Nuestras Redes

México

Fuertes lluvias provocan suspensión de clases en Coahuila y adelantan fin de ciclo en NL

Publicado

-

Coahuila. (Vanguardia de Veracruz).- Ante el pronóstico del ingreso de una tormenta tropical en el norte del país, la Secretaría de Educación en Coahuila informó la suspensión de clases en todo la entidad.

Esto luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtiera de una tormenta tropical que provocará intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que las autoridades gubernamentales determinaron suspendes las clases del miércoles 19 al 21 de junio, con la finalidad de resguardar de los alumnos, maestros y comunidad educativa.

Debido a la probabilidad de que la tormenta golpee en todo el país, se ha recomendado a los 38 gobiernos municipales que divulguen oportunamente esta información a su población y activen los operativos de protección civil y de seguridad para que en coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, atender esta contingencia.

Nuevo León adelanta fin de clases por fuertes lluvias

Monterrey, N. L. (Vanguardia de Veracruz).- Ante el pronóstico de lluvias en Nuevo León el gobierno acordó adelantar el fin del ciclo escolar, que tenía como fecha original para terminar el 3 de julio, pero ante el pronóstico el viernes 28 de junio será el último día.

Además de que el mandatario indicó que el sector educativo acordó que a partir del miércoles se suspenden las clases y que se regresa el lunes, pero esa será la última semana, además de señalar que del 24 hasta el día del cierre del ciclo (28 de junio) se presentarán los exámenes extraordinarios para quien lo necesite.

“Sobre el tema de clases y en virtud de que vamos muy adelantados, hemos decidido que las clases van a terminar el siguiente viernes, el 28 de junio. Es decir, jueves y viernes se suspenden clases; regresamos el lunes y es la última semana donde prácticamente es tema administrativo, exámenes administrativos, aprendizajes, que Sofía les llama fortalecimiento de aprendizajes”, mencionó Samuel.

Samuel García también hizo énfasis en que el ciclo escolar terminará antes porque se espera que pasando esta tormenta siga la lluvia en Nuevo León, y el fin de esta decisión es proteger a los niños.

Te recomendamos leer:

Suspenden clases en Campeche por potencial ciclón tropical

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Desmantelan área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde elaboraban drogas sintéticas

Publicado

-

Arteaga, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Aseguran y destruyen un área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán, en donde se fabricaban drogas.

El desmantelamiento fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch a través de sus redes sociales, en donde señaló que en el decomiso participaron elementos del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR)

En el lugar se logró el decomiso de más de 90 contenedores con sustancias química, 683 costales con precursores químicos y equipo utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

“Como parte de las acciones para evitar que estas sustancias lleguen a las y los jóvenes, el Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal de FGR en coordinación con personal del Gabinete de Seguridad desmantelaron un área de concentración en el municipio de Arteaga, Michoacán”, se lee en la publicación.

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Localizan ahogado a masculino reportado como desaparecido, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S. L. P. (Vanguardia de Veracruz).– La mañana de este sábado 7 de junio se dio por terminada la búsqueda de un masculino quien en días anteriores fue reportado como desaparecido, desafortunadamente fue localizado ahogado en las aguas del río de esta ciudad cuyas autoridades procedieron al rescate del cuerpo.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, fueron pobladores quienes reportaron qué el día de ayer viernes un hombre había caído a las aguas del río Valles, por lo que se coordinaron autoridades de Protección Civil estatal y  municipal, bomberos, brigadas de búsqueda y rescate con apoyo de lanchas y caninos procedieron a su búsqueda por la ribera del río.

Sin embargo, luego de una intensa búsqueda el cuerpo del masculino fue localizado a la altura del puente vehicular.

El occiso fue identificado como José Hernández Cruz, de 58 años, quien desapareció el pasado 5 de junio y fue visto por última vez en la delegación de El Pujal.

Tras su localización, autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se trasladaron al lugar para llevar a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y así pueda ser entregado a sus familiares.

 

Te recomendamos leer:

Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos

Publicado

-

Los Ángeles, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Identifican a 11 migrantes mexicanos dentro de los detenidos durante la redada realizada en distintos puntos de Los Ángeles, California, por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Así lo confirmó el cónsul general de México en esa ciudad, Carlos González Gutiérrez, luego de que se diera a conocer que la redada dejó al menos 44 personas detenidas.

Las detenciones, que desataron protestas y enfrentamientos entre agentes federales y manifestantes en el centro de la ciudad, se realizaron en el distrito de Westlake, el centro y el sur de Los Ángeles.

Las redadas en Los Ángeles se producen tras una serie de operativos recientes en el sur del país, entre ellos uno en San Diego, el pasado mes de mayo, donde agentes de ICE utilizaron granadas aturdidoras durante intervenciones en dos restaurantes.

 

Te recomendamos leer:

¡Arrestan a ex policía estatal por desaparición forzada, en Xalapa!

EAL/Con información de López Dóriga y Latinus

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia