Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Fuerte corriente de agua arrastra al menos 10 carros en Guadalupe, Nuevo León

Publicado

-

Guadalupe, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos diez vehículos fueron arrastrados por la corriente durante las intensas lluvias que se registraron en la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La situación se complicó durante la noche del miércoles 16 y la madrugada del 17 de octubre, dejando los automóviles apilados en la parte baja de la colonia, que se ubica cerca del emblemático Cerro de la Silla.

Los vecinos de la zona reportaron a través de redes sociales que la corriente comenzó a descender por la calle José López Portillo, arrastrando los vehículos que estaban estacionados. La ubicación de la colonia, en las faldas del cerro, contribuyó a que el agua fluyera con gran velocidad, causando daños significativos a la infraestructura y a los automóviles.

A raíz de las fuertes lluvias, el área se encuentra cerrada a la vialidad, y personal del Ejército Mexicano ha sido desplegado para ayudar en las labores de rescate y evaluación de daños. La respuesta de las autoridades ha sido inmediata, dado el impacto que el fenómeno meteorológico ha tenido en la región.

Lamentablemente, hasta el momento se ha confirmado la muerte de cuatro personas debido a estas lluvias provocadas por los efectos del frente frío número 4. La situación ha sido crítica, y los servicios de Protección Civil han estado trabajando sin descanso para atender los reportes de incidentes en diferentes colonias de la zona metropolitana.

En particular, se atendió un caso en la colonia Valle de Infonavit de Monterrey, donde se reportó una persona arrastrada por la corriente. Desafortunadamente, la víctima fue encontrada más tarde debajo de un vehículo, ya sin vida. En un incidente separado, un adulto mayor también fue arrastrado, lo que resultó en su ahogamiento.

Además, el cuerpo de otra persona de la tercera edad fue hallado sobre la Avenida Lincoln, con signos de haber sido arrastrado por el agua. En el municipio de Guadalupe, se descubrió el cuerpo de un hombre con lesiones que indican que fue arrastrado por la corriente, lo que refleja la gravedad de la situación que enfrenta la comunidad.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

FF4 deja calles inundadas en NL y cuatro muertos

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Desmantelaron túneles clandestinos utilizados por un grupo del crimen organizado, en Guanajuato

Publicado

-

Guanajuato.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales y estatales de San Francisco del Rincón, Guanajuato, desmantelaron una sofisticada red de túneles clandestinos que eran utilizados por un grupo del crimen organizado para facilitar fugas y movimientos ocultos entre varios locales comerciales.

La intervención inició con la demolición controlada de los inmuebles implicados, como parte de la estrategia para recuperar el espacio público y evitar que la infraestructura vuelva a ser utilizada con fines ilícitos.

La red subterránea conectaba diversos establecimientos dentro de un predio que había sido tomado por la fuerza por delincuentes, quienes la empleaban como ruta oculta para evadir operativos de seguridad y mantener sus actividades criminales.

El operativo fue resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en el marco de la estrategia estatal CONFIA, destinada a desarticular redes criminales y recuperar espacios para la ciudadanía.

Tras asegurar el predio, las autoridades procedieron a la demolición total de los locales involucrados, garantizando que este lugar no pueda ser reutilizado para actividades delictivas. La recuperación de este espacio representa un golpe significativo a la operatividad del crimen organizado en la región y un avance en la lucha por la seguridad pública en Guanajuato.

Te recomendamos leer

Durante enfrentamiento en Navolato abaten a “El Perris”, supuesto operador de “Los Chapitos”

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Durante enfrentamiento en Navolato abaten a “El Perris”, supuesto operador de “Los Chapitos”

Publicado

-

Navolato, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo armado atacó a elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Bariometo, municipio de Navolato, Sinaloa, dejando como saldo dos militares heridos y a un sicario identificado como Humberto “N”, conocido tanto como “La Perris” y/o “El 27”, supuesto operador de “Los Chapitos”.

Las autoridades informaron que los soldados lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital en Culiacán, donde recibieron atención médica.

Afortunadamente su estado de salud no corre riesgo, aunque la situación generó alarma entre la población local tras escucharse detonaciones y observarse el sobrevuelo de helicópteros de las fuerzas federales.

Además, fuentes militares confirmaron a Milenio que uno de los abatidos podría ser Humberto “N”, alias “El Perris” o “El 27”, presunto operador de alto nivel de “Los Chapitos” y sucesor directo de “El Nini” dentro de su estructura de seguridad.

El operativo fue coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales, quienes ingresaron a la comunidad con apoyo aéreo y unidades terrestres. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado notificó a la población que se trató de una acción planificada y que la zona ya se encuentra bajo control, sin riesgo para los habitantes civiles.

El despliegue militar y policial ha sido reforzado en Navolato como parte de las acciones permanentes del gobierno federal para garantizar la paz y el orden en regiones consideradas de alto riesgo.

Te recomendamos leer

Fuerzas federales controlan motín en el penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Menor de edad se ahogó en un balneario de Huejutla!

Publicado

-

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Lo que parecía una tarde de diversión entre amigos al celebrar el Día del Estudiante terminó en una tragedia cuando uno de ellos perdió la vida en el interior del balneario ubicado en la calle Jardines de la colonia Jericó.

Los acompañantes de Jesús “N”, de 17 años, alumno de bachillerato y vecino de la colonia Lomas Verdes, solicitaron ayuda al 911 indicando que se metió a la alberca, pero ya no salió, por lo que al sitio se movilizaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja para valorarlo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Policías municipales aseguraron el área conforme a la cadena de custodia, a la espera de los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo que iniciaron la carpeta de investigación y peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento del cuerpo, para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Tras lo ocurrido personal de Protección Civil y de Reglamentos Municipales clausuró el lugar trascendiendo que no cuenta con salvavidas ni personal capacitado en primeros auxilios, en tanto que mediante su página el centro acuático expresó sus condolencias a la familia y refirió que se brindan las facilidades a las autoridades para las averiguaciones.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia