Nuestras Redes
Ople Veracruz

Veracruz

Ganan otro amparo contra Grupo MAS

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se ganó un amparo en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), mismo que obliga a este organismo administrador del agua a presentar documentación que avale la pureza del líquido que distribuye entre la población, a fin de avalar el servicio que presta, aseguraron ciudadanos adheridos a la asociación “Casa Zapata Veracruz”.

Así lo manifestó Pedro Rivera García, presidente de esta asociación, quien en conferencia de prensa explicó que se trata del amparo número 704/2024 del juzgado sexto de distrito, mismo donde se declara que Grupo MAS ha actuado de manera ilegal e ilegítima.

Lo cual significa que no está legitimado para realizar las labores que realiza, pero además, el juez sexto de distrito lo condena a que en un plazo de 10 días demuestre estar realizando los trámites necesarios para obtener el certificado de condición de agua que establecen los numerales 220 y 221 del Reglamento de la Ley General de Salud. Estos certificados de condición de agua son el único documento que puede permitir que el Grupo MAS se desenvuelva como operadora de agua, sin embargo, desde sus inicios, el Grupo MAS no los tiene, carece de ellos”.

A criterio personal dijo que esto significa que no debe de haber ninguna deuda con este organismo administrador del agua en Veracruz y Medellín de Bravo, ya que no está legitimizado, pero además habría que agregar el incumplimiento en el servicio, y esto era responsabilidad de la Cofepris, quienes se han visto rebasados en esta situación.

Finalmente, Pedro Rivera indicó que la sentencia de amparo ordenó a Grupo MAS a que en 10 días hábiles demuestre estos certificados, aunque reconoció que este organismo cuenta con otros argumentos legales para defenderse y prolongar por 6 meses más por lo menos está determinación del juez.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz

Veracruz celebra su diversidad cultural con Festival Yolpaki; Rocío Nahle encabeza primer desfile

Publicado

-

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Con gran éxito se desarrolló el primer desfile del 1° Festival Yolpaki, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.

El recorrido inició en el parque Zamora, y culminó en la Macroplaza del puerto de Veracruz, logrando congregar a decenas de familias.

Este festival tiene como propósito honrar la riqueza cultural y las tradiciones que conforman al estado, además de dar vida a los pueblos originarios.

Cabe mencionar que, este desfile estuvo enmarcado por la música y las danzas que caracterizan a varias regiones de la entidad, con el fin de que los veracruzanos recuerden sus raíces.

Entre las delegaciones participantes estuvieron: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Sotavento, Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y la Olmeca.

Cada contingente desfiló con vestimentas típicas, tejidos artesanales, moños y trajes tradicionales, mostrando la diversidad cultural que caracteriza al estado.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

¡Jovencito al volante dañó 4 autos y un puestos de mariscos, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alocado automovilista protagonizó un aparatoso accidente que dejó miles de pesos en daños materiales, en la avenida J. B. Lobos de la colonia Las Bajadas.

Los hechos ocurrieron cuando el Volkswagen Jetta, gris, modelo 2019, era tripulado por una pareja presuntamente a exceso de velocidad y al bajar el distribuidor vial el chofer perdió el control del volante, por lo que embistió un remolque de venta de mariscos que estaba en la banqueta afuera de la gasolinera, arrastrándolo varios metros hasta quedar sobre el cofre de un Volkswagen Vento, blanco, que estaba estacionado en la esquina con la calle Venustiano Carranza.

En dicho punto chocó contra el Nissan Tsuru, taxi número económico VB-7836, que salió proyectado sobre esta arteria lateral, mientras que el protagonista siguió hasta estrellarse en la parte trasera del Chevrolet Chevy Monza, que estaba aparcado, y los testigos retuvieron a la pareja para evitar que huyera, trascendiendo que iba en presunto estado inconveniente.

Policías estatales y navales acudieron tras el llamado al 911, pero la madre del presunto responsable se los llevó, mientras que su padre dialogó con los agraviados y con oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, asegurando que se haría cargo de las afectaciones materiales mediante el ajustador de seguros.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

Al menos 12 heridos dejó el choque de dos autobuses y una camioneta, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Encontronazo de autobuses y una camioneta dejó al menos 12 personas lesionadas; el accidente ocurrió cuando las tres unidades circulaban por la avenida JB Lobos, en la unidad habitacional El Coyol.

El choque se registró al llegar a la altura de las antiguas instalaciones del C4, donde quedaron varias personas lastimadas.

Los involucrados son una camioneta Chevrolet Captiva color rojo, manejada por una dama, la cual iba con dirección hacia el centro, pero un camión ruta Bajadas, con número económico 2558, quiso hacer un cambio de carril y le alcanzó a pegar a la unidad y la lanzó contra el autobús de la ruta Volcanes, marcado con el número 542.

Conductores que iban por el sitio solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencias y llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron ayuda prehospitalaria, aunque no requirieron ser llevados a un hospital.

Para descartar alguna lesión grave les darían un pase médico para acudir a la clínica de convenio. Entre tanto, un perito de la Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y se encargó del reporte técnico para el deslinde de responsabilidades.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia