Uncategorized
Fuertes vientos y tolvanera sorprenden a la CDMX; provoca caída de árboles
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Caída de árboles, cortes de luz y un ambiente completamente nublado por el polvo han provocado los fuertes vientos y tolvanera en la capital del país.
Mientras tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por presencia de lluvias en 8 alcaldías. En el oriente de la CDMX se registró hasta caída de granizo y una disminución de la temperatura.
Asimismo, recomendó no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.
En varias zonas se reportaron cortes de energía eléctrica, mientras que en otros los fuertes vientos provocaron la caída de árboles. Cabe de mencionar que no solo en la Ciudad de México se reportaron fuertes vientos, también en Puebla, donde se observó un ambiente aún más nublado a causa del polvo.
Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se observa a los árboles meciéndose a causa de los fuertes vientos, así como la caída de uno y la afectación en el sistema eléctrico.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) alertó sobre el aumento de la intensidad del viento con rachas superiores a 30 kilómetros por hora con dirección de Este a Oeste, y recomendó estar atentos al Índice Aire y Salud para conocer la situación de la Calidad del Aire.
¿QUÉ ES UNA TOLVANERA?
Un remolino de arena o tolvanera es un fuerte torbellino, bien formado, y de relativamente larga duración; este tiene un tamaño que va desde pequeño a grande.
En caso de vientos fuertes en Ciudad de México, recuerda:
▶️No subir a lugares altos y expuestos al viento
▶️Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
▶️Apartarse de lugares en visible riesgo de caer
▶️Conducir con precaución#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/6P9IIeegfP— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 22, 2022
?así la tolvanera ?️ en PUEBLA@webcamsdemexico @AccuWeatherEsp @chematierra #puebla #tormentas @conagua_clima pic.twitter.com/BRidfJfLS6
— san doval (@elsanavabitche) May 22, 2022
Reporta @noticimexico, tarde de fuertes vientos en la #CDMX luego del intenso calor ? pic.twitter.com/6cwMXhwSZ8
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 22, 2022
?️#TomaloEnCuenta
En algunas zonas de la #ZMVM se registran fuertes vientos ?️ que han levantado polvo y en algunas otras ha empezado a llover ?️.
Te recomendamos estar atentos al #ÍndiceAireYSalud para conocer la situación de la #CalidadDelAire en la zona donde te ubiques.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) May 22, 2022
Efectos de los fuertes vientos en la #CDMX.
Vía: @Angelik_006 @isidrocorro.pic.twitter.com/ZeJVOL6P4L
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 22, 2022
Así la tolvarena en la Ciudad de México, donde se reportan fuertes vientos
(VIDEO: @webcamsdemexico)pic.twitter.com/WsW7at6tdM
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 22, 2022
Rachas de viento entre 50-60 km/h ? se presentan en #CDMX, las cuales han propiciado algunos cortes de luz en distintas colonias de la ciudad, además de generar una extensa tolvanera.
?Cierra puertas y ventanas y retira objetos que puedan caer desde las alturas. https://t.co/p2NVqGS8ZY
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) May 22, 2022
Así la #Tolvanera esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, #CDMX. ✈️
Vista hacia Pista 5R desde @coffee_skyline.https://t.co/WNbVvA8KiY pic.twitter.com/MMBV33b8j9
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 22, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Amenazan a periodistas de Oaxaca y Colima
Oaxaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Apenas dos días después del asesinato del columnista Francisco Alejandro “N”, ocurrido el 22 de julio en San Pablo Etla, Oaxaca, el periodista y corresponsal de la revista Proceso, Pedro Matías, recibió una amenaza a través de redes sociales. Además, el periodista de Colima, Pablo Ávila, fue agredido la mañana de este viernes 24 de julio cuando salía de su domicilio junto con su familia.
En el caso de Pedro Matías, el comunicador expresó en sus redes sociales su indignación por el asesinato de Francisco Alejandro y cuestionó al gobernador Salomón Jara sobre quién sería el siguiente periodista en ser víctima de la violencia. En respuesta, desde una cuenta anónima le escribieron: “Ahora sigue Pedro Matías jajaja”, además de publicar otros comentarios ofensivos en contra de periodistas de Oaxaca.
El mensaje fue detectado por la organización Reporteros Sin Fronteras, cuyos integrantes se comunicaron con el periodista para informarle sobre la amenaza y recomendarle extremar precauciones.
En cuanto al comunicador colimense, Pablo Ávila publicó en la página que lleva su nombre: “Esta mañana, al salir de mi domicilio con mi familia, fui agredido físicamente. Continúo en revisión y recuperándome de las lesiones que me fueron ocasionadas. Afortunadamente, gracias a Dios, estoy bien y mi familia también. Son lesiones un poco fuertes, pero mi vida sigue en pie”.
Agregó: “No sé, desconozco y no me interesa saber de dónde vienen o quién ordenó mi agresión. Siempre me he conducido con responsabilidad y respeto, y sobre todo sin hacerle daño a nadie.
He sido un medio que coadyuva con la sociedad y con el gobierno, y lamento profundamente que la inseguridad hoy llegue hasta nosotros, los medios de comunicación.
Mi labor siempre ha sido informar, que la sociedad esté completamente enterada del acontecer, sin afectar a nadie”.
De acuerdo con los reportes, fue agredido con un bat por uno de los atacantes, mientras que otro presuntamente portaba un arma de fuego.
Pablo Ávila informó que se retirará temporalmente de sus actividades mientras se recupera de las lesiones sufridas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un asalto a tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica se registró la noche de este martes, generándose una fuerte movilización policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias, además de vaciar las cajas registradoras para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.
Minutos después, arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Marina-Armada de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades informaron que en los próximos minutos se desplegarán rondines preventivos en la zona, sobre la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de ubicar a los responsables.
Cabe mencionar que, ha trascendido que solo fue un ladrón el que cometió el robo, a quien se le conoce el Guanano, y no habría sido la primera vez que hace de las suyas.
Anteriormente se dio a conocer que, el Oxxo ubicado metros adelante sobre la avenida Independencia, también fue visitado por este sujeto, por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlo en caso de verlo.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Todos están invitados a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todas las familias veracruzanas están invitadas a disfrutar las vacaciones de verano visitando la 36.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, dijo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
“Quienes estén en el norte, en el sur, que puedan traer a sus hijos a la capital. Los padres de familia que quieran pasar un fin de semana con sus hijos, que los traigan a estos eventos; es una Feria para todo Veracruz y vale mucho la pena”.
La gobernadora destacó que la entidad mantiene una intensa actividad cultural con una agenda que impulsa la música, la poesía, la lectura y las distintas expresiones artísticas, abiertas al disfrute de las familias.
Organizada por la Secretaría de Cultura de Veracruz, la edición 2026 reunirá 42 actividades artísticas, 75 talleres, 74 expositores y 325 fondos editoriales, además de una programación de teatro, música, danza, literatura y artes visuales.
Este año presenta la edición “Las aventuras de Gabilondo, el Grillito Mágico”, una propuesta que preserva y proyecta el legado de Francisco Gabilondo Soler para acercarlo a las nuevas generaciones.
Durante diez días, el público en general podrá disfrutar de 24 presentaciones musicales, 12 obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, conciertos interactivos, narraciones orales y la exposición Colores de la Lectura.
Asimismo, el programa literario incluirá el 8.º Encuentro de Ilustradoras e Ilustradores, el 7.º Encuentro de Escritoras y Escritores en Lenguas Originarias y el XXVI Encuentro Estatal de Mediadores.
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ubica entre los cinco encuentros editoriales más importantes de México y es uno de los principales espacios para la promoción de la lectura y la cultura en el país.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.facebook.com/reel/1052460887743081?locale=es_LA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 19 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Papantlahace 23 horas .Patrulla federal protagoniza accidente vial en céntrico crucero de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Choque entre camioneta y unidad de paquetería deja daños materiales en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Se pasa el semáforo en rojo y provoca choque en la colonia 27 de Septiembre
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Rocío Nahle consolida alianza con Cuba y supervisa obras en Ixhuacán de los Reyes
-
Xalapahace 21 horas .FGE Veracruz ejecuta 103 detenciones y órdenes de aprehensión en una semana
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Menor de 6 años resulta gravemente lesionado tras introducir la mano en un ventilador, en Poza Rica



