Puebla
Fuerte movilización genera incendio en una fábrica de Puebla

Puebla. (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte incendio en una fábrica de Gamesa generó gran movilización de cuerpos de emergencia en el Parque Industrial 5 de Mayo, en Puebla, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Los hechos, de acuerdo a los reportes, acontecieron la mañana de este sábado 23 de diciembre, en el centro de distribución de grupo Pepsico de Puebla, el cual quedó reducido a cenizas.
Fue durante las primeras horas de este sábado que personal de la fábrica y vecinos al percatarse del incendio rápidamente llamaron a los servicios de emergencia para reportar el hecho, pues el incendio se había extendido por el lugar.
Al sitio rápidamente arribaron elementos de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Protección Civil. En el lugar trascendió que se almacenaban productos de las marcas Sabritas y Gamesa.
Gracias a las arduas labores y el trabajo coordinado entre todos los cuerpos de emergencia del lugar que una hora después se logró controlar el incendio.
🚨 | Con el apoyo de "Arcángel", se coordinan en tierra los trabajos de ataque para sofocar el incendio registrado en la colonia San José Los Cerritos.
Continúan las labores del personal de @PCPueblaCapital y Bomberos de @SSPGobPue. 👨🚒👩🏼🚒 pic.twitter.com/oGZOhnynJP
— SSC Puebla (@SSC_Pue) December 23, 2023
Personal de Bomberos de @SSPGobPue y Protección Civil, laboran sofocando el fuego de una bodega donde aparentemente y de manera prelimar, se origina el incendio.
✅ Continúan las labores en la zona. pic.twitter.com/1zAq09GLDg
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 23, 2023
🚨 | En trabajo coordinado con Bomberos del Estado, Policía y Tránsito Municipal, el incendio se encuentra controlado.
✅ Se procede a la remoción de escombros en algunas zonas. pic.twitter.com/Gfp9kjj3BE
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 23, 2023
Te recomendamos leer:
Dos lesionados y daños materiales deja la fuga de un toro, en Texmelucan, Puebla
EAL
Puebla
Joven frutero que fue brutalmente golpeado en Tehuacán, Puebla, exige justicia

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- El joven frutero de 22 años que fue brutalmente agredido por un padre y su hijo en Tehuacán, Puebla, ha acudido al Congreso del estado para exigir que su caso no sea archivado y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
La víctima busca justicia y un llamado claro para que no se permita la impunidad en este tipo de agresiones.
Durante su comparecencia ante legisladores, el joven relató los hechos que sufrió, destacando la violencia extrema que padeció y el impacto físico y emocional que le dejó la agresión. Hizo un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo el caso y se garantice que los agresores sean sancionados conforme a la ley.
El incidente ocurrió hace varias semanas en la ciudad de Tehuacán, cuando el frutero fue atacado sin provocación aparente por un hombre y su hijo. La agresión fue captada en video y difundida en redes sociales, generando indignación y un amplio apoyo ciudadano hacia la víctima.
El joven frutero enfatizó que su lucha no solo es por él, sino por todas las personas que son víctimas de violencia y que muchas veces no reciben la atención ni justicia que merecen. “No quiero que este caso quede en el olvido, quiero que sirva para que nadie más pase por lo mismo”, expresó ante los diputados.
Por su parte, legisladores presentes en la sesión manifestaron su respaldo al joven y se comprometieron a dar seguimiento al caso desde el Congreso, buscando mecanismos para que no se archive y para fortalecer las leyes que protegen a las víctimas de violencia en Puebla.
https://twitter.com/MeganoticiasTEH/status/1926036288009834741
Te recomendamos leer
Golpean brutalmente a joven vendedor de frutas hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán, Puebla
México
Marco Valencia toma protesta como alcalde de Venustiano Carranza para el periodo 2025-2027

Venustiano Carranza, Pue. – (Vanguardia de Veracruz). –Ante un auditorio Jaime de la Madrid atiborrado, el alcalde de Venustiano Carranza Marco Valencia dirigió su primer discurso a la ciudadanía después de tomar protesta oficialmente este viernes.
El edil para el periodo 2025-2027 llamó a la unidad para que el progreso llegue al municipio, pues solo será con un trabajo en conjunto entre gobierno y población que ello se logrará.
También refirió que ahora que inicia su mandato atenderá cada una de las peticiones que recorrió por su andar durante campaña, ya que se comprometió con habitantes a resolver sus principales necesidades sí le refrendaban su apoyo en los comicios extraordinarios.
Cabe mencionar que, una parte importante de su discurso fue la noticia de que cobrará 24 mil pesos al mes e instó a regidores a rebajarse el suyo, además de citar que venderá la camioneta que la anterior administración municipal adquirió y, el recurso que se obtenga de ello, será para el programa “Piso Firme”.
Previo a este acto, Marco Valencia tomó protesta a los miembros de su cabildo en el ayuntamiento, a quienes pidió comprometerse por garantizar el bienestar de la ciudadanía de Venustiano Carranza.
El presidente municipal dijo que a partir de este día comenzará una nueva administración que velará por el interés del pueblo, sin servirse de él, solo para él.
Finalmente, agradeció el apoyo de los habitantes desde un principio de su campaña, por lo que les dijo que ahora no les fallará.
DCM
Puebla
Pobladores hacen justicia para Misael, comerciante agredido en Tehuacán, Puebla

Tehuacán, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante las primeras horas de este jueves 22 de mayo se reportó un incendio de una vivienda y un vehículo, presuntamente propiedad y unidad de los agresores de Misael “N”, un joven comerciante que fue agredido a golpes por dos sujetos.
La brutal golpiza ocurrió la tarde de ayer, cuando el humilde vendedor de fruta se negó a retirarse de un lugar donde comerciantes locales le pedían que se moviera de la zona, sin embargo, dos supuestos dueños de un negocio cercano agredieron al joven.
Tras notar la injusticia y brutalidad con que atacaron al comerciante, los pobladores de Tehuacán decidieron hacer justicia, pues las autoridades no respondieron en favor de Misael “N”, de 21 años.
Debido a lo anterior, los pobladores se dirigieron a la colonia La Concordia, entre las calles 8 Sur y 11 Poniente, en Tehuacán, donde incendiaron la vivienda y vehículo de los presuntos agresores de Misael “N”, quien fue agredido sobre la 25 Oriente e Independencia.
La gente vandalizó la vivienda y hasta se llevaron pertenencias de los presuntos agresores, identificados como Julio “N” y Gersón “N”, padre e hijo, así como también involucraran a Rosa Icela “N”, hermana de un expresidente municipal de Cañada Morelos, Puebla.
Los ciudadanos señalan que David “N” encabezó una administración con escándalos y corrupción, por lo que acusan que estaría protegiendo a su hermana, esposo e hijos, siendo los dos últimos quienes habrían agredido a Misael “N”.
El pueblo de Tehuacán externó la indignación que el caso ocasionó y exigen justicia por parte de las autoridades del estado, pues también acusaron que la Policía Municipal agredió con disparos a la ciudadanía que vandalizó la vivienda de los presuntos responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Golpean brutalmente a joven vendedor de frutas hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán, Puebla
Con información de Megared Noticias y Cinco Radio Comunicación Efectiva.
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
Méxicohace 23 horas .
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste
-
Xalapahace 22 horas .
Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Familia exige justicia por homicidio en la comunidad La Vista; señalan a mejor amigo como responsable
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Adanely Rodríguez, la mujer que hará historia por Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas
-
CDMXhace 24 horas .
Camioneta cae desde el tercer piso de centro comercial de la CDMX; conductora terminó hospitalizada