Nuestras Redes

Mundo

G20: Propone Sheinbaum destinar 1 % del gasto militar a programa de reforestación

Publicado

-

Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- En su primera participación en la Cumbre de Líderes del G20, en Rio de Janeiro, Brasil, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sorprendió a los jefes de Estado al proponer el programa “Sembrando Vida”, enfatizando que en lugar de guerras se busque la paz y mejore la calidad de vida de la humanidad.

La mandataria federal de México propuso destinar el uno por ciento del gasto militar de cada nación para un programa de reforestación, enfocado en arboles maderables y frutales.

“La propuesta es establecer un fondo para destinar el 1 % del gasto militar de nuestros países para llevar a cabo el programa de reforestación más grande de la historia. Significaría liberar unos 24 mil millones de dólares al año (12 veces lo que ya destina México) para apoyar a seis millones de sembradores de árboles que reforestarían 15 millones de hectáreas, algo así como cuatro veces la superficie de Dinamarca, toda la de Guatemala, Belice y el Salvador juntos, o 30 por ciento la de Suecia”, mencionó ante sus homólogos.

Argumentó que con dicho programa se puede mitigar el calentamiento global y se restauraría el tejido social, erradicando la pobreza en las comunidades.

“La propuesta es dejar de sembrar guerras, sembremos paz y sembremos vida”, mencionó la Presidenta de México en la Primera Sesión de Trabajo: “Lucha contra el Hambre y la Pobreza”.

Sheinbaum Pardo mencionó que el programa “Sembrando Vida” está activo en México, con el que se ayuda a las familias pobres del campo, a quienes se les brinda capacitación para sembrar árboles maderables y frutales.

Precisó que se destinan mil 700 millones de dólares por año en beneficio de 439 mil familias mexicanas y a 40 mil más en Guatemala, Honduras y El Salvador, recursos con los que han reforestado más de un millón de hectáreas en los últimos seis años.

“¿Qué está pasando en nuestro mundo que en tan solo dos años el gasto en armas creció casi el triple que la economía mundial? ¿Cómo es que la economía de la destrucción alcanzó un gasto de más de 2.4 billones de dólares? ¿Cómo es que 700 millones de personas en el mundo aún viven por debajo de la línea de pobreza?”, indicó la Dra. Sheinbaum.

“Resulta absurdo, sin sentido, que haya más gasto en armas que para atender la pobreza o el cambio climático. Reduciríamos la migración, el hambre, si tan solo elevamos la palabra amor por encima del odio, la generosidad de la persona humilde y desposeída, por encima de la avaricia y el deseo de dominación. Me niego a pensar que somos capaces de crear la inteligencia artificial e incapaces de dar la mano al que se quedó atrás”, agregó.

Resaltó que este programa comenzó desde 2018 con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien implementó el proyecto Humanismo Mexicano, resaltando la ideología “por el bien de todos, primeros pobres”.

Asimismo, mencionó de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es de los menos endeudados, así como también es que cuenta con menor tasa de desempleo y en donde el salario mínimo aumentó a más del doble en seis años.

Además se ha fortalecido la educación y la salud pública como derechos y el 80 por ciento de las familias recibe un apoyo de manera directa. Además de que se registra el récord histórico de inversión extranjera directa y reservas del Banco de México.

“Se construyen trenes, carreteras, puertos y aeropuertos, la pobreza se redujo en más de 9 millones de personas y disminuyen las desigualdades. Hay democracia, libertades, pluralidad y derecho a disentir, se fortalecen las instituciones de seguridad, de justicia y se construye paz”, indicó.

Y para cerrar su ponencia, Sheinbaum Pardo recordó a los líderes del G20 que hace seis semanas se convirtió en la primera mujer Presidenta de México, destacando que las mujeres mexicanas también llegaron al máximo puesto de la nación.

“Tuve el gran honor de convertirme en la primera mujer Presidenta de mi país y no llegué sola, llegamos las campesinas, las migrantes, las obreras, las profesionistas, nuestras abuelas, nuestras hijas y nuestras nietas, llegamos todas las mujeres mexicanas”, concluyó.

 

https://twitter.com/SPRInforma/status/1858551011851288982

https://twitter.com/Claudiashein/status/1858542535133798686

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inicia Cumbre de Líderes del G20; Sheinbaum sostiene 1er. encuentro con Lula da Silva

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa

Publicado

-

Ahome, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Gerardo V. L., exalcalde de Ahome, porque no se ha presentado ante el juez para audiencia inicial tras acusaciones en su contra de la renta de 126 patrullas sin licitación pública; la acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Versiones extraoficiales indican que personal judicial se presentó en el domicilio en la ciudad de Los Mochis del edil recién desaforado para notificarle que era requerido por un juez de control.

Cabe mencionar que, personas allegadas a Gerardo V. L., mencionan que éste contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado su situación legal.

Fue en la madrugada del viernes dos de mayo cuando diputados aprobaron desaforar a Gerardo V. L., acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Horas después, en una nueva sesión, los miembros del Poder Legislativo eligieron a diputado local con licencia, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, como nuevo presidente municipal sustituto.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Aranceles al acero aumentarán al 50%, anunció el presidente Donald Trump

Publicado

-

Pensilvania, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Aranceles del 50% a las importaciones de acero aplicará el gobierno de los Estados Unidos, y no del 25 por ciento, como previamente se había anunciado, dio a conocer el presidente Donald Trump.

Lo anterior fue anunciado por el mandatario durante un mitin en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, asegurando que la medida tiene que ver con la protección de la industria siderúrgica estadounidense.

Asimismo, Donald Trump garantizó que esta medida “nadie podrá evitarla” y que inicialmente estaba considerando un arancel del 40%, sin embrago, ejecutivos de la industria le aconsejaron que fuera del cincuenta por ciento, es decir, el doble de lo inicialmente estipulado.

“Vamos a subir del 25% al 50% los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria en el país”, dijo el también magnate al anunciar la noticia.

Este anuncio se dio en medio de la fusión entre las compañías siderúrgicas U.S. Steel y la japonesa Nippon Steel.

Además, Trump citó que si los aranceles a un 25% muy apenas era costeable para las extranjeras que pretendían importar acero a EEUU, con un 50 “esa barrera nadie la superará”.

Cabe mencionar que, apenas este jueves, una corte estadounidense dio luz verde al gobierno de aquel país para continuar aplicando aranceles luego de la suspensión provisional por parte de tribunal comercial.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Publicado

-

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.

Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.

Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.

Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia