Nuestras Redes

CDMX

Garantiza Laura Itzel Castillo, nueva presidenta del Senado, trabajar con institucionalidad y sin declinar sus principios

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- “Voy a trabajar con institucionalidad sin declinar a mis principios, y sin renunciar a mi trayectoria de izquierda, apoyando al movimiento de regeneración nacional y las iniciativas que envíe nuestra presidenta de la república, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó Laura Itzel Castillo, la nueva presidenta del Senado de la República, durante la Tercera Sesión Plenaria de Senadores de Morena.

Durante la sesión, realizada la tarde de este jueves 28 de agosto, la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado enfatizó que se desempeñará de manera institucional, con apego al Reglamento del Senado de la República, la Constitución Política y las leyes que de ella emanen.

Además de garantizar que no declinará a sus principios ni renunciará a su trayectoria política de izquierda.

Castillo Juárez destacó que Morena respalda la conformación de una Mesa Directiva integrada en su totalidad por mujeres y para ello propondrá a las senadoras Verónica Camino Farjat para la vicepresidencia de este órgano de dirección de la Cámara; así como a Mariela Gutiérrez Escalante y María Martina Kantún Can, en dos secretarías.

 

¿Quién es Laura Itzel Castillo?

Laura Itzel Castillo es arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, es hija del reconocido líder de la izquierda e ingeniero mexicano, Heberto Castillo y su hermano, Heberto Castillo Juárez, fue jefe delegacional de Coyoacán, de 2006 a 2009.

Participó en la construcción del Centro Médico Nacional Siglo XXI y fue subdirectora del Instituto de Investigaciones en Ingeniería y Arquitectura, A.C.

Fue representante a la Asamblea de representantes del Distrito Federal de 1991 a 1994. Delegada de Coyoacán de 1999 a 2000, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En dos ocasiones diputada federal plurinominal al Congreso de la Unión de 1997 a 1999 y de 2009 a 2012.

Se desempeñó como directora de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera de 2015 a 2018. Desde el 1 de septiembre de 2024 es senadora de la república al Congreso de la Unión por Lista Nacional. Es la actual presidenta del Senado.

Actualmente es presidenta de la Comisión de Energía, tiene el respaldo del senador Gerardo Fernández Noroña.

A lo largo de su carrera ha mantenido un firme compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, la justicia social y la equidad.

 

Te recomendamos leer:

Laura Itzel Castillo se perfila como presidenta del Senado

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

|México y EE.UU. sostendrán en septiembre cuarta ronda de negociaciones del T-MEC

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –En septiembre, México y EE.UU. estarán llevando a cabo una cuarta ronda de negociaciones bilaterales para la revisión del T-MEC, la cual tendrá como sede Washington.

Lo anterior, se anunció a través de un comunicado conjunto entre la Secretaría de Economía y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, esto tras la reunión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con Jamieson Greer.

De acuerdo al desplegado, Greer reconoció el liderazgo y compromiso de la mandataria federal para fortalecer la relación económica entre ambas naciones.

Asimismo, ambos destacaron la importancia de mantener la cooperación bilateral, impulsar la manufactura en América del Norte, fortalecer las cadenas regionales de suministro y atender prácticas comerciales consideradas desleales por parte de naciones que no forman parte del tratado.

Cabe mencionar que, este día, la administración de Donald Trump impuso aranceles del 10% a México por no combatir como se debiera el trabajo forzoso, sin embargo, el secretario Marcelo Ebrard dijo que esta medida no afectará al país.

Finalmente, el funcionario reconoció que la titular del Ejecutivo federal ya conocía sobre ese 10%, por lo que no afectó su conversación con Greer.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avanzan México y Estados Unidos en revisión del T-MEC tras reunión de alto nivel

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

El Bogueto se defiende del “hate” en redes sociales tras aparecer en la “Mañanera del Pueblo”

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz) –Después de su participación en la “Mañanera del Pueblo”, para promocionar el programa “México Canta 2026”, El Bogueto recibió una serie de críticas en redes sociales, por lo que, minutos más tarde se pronunció al respecto.

Fue a través de varias historias en su cuenta de Instagram, que el reguetonero defendió su participación en la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde palacio nacional.

No critiquen, den ejemplo para criticar. Sean un ejemplo para criticar”, expresó el cantante, luego de que le tiraran “hate” por aparecer en un evento del gobierno federal.

Cabe señalar que, El Bogueto utilizó el escenario de la “Mañanera” para interpretar uno de sus éxitos frente a la mandataria, demás servidores públicos y representantes de la prensa.

Sin embargo, hubo quienes lo vieron a mal, sobre todo, aquellos que son detractores de la Cuarta Transformación.

Incluso, El Bogueto se dio tiempo para responder algunos comentarios negativos, como el de una usuaria que tilda de “circo” lo presentado durante la mañana de este jueves, a lo que el originario del Edomex respondió que se informara, pues había acudido a presentar un programa musical.

Durante el evento, el reguetonero alentó a los jóvenes a perseguir sus sueños, destacando la importancia de aprovechar las oportunidades para desarrollar el talento, especialmente para aquellos provenientes de comunidades o barrios.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bogueto destaca a México Canta como plataforma de paz y talento juvenil

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Siete partidos del Mundial, bajo sospecha de amaño; México vs. Sudáfrica, entre los duelos “bajo lupa”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una alerta de posible amaño en al menos siete encuentros de la recién concluida Copa Mundial 2026 emitió el Grupo de Copenhague, creado por el Consejo de Europa, entre los que figuran el México vs. Sudáfrica y que marcó el inicio de la competición.

Fue el diario The Athletic quien dio detalles al respecto, destacando que estas alertas se emitieron tras una amplia operación en la que se vieron involucradas 14 plataformas nacionales, en estrecha coordinación con la FIFA Integrity Task Force, para el análisis de todos los encuentros disputados durante la justa mundialista.

Al menos 15 duelos, la mayoría de la última jornada de grupos, fueron colocados bajo “vigilancia reforzada”, además, se hizo el análisis de 12 controversias relevantes desde la perspectiva de riesgos para la integridad.

En el caso del México vs. Sudáfrica, el aviso es por la tarjeta mostrada al sudafricano Themba Zwane al minuto 84, cuando el Tricolor ya ganaba 2-0.

También está “bajo lupa” el empate a cero goles entre la campeona del mundo, España, y Cabo Verde, en la primera fecha de grupos.

Lo anterior, derivado a que se registraron 4.8 millones de dólares en mercados relacionados con que la “Furia Roja” no derrotaría a la nación africana, esto previo al partido.

Otro duelo de España también recibió una alerta; fue el que sostuvo ante Arabia Saudita, selección a la que derrotó 4-0; según el informe, el VAR experimentó un retraso de 3 minutos y medio para invalidar una anotación de Ferran Torres.

También el caso de la roja a Folarin Balogun está bajo sospecha, puesto que en las casas de apuesta se lanzó la pregunta de que si el delantero de las “barras y las estrellas” estaría en el campo ante Bélgica, lo cual terminó sucediendo.

Ante este caso, el Grupo de Copenhague informó que envió una solicitud oficial de explicación por escrito a la FIFA.

Las otras 3 alertas no fueron dadas a conocer por el medio, ya que, más adelante el Grupo de Copenhague estará dando a conocer el informe detallado acerca de cada caso.

Por su parte, la FIFA Integrity Task Force informó que monitoreó cada uno de los 104 encuentros de la justa mundialista, concluyendo que no se identificó ninguna actividad sospechosa ni indicios de posible manipulación.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Despiden a conductora de programa de TV tras burlarse de eliminación de México del Mundial

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia