Nuestras Redes

Tuxpan

Gasoducto Tuxpan-Dos Bocas estará en servicio a mediados de 2025

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Para mediados de 2025 se tiene proyectado que esté en servicio el gasoducto que enlazará a Tuxpan con Coatzacoalcos y Dos Bocas, informaron representantes de TC Energy.

La empresa canadiense mencionó que este gasoducto será esencial para extender el gasoducto Texas-Tuxpan y lograr suministrar gas al sureste del país, por medio de la asociación público- privada de TC Energy y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dotará al país de la infraestructura para transportar gas a todo México.

Dicha alianza agrupa los activos que tiene la Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, filial de TC Energy, como son el gasoducto Tuxpan-Tula, Tamazunchale y Tula-Villa de Reyes hasta 2055.

El gasoducto del sureste que enlazará a Tuxpan hasta Dos Bocas, será el segundo gasoducto marino de gas natural de TC Energy en México, conectado a Veracruz con Tabasco.

Por otro lado, TC Energy y CFE acordaron dar por terminados sus arbitrajes internacionales suspendidos, relacionados con los oleoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, en el cual TC Energy obtendría un rendimiento de todo el capital invertido con anterioridad.

Además, también se acordó que se completará el ducto estancado de Tuxpan-Tula a través de la construcción del segmento central, en donde la CFE ayudará en los trámites sobre el uso de la tierra, el trato a las comunidades y los permisos.

TC Energy espera que las aprobaciones regulatorias tarden dos años, en donde CFE tendrá la oportunidad de tener una participación accionaria en su empresa filial Transportadora de Gas Natural de la Huasteca.

Por Esperanza Barrientos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desde Altamira se dirigirá la logística del gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuxpan

Egresados del Conalep prestarán servicio en municipios de la zona norte

Publicado

-


Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -Egresados de la carrera de enfermería del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) prestarán su servicio social en 10 municipios de la zona norte por un año.

Este jueves, la Jurisdicción Sanitarias número II con sede en Tuxpan, realizó la toma de protesta en el municipio de Álamo, junto a médicos y odontólogos que son egresados de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Anáhuac de Xalapa, quienes apoyarán y reforzarán los servicios en centros y casas de salud de esta región.

El director del plantel 165 “Jesús Reyes Heroles” del Conalep Tuxpan, Javier Uribe Domínguez, mencionó que esta importante integración de los jóvenes egresados de la carrera de enfermería a las actividades de campo, comprueba su excelente preparación y coloca a esta institución como un referente de que sus estudiantes cuentan con una buena base educativa para prestar sus servicios a la comunidad de la región.

Cabe mencionar que estos jóvenes se van a distribuir en los municipios de Álamo, Cerro Azul, Chontla, Tantima, Tamalín, Chinampa de Gorostiza y Texcatepec, de esta manera, la ciudadanía podrá recibir una mejor atención.

Finalmente, se detalló que a los lugares donde envían a estos jóvenes por un año son zonas vulnerables y de bajos recursos, por lo que su atención en materia de salud es primordial para los practicantes junto al apoyo de los ayuntamientos, cuerpos de seguridad pública y funcionarios públicos.

Por Esperanza Barrientos.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Asaltado adentro del banco, en Tuxpan!

Publicado

-


Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuentahabiente fue despojado de dinero en efectivo cuando se encontraba al interior del banco BBVA en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva de la colonia Jardines, alrededor de las 13:30 horas de este jueves.

Se dio a conocer que a la sucursal llegaron dos sujetos en una motocicleta y uno de ellos ingresó dirigiéndose a la víctima, tras amenazarla con un arma de fuego le quitó el efectivo y luego emprendieron la huida. Los presentes optaron por agacharse y no vieron sus características, sólo que vestía playera de manga larga, pantalón de mezclilla y gorra negra.

Debido a que una persona sufrió crisis nerviosa tuvo que ser atendida por paramédicos del grupo SUMA, en tanto que oficiales de la Marina y Fuerza Civil resguardaron el inmueble. Más tarde llegaron policías ministeriales para las diligencias y el agraviado tendrá que presentar una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se integre la carpeta de investigación y se trate de capturar a los responsables.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Transformación se vive en comunidades de Tuxpan!

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno municipal de Tuxpan inauguró el camino saca cosechas en la localidad de Las Pasas, en beneficio de las familias campesinas.

La rehabilitación de más de un kilómetro y medio de camino se realizó con una inversión de un millón 8 mil 487 pesos provenientes del del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que esta obra es el más fiel testimonio de que el gobierno que encabeza está cumpliendo con hechos: “Atrás ha quedado esa época oscura en que se iniciaban las obras, las dejaban a medias, o simplemente las hacían de mala calidad”.

“Una obra más que venimos a inaugurar con ustedes, quisiera empezar por expresar mi agradecimiento a mis compañeros y compañeras, porque en Tuxpan estamos trabajando de manera coordinada; han quedado atrás las banderas de partidos y la única bandera que hemos tomado es la de hacer y lograr la transformación de nuestro municipio”, dijo el alcalde.

Además, el munícipe refirió que esta obra es un acto de justicia social e informó lo que se invirtió en la misma: “En este camino de kilómetro y medio se ha hecho una inversión de más de un 1 millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, con estas obras estoy convencido que les habrá de permitir movilizarse para realizar mejor sus tareas”.

El alcalde reconoció que Las Pasas tiene muchas necesidades, por lo que se comprometió a que este será solo el inicio de una estrecha relación de trabajo entre gobierno y pueblo, ya que trabajando mano a mano podrán realizarse más proyectos en la localidad.

El comisariado ejidal y presidente del Comité de Contraloría Social, Esteban Hernández Santiago, agradeció a nombre de los habitantes de Las Pasas a los integrantes del Cabildo tuxpeño por esta importante obra que representa para ellos un gran beneficio y los motiva a seguir trabajando.

Autoridades municipales y habitantes de Las Pasas cortaron el listón inaugural de esta obra que es vital para los trabajadores del campo, ya que por esta vía podrán transportar de manera más fácil sus productos para comercializarlos.

La rehabilitación de este camino representa progreso y bienestar para las familias de la localidad, además de ser un reconocimiento a quienes dedican cada día de su vida a hacer producir la tierra.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además del presidente municipal, integrantes del Cabildo tuxpeño.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia