Coatzacoalcos
Fuga de hidrocarburo inunda orillas del río Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).– Lirio acuático con algún derivado de hidrocarburo inundó las orillas del río Coatzacoalcos; el líquido se ha extendido sobre las aguas del lado de Villa Allende y este municipio.
El lirio acuático que está en las orillas del río se ha llenado de una sustancia aceitosa, que presenta fuerte olor a hidrocarburo, después que este recaló en el paso de lanchas lleno de aceite y generando malestar entre los usuarios de ese transporte.
Fue durante la madrugada y mañana de este viernes que habitantes de Villa Allende reportaron el olor a una sustancia aceitosa al momento de cruzar en lancha.
En el sitio pudo verse el agua con partes bañadas de aceite o un derivado de hidrocarburo lo que generó malestar entre los usuarios de lanchas.
Con el paso de las horas el olor comenzó a dispersarse y dejó de ser tan intenso, pero aun se percibía, en tanto que las autoridades no se han pronunciado al respecto.
La mayor cantidad de lirio que ha ido jalando el agua ha sido más del lado de Villa Allende; situación que se ha dado en otras ocasiones; se presume que pueda proceder de la terminal marítima de Pajaritos, aunque esto no fue confirmado, pero se indica que tiene varios días que el hidrocarburo está presente en las playas de Coatzacoalcos.
DAD
Coatzacoalcos
Cae escalera y quedan atrapadas varias personas en un fraccionamiento, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una escalera de los edificios del fraccionamiento Puerto Esmeralda colapsó por falta de mantenimiento en su infraestructura.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, en el edificio F de la calle Pez Ángel, al poniente de Coatzacoalcos. Por dicha situación dos personas quedaron atrapadas en la vivienda ubicada en el segundo y tercer piso.
Protección Civil acudió al punto para verificar el estado de la escalera, sin embargo, dos familias asentadas en dos de los departamentos se negaron a abandonar sus viviendas.
Esta es la tercera escalera que cae por sus malas condiciones, hace un mes ocurrió una situación similar, y en 2024 se vino abajo la primera. Por fortuna, estos incidentes no han dejado lesionados ni víctimas que lamentar, informó el titular de la dependencia, David Esponda Cruz.
Por Gregorio Antonio
DAD
Coatzacoalcos
Por no guardar distancia provoca choque con daños por más de $80 mil, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Pérdidas materiales por más de 80 mil pesos, fue el saldo de un accidente por alcance en el que participaron dos camionetas de diferentes empresas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina de malecón costero y Abraham Zabludovsky, de la colonia Fovissste.
El presunto responsable fue el conductor de una camioneta Chevrolet S10 de redilas color blanco, con placas del estado de Veracruz, la cual colisionó por alcance contra una camioneta Mitsubishi L200 color blanco, con placas del estado de México, propiedad de la empresa Atlas Copco.
El percance ocurrió cuando ambas unidades transitaban de poniente a oriente sobre el Malecón, pero al llegar a la esquina, el conductor del segundo vehículo aminoró su velocidad, pero el conductor de la Chevrolet no guardó su distancia y se impactó.
Al lugar asistió un perito de Tránsito Estatal, quien ordenó trasladar las unidades a la delegación de vialidad, para el deslinde de las responsabilidades.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Coatzacoalcos
¡Damas motorizadas arrollan a una transeúnte, en Coatzacoalcos!

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos damas que viajaban a bordo de un caballo de acero arrollaron a otra mujer en la avenida Universidad Veracruzana esquina con Primero de Mayo en la colonia El Tesoro, al poniente de la ciudad.
Como presunta responsable se señaló a la conductora de la motocicleta Vento Lithium 190, negra con vivos rojos y grises, modelo 2025, que se habría pasado el semáforo en rojo y embistió a Iris del Rocío “N”, de 27 años, cuando cruzaba la calle para dirigirse a su domicilio luego de la jornada laboral de este martes.
Los testigos llamaron al 911 y paramédicos de Protección Civil auxiliaron a las bikers que luego de unos minutos se fueron, dejando a su suerte a la joven que fue valorada por socorristas del grupo Alfa & Omega, e instantes después llegó su mamá al ser avisada de lo ocurrido.
Por su parte una perito de Tránsito Estatal ordenó trasladar el biciclo a la delegación vial para el deslinde de responsabilidades.
-
Veracruzhace 24 horas .
6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE
-
Coatzintlahace 23 horas .
Padres rescatan a estudiante del Cobaev, ya que un taxista no la dejaba bajar, en Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡Encuentran un cadáver a orilla de la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Xalapahace 22 horas .
Nombran a Stephany Rosas como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en Veracruz
-
Méxicohace 21 horas .
Suspenden de forma provisional orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
-
Papantlahace 18 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Tuxpanhace 21 horas .
¡Encuentran a joven inconsciente en la playa Azul, de Tuxpan!