residente del fraccionamiento San Nicolás, cuando la noche de este jueves caminaba por el circuito Los Robles casi esquina con avenida Antorcha de la colonia Unidad Antorchista.

Se supo que se dirigía a su camioneta Ford Explorer cuando agredido con un arma de fuego a corta distancia, por sujetos que viajaban en una motocicleta y que lograron escapar, dejándolo tendido en medio del arroyo vehicular, por lo que los vecinos dieron aviso al 911.

Al llegar los paramédicos desafortunadamente confirmaron que no contaba con signos vitales, por lo que policías municipales y estatales aseguraron la zona con base al protocolo, desplegando la búsqueda de los criminales sin que hasta el momento se informe de su detención y, se han colocado retenes en las entradas y salidas de la ciudad.

Por su parte agentes de la Fiscalía Regional y peritos criminalistas realizaron las diligencias, llevando el cuerpo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado por algún familiar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia