Nuestras Redes

México

Fuertes lluvias dejan bajo el agua algunos municipios de Edomex

Publicado

-

Estado de México. (Vanguardia de Veracruz). – Fuertes lluvias se registraron la tarde-noche del lunes 21 de abril, afectando varios municipios del Estado de México, dejando afectaciones viales y daños materiales, luego de que la corriente arrastrara a varios vehículos.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones, dejando las avenidas principales colapsadas y los vehículos bajo el agua, siendo los municipios más afectados Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Coyotepec.

Tultitlán sufrió el desbordamiento del canal de la colonia Cartagena, generando inundaciones en la zona centro del municipio, arrastrando varios vehículos que quedaron varados, pues el agua superó los 45 centímetros.

El C5 reportó que en la Vía José López Portillo la afectación vial superó los 8 kilómetros.

Situación similar se vivió en Cuautitlán Izcalli, en donde los autos fueron arrastrados por la fuerte corriente en avenidas principales, y las inundaciones alcanzaron el bajopuente del Circuito Exterior Mexiquense.

La fuerza del agua provocó la caída de árboles, así como afectaciones en casas, por las inundaciones, las colonias más afectadas fueron Colinas del Lago, Niños Héroes, San Antonio y Ensueños, en donde el agua superó los 40 centímetros de altura.

En Coyotepec las lluvias con granizo también propiciaron el desbordamiento de un arroyo, arrastrado varios autos y puestos de un mercado sobre ruedas por calles empinadas, afortunadamente no se registraron lesionados.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del canal de aguas negras que conecta Coyotepec y Teoloyucan, dejando decenas de casas bajo el agua.

Las vialidades que se vieron más afectadas fueron: Doctor Jiménez Cantú, Periférico Norte, avenida José López Portillo y La Quebrada, dejando el servicio de Mexibús Línea 2 suspendido en sus dos direcciones, además del Suburbano.

https://x.com/pizcalli/status/1914507168163770659

https://x.com/PuntoMedioEdo/status/1914526063310295354

Te recomendamos leer:

Se actualiza Ejército Mexicano en el área de las comunicaciones

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Camioneta Silverado envuelta en llamas, en Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Automovilistas que circulaban con dirección a la cabecera municipal alertaron al 911 del incendio de una camioneta, por lo rápido se movilizaron corporaciones de seguridad y auxilio.

Los hechos acontecieron a la altura del kilómetro 001+500, cerca de las instalaciones de DAPA Valles, donde una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, comenzó a incendiarse derivado de una falla mecánica.

Tras el reporte, al lugar se trasladaron personal de Protección Civil y paramédicos, siendo estos últimos quienes atendieron a los tripulantes de la troca, pero afortunadamente resultaron ilesos.

Desafortunadamente el fuego consumió la parte delantera y cabina de la camioneta, ascendiendo los daños materiales a varios miles de pesos.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detienen a delegado del IMSS de Ciudad Victoria con arma y dinero en efectivo

Publicado

-

Cd. Victoria, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis A. A., fue detenido este martes en pleno centro de Ciudad Victoria.

Los elementos de Guardia Nacional, durante una inspección, le aseguraron un arma de fuego sin documentación legal y aproximadamente tres millones de pesos en efectivo, cuyo origen no pudo justificar ni acreditar el funcionario.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, el arresto ocurrió al mediodía cuando José Luis circulaba por la avenida Francisco I. Madero, la conducta del imputado llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a detenerlo y realizar una revisión de su vehículo, donde encontraron la bolsa con fajos de billetes y el arma ilegal.

Fuentes oficiales reportaron que el delegado habría mostrado una actitud agresiva durante el operativo, profiriendo insultos y amenazas contra los policías, incluso advirtiendo que los cesaría de sus cargos, lo cual quedó registrado en el informe policial.

Tras la detención del delegado del IMSS fue puesto a disposición de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, donde permanece bajo investigación para determinar su situación jurídica.

Te recomendamos leer 

Hermanos y otro joven desaparecen tras presunta oferta de trabajo en Salamanca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Amagan pobladores con cerrar accesos y salidas a Huejutla

Publicado

-

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Amagan pobladores con bloquear las entradas y salidas a Huejutla el miércoles 23 de abril; dicha acción comenzó a viralizarse en redes sociales.

Lo anterior se estaría llevando a cabo en caso de que el coordinador del IMSS Bienestar a nivel federal, Felipe Arreola Torres, no los atiende en su visita al municipio, pactada para el citado día.

Y es que, habitantes de distintas comunidades pretenden dialogar con el funcionario sobre la aparente mala calidad de atención que se brinda en el Hospital Regional de la Huasteca.

Por ello, de no acceder Arreola Torres estarían movilizándose. De la misma manera señalaron que, entre los accesos que estarían cerrando son: Tres Huastecas, límites de Hidalgo y Veracruz, tramo Huejutla-San Felipe, Huejutla-Chalahuiyapa y Huejutla-Santa Cruz.

Se pide al resto de la ciudadanía tomar precauciones, ya que esto podría generar un tremendo caos vial.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia