México
Fuertes lluvias sorprenden a Coahuila y dejan calles varias calles inundadas

Coahuila.- (Vanguardia de Veracruz).- Varias calles resultaron inundadas, además de colapsar el tránsito, luego de que una fuerte lluvia matutina sorprendiera a los habitantes de Torreón, Coahuila.
Y es que, según reportes de la autoridad, la lluvia comenzó a caer casi en punto de las 5:30 horas, prolongándose por lo menos unas dos horas más, provocando fuertes encharcamientos y anegaciones en los siguientes sectores:
- Acuña y Boulevard Constitución
- División del Norte y Gómez Morín
- Colonia Roma
Es importante destacar, que en áreas del boulevard Revolución, justo a la altura del Puente Diana Laura, el nivel del agua superó los 30 cm.
En este tenor, fue necesario que, tanto Protección Civil y Bomberos desplegaran varias brigadas de auxilio a automovilistas.
Se puso juerte la lluvia en Torreón 🌧️ pic.twitter.com/ujXPuyr6W1
— Amy~ (@AmyKuy00) September 5, 2022
Así la situación debajo del puente Diana Laura, en el cruce del bulevar Revolución con Saltillo 400/ Diagonal Reforma en #Torreón @lharanda pic.twitter.com/s4szqdPK4U
— Luis Guillermo Digit (@luisgdigital) September 5, 2022
🔴 Colonia Nueva California en #Torreón pic.twitter.com/JEIm9sKGfU
— Angela Del Río (@AngelaDelRioM) September 5, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
México
Hieren en asalto a dos trabajadores petroleros de la Sonda de Campeche

Ciudad del Carmen, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).-Piratas asaltan la plataforma petrolera en la Sonda de Campeche denunció el sindicato de la sección 47 explicando que hombres armados ingresaron a la plataforma Zaap Delta de Petróleos Mexicanos, en la sonda de Campeche, donde resultaron agredidos los trabajadores.
Los sujetos robaron pertenencias personales, como teléfonos, dinero y otros objetos, además agredieron a quienes estaban en ese momento en la plataforma, se dijo que dos de ellos resultaron con graves lesiones.
Trascendió que el jueves 13 de febrero ocurrió un asalto en la plataforma KU-H, también en la sonda de Campeche.
La sección 47 del Sindicato Petrolero indicó que el ataque ocurrió la noche del viernes 14 de febrero y los agresores se mantuvieron en el sitio hasta la madrugada del sábado.
“Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por piratas en la plataforma Zaap Delta, ya están en Ciudad del Carmen; se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes., indicó el sindicato.
DAD
México
Suspende FMF a 7 jugadores, entre ellos un pozarricense

Ciudad Victoria, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Con base al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Comisión Disciplinaria de la Federación, informó que realizó una investigación de oficio por posible manipulación de partidos correspondientes a la temporada 2024-2025 en la Liga de Expansión MX y Liga Premier, entre ellos el pozarricense Francisco Tede, jugador de Correcaminos UAT.
Después de revisar algunas pruebas y dar derecho de audiencia a los involucrados, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 57 años de suspensión (distribuidos) entre los siete futbolistas involucrados por la presunta manipulación de partidos de futbol.
16 años de actividad relacionada con el futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a un jugador del Club Real Apodaca FC y a uno del Correcaminos de la UAT, respectivamente.
Siete años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a tres jugadores del Club Real Apodaca FC y 2 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a dos jugadores del Club Real Apodaca.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, hasta el momento Martin “N”, Eduardo “N”, Marco “N”, Aldo “N”, Jorge “N” y Oscar “N” son los castigados por parte de Real Apodaca, mientras que el pozarricense Francisco Tede, por parte de Correcaminos.
Aldo y Francisco son los sancionados con más años en el futbol profesional con 16.
Los siete fueron interrogados por una videollamada de Zoom en la semana y dieron sus versiones ante la Disciplinaria, sin embargo, se presume que cinco de los jugadores señalados son víctimas de esta situación debido a que al parecer no cuentan con las pruebas y fundamentos suficientes para la decisión tomada por parte de la Federación, si bien es sabido que no es la primera ocasión que la liga de expansión y la Federación mexicana han actuado de esta manera en contra de algunos otros jugadores en años pasados, en este caso especial, los jugadores que presumen ser víctimas, sin fundamentos, procederán legalmente y buscarán apelar antes el TAS, tras la inconformidad, entre ellos el pozarricense, quien en el 2018 saldría como uno de los mejores jugadores del equipo Petroleros de Poza Rica para firmar con el equipo tamaulipeco, mismo que recientemente habría cumplido sus 100 partidos oficiales con el club.
Así como Francisco y cuatro más que han sido inhabilitados de cualquier actividad futbolística profesional dentro de su apelación informarán que sólo fueron notificados mediante un correo electrónico y por medio de una llamada de Zoom, pero será hasta el lunes 17 de febrero cuando se presenten en las oficinas con su club para determinar la situación jurídica en la que quedará su contrato como futbolistas.
Hasta el momento, la Federación solamente emitió un comunicado, pero no ha señalado el nombre de los jugadores de manera oficial, sin embargo, se ha logrado saber que estos jugadores realizarán dicha apelación, debido a que el club les ha notificado su baja inmediata, pero sin las pruebas de dicha o supuesta investigación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
México
Funcionarios detenidos por caso de niñas envenenadas en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. (Vanguardia de Veracruz).– Por la muerte de dos menores, funcionarios municipales habrían sido cesados de su cargo, ya que habrían autorizado tirar pan envenenado en la comunidad para controlar la excesiva población de perros, alimento que fue ingerido por las pequeñas. Los lamentables hechos ocurrieron en San Cayetano, municipio de El Bosque.
Por su parte, el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven, informó que las dos autoridades comunitarias fueron identificadas como Martín “N” y Bartolo “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Los cuerpos de las niñas fueron trasladados hacia el municipio de Chenalhó, de donde eran originarias, después de practicarles la necropsia de ley.
Cabe señalar que el 11 de febrero, las niñas habían llegado a San Cayetano con sus padres para visitar algunos familiares, pero fue el jueves por la tarde que pidieron dinero para ir a comprar a una tienda. Cuando la madre se percató de que no regresaban, fueron a buscarlas y fue cuando las encontraron tiradas cerca del negocio. Las dos pequeñas perdieron la vida.
https://twitter.com/ElMomentoOfic/status/1890801898397290837
TE RECOMENDAMOS LEER:
Autoridades investigan muerte de tres niñas, tras ingerir pan envenenado, en Chiapas
hmmr
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Veterano de futbol muere en el campo Gasca, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 20 horas .
Alerta en Tuxpan por reporte de personas armadas en motocicleta
-
Pánucohace 21 horas .
Fuerzas federales aseguran importante arsenal mientras realizaban patrullajes en Ozuluama
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Localizan al taxista Jordi, quien fue reportado como desaparecido en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Abuelito pierde la vida mientras se ejercitaba en el Estadio 18 de Marzo, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Reportar robo de un Versa rojo en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
Denuncian presunta negligencia médica en Clínica 24 del IMSS, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Sentencian a 25 años de cárcel a Amado “N”, por homicidio en Tuxpan