Veracruz
Frente frío #27, estacionado entre Veracruz y Tabasco con tendencia a debilitarse
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El frente frío #27 se ha estacionado en los límites de Veracruz y Tabasco, y de acuerdo con el pronóstico meteorológico se mantendría en esa zona en las próximas 24-48 horas con tendencia a debilitarse.
Sin embargo, seguirá propiciando el desarrollo de lluvias con los máximos acumulados en las siguientes 24 horas mayores a 100 milímetros, principalmente en el área de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá, y hasta el momento la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz reporta rachas de 107.9 km/h en bahía norte y 101.8 km/h en la sur.
Además se tendrán temperaturas muy bajas y ambiente frío a fresco, con probabilidad de heladas y nevadas en zonas de montaña de mayor elevación, viento del noroeste y norte con rachas fuertes a muy fuertes en la costa, así como oleaje elevado.
Para el lunes se prevén temperaturas bajas y ambiente frío, con heladas matutinas y caída de nieve o aguanieve en zonas de mayor elevación. El viento seguirá del noroeste y norte de 50 a 70 km/h, con rachas de 80 a 100 km/h, en la costa centro y sur.
Así mismo, durante el inicio de semana el viento persistiría del norte, entre martes y miércoles disminuirá su intensidad y las temperaturas mostrarán poco cambio, previo a la llegada de un reforzamiento de aire frío que intensificará el viento de la noche de miércoles al jueves.
Ante ello las autoridades preventivas exhortan a la población a seguir las recomendaciones emitidas por los canales oficiales y a extremar precauciones para evitar situaciones de riesgo.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz
FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por su probable participación en el delito de robo de fluido eléctrico, la Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Veracruz, logró que un juez federal dictara vinculación a proceso contra Bernardino “N”.
Bernardino “N” fue denunciado ante esta fiscalía federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que en el servicio de energía eléctrica que se encuentra conectado a redes generales de distribución se detectaron conexiones directas de dicha red al domicilio ubicado en la colonia Geo Villas Los Pinos, en el municipio de Veracruz, causando a la paraestatal un daño patrimonial de 368 mil 956 pesos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Roban en escuela primaria y logran cuantioso botín, en Nogales
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz
INAH definirá futuro de basamento prehispánico descubierto en Coatepec
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Fernando Molina Herbert, informó que próximamente se definirá el futuro del basamento prehispánico descubierto en medio de un fraccionamiento en Coatepec, Veracruz.
El funcionario explicó que, por ahora, fue delimitado el polígono central del hallazgo y especialistas avalaron la realización de excavaciones en terrenos aledaños, además de determinar la liberación legal de esos espacios para permitir la continuidad de los trabajos civiles del complejo urbano.
Precisó que la estructura principal tiene aproximadamente 13 por 30 metros y cuenta con un área adicional de resguardo, debido a que colinda directamente con una calle y con infraestructura previamente construida.
La investigación científica se concentra en los grabados de la roca, los cuales podrían tener una conexión cultural con el sureste del país. Molina Herbert señaló que la iconografía presenta características relacionadas con la cultura maya, aunque serán especialistas quienes determinen su procedencia.
Para confirmar la temporalidad y origen del asentamiento, el equipo multidisciplinario realiza pruebas de fechamiento en los materiales recuperados durante las excavaciones.
Además, el INAH incorporó a un geólogo a los trabajos de campo para identificar la zona exacta de donde los antiguos habitantes extrajeron la piedra utilizada para construir la estructura.
La información definitiva sobre la filiación cultural de quienes levantaron el asentamiento se dará a conocer a principios del próximo año. Mientras se procesan las muestras de laboratorio, la delegación estatal prepara el expediente técnico que será enviado a las autoridades centrales del instituto para su evaluación.
El Consejo Nacional del INAH será el encargado de determinar el destino del hallazgo, así como la propuesta de conservación, restauración y posible apertura al público.
Molina Herbert indicó que se analizará si la estructura podrá integrarse como un espacio abierto para visitantes o si permanecerá únicamente como un vestigio arqueológico protegido.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/inah-dialogara-con-trabajadores-suspenden-cierres-en-zonas-arqueologicas-de-veracruz/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz
Vinculado a proceso por portar 500 cartuchos de uso exclusivo del Ejército, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Un hombre identificado como Erasto “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de posesión de 500 cartuchos útiles para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando circulaba a bordo de una camioneta sin placas sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Las Minas.
Durante la inspección, los policías localizaron los 500 cartuchos y, al no poder acreditar su legal posesión, Erasto “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz determinó vincularlo a proceso por el delito que se le imputa.
De acuerdo con la legislación vigente, Erasto “N” se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria firme emitida por la autoridad judicial competente.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGE de Veracruz logra 39 resoluciones judiciales en 24 horas contra diversos delitos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Orizabahace 24 horas .Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
-
Boca del Ríohace 20 horas .Dueño de restaurante El Che Parrilla llama mediocres a los veracruzanos por celebrar derrota de Argentina
-
Mundohace 21 horas .Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
-
Córdobahace 21 horas .Toman la Córdoba-Paso del Macho para exigir alto a contaminación de canal de riego por parte de alcoholera
-
Xalapahace 8 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Mundohace 22 horas .EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
-
Xalapahace 23 horas .Más de mil asistentes participan en festival dedicado a la conservación de la vida silvestre



