Nuestras Redes

Pánuco

Fuga de aguas negras representa un peligro para la salud de chinampenses

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Bajo un gran riesgo sanitario viven decenas de familias que radican en la localidad kilómetro 24 a causa de un derrame de aguas negras sobre la vía pública, el cual se ha convertido en foco rojo de contaminación, por lo que residentes temen contraer algún tipo de enfermedad.

Y es que hay una gran molestia en este sector por la severa contaminación que representa el derrame de aguas negras, pues hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo al respecto por solucionar dicho problema que afecta la salud de cientos de personas.

La señora Leticia “N”, originaria de dicha localidad, señaló que tiene más de un mes que las aguas negras están circulando sobre la vía pública sin que las autoridades municipales hayan hecho algo al respecto, incluso, el agente municipal vive sobre dicha calle donde se presenta esta situación.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades municipales, pero principalmente a la Jurisdicción Sanitaria con base en Tuxpan, para que tomen cartas en el asunto para evitar poner en riesgo la salud de pobladores de referida localidad, quienes con las altas temperaturas deben soportar los fétidos olores que emanan de las aguas negras.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Pánuco

Pemex abandona limpieza de derrame de aceite en ejido de Chinampa de Gorostiza, Veracruz

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La inconformidad se incrementa entre pobladores de un ejido perteneciente a este municipio, toda vez que la contaminación por el derrame de aceite ha generado un grave daño al medio ambiente.

Son los campesinos y ganaderos quienes se ven sumamente afectados, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades ambientales y a la empresa Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con las versiones de los campesinos y ganaderos que cuentan con parcelas ejidales ubicadas en la comunidad de Juan Casiano, señalan que en meses anteriores se presentó un derrame de aceite, y que fueron directivos de la empresa Petróleos Mexicanos quienes se comprometieron a llevar a cabo los trabajos de limpieza y saneamiento de la zona afectada.

Cabe destacar que, según los afectados, a la fecha la empresa Petróleos Mexicanos no ha cumplido con dichos acuerdos, ya que su personal únicamente acumuló el chapopote en un solo lugar, donde la contaminación continúa afectando los mantos acuíferos, situación que se agrava con las lluvias.

Ante esta grave situación que enfrentan los ejidatarios por la contaminación del agua y del suelo, advierten que podrían llevar a cabo una manifestación para exigir a las autoridades de la empresa Petróleos Mexicanos una solución inmediata a este problema de contaminación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer: 

Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Pánuco

Tráileres terminan en cenizas tras brutal choque; ambos choferes fallecen

Publicado

-

Pánuco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un lamentable accidente se registró la mañana de este viernes 19 de junio, en el que se vieron involucradas dos unidades de alto tonelaje. Dos tráileres chocaron y, tras el brutal impacto, se incendiaron, lo que ocasionó que los operadores perdieran la vida.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Valles–Tampico, entre las comunidades de Calentadores 2 y La Curva del Caracol, lugar donde se registró un fuerte choque entre un tráiler tipo nodriza que transportaba automóviles y otro cargado con vidrio.

El accidente alertó a los cuerpos de emergencia, quienes de inmediato arribaron al lugar para auxiliar a los ocupantes de las unidades, pero ya nada pudieron hacer para salvarlos.

En cuanto a la circulación vial, se encuentra suspendida en ambos sentidos. Cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para sofocar las llamas, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, exhortan a los conductores a extremar precauciones y utilizar vías alternas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Pánuco

Siguen investigando de donde sale el crudo que inunda el río Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Pescadores están sumamente preocupados por las manchas de hidrocarburo que han inundado el río desde hace una semana, mientras tanto Pemex sigue sin saber el origen del líquido negro.

A través de una tarjeta informativa, Petróleos Mexicanos (Pemex) menciona que se mantiene acciones de vigilancia y atención en instalaciones colindantes al río Pánuco, como parte del seguimiento a la atención derivada de una mancha obscura al margen del afluente.

Con el propósito de determinar el origen exacto de la coloración del agua, se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • Recolección de muestras en el fondo del canal de Varadero a diferentes profundidades.
  • Continuidad a las actividades de inspección de drenajes pluviales, incluidos aquellos ubicados en vialidades externas a la Refinería Madero, los cuales han sido identificados como fuentes de aporte al canal Varadero y 7 ½.

De manera paralela, menciona que se mantiene la operación de barreras marinas de contención, así como el monitoreo permanente de las condiciones operativas y de seguridad al interior de la Refinería.

Asimismo, indicó que durante el fin de semana pasado, se llevaron a cabo muestreos de agua a distintas profundidades en 10 puntos del Río Pánuco, en zonas colindantes con las instalaciones, mediante un laboratorio acreditado.

Cabe resaltar que, hasta el momento, los monitoreos realizados confirman la ausencia de hidrocarburos de derrames activos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Aseguran armamento, granadas y drogas, en Tierra Blanca

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia