Veracruz Puerto
Frenada, denuncia presentada por saqueo en el IPE
Veracruz, Ver.- El secretario general de la delegación D-I de Jubilados de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, acusó que sigue detenida la denuncia por el saqueo a la reserva técnica que interpuso el Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado.
“La denuncia se interpuso desde el 1 de agosto de 2016 contra el Consejo Directivo del IPE, en época del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, más quienes resultaran responsables”, recordó.
Y es que dicha administración estatal recibió el IPE con 5 mil millones de pesos de reserva técnica, y sólo dejó 780 millones aproximadamente.
Señaló que recurrieron a jueces de control, quienes ordenaron por segunda vez a la Fiscalía Anticorrupción que integre la averiguación y dictamine lo que por derecho corresponda y turne al juez correspondiente.
“Sigue detenida, pero se le dio un plazo a la Fiscalía Anticorrupción para que saque conclusiones y declare conforme a derecho”, señalaron.
En la denuncia se contempló a siete representantes de gobierno del estado y seis de los sindicatos, por lo que confió en que la autoridad resuelva y no siga postergando más el veredicto.
“La denuncia que interpusimos a través del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado lleva cinco años almacenada, y solamente la guardan. En esa denuncia no nos limitamos al Consejo Directivo”, subrayaron.
Admitió que hubo un gran número de irregularidades, sin embargo, se enfocaron en el expediente en cuatro: peculado, coalición, incumplimiento del deber legal y abuso de autoridad.
Por Andrés Salomón
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Elementos de bomberos municipales atendieron un incendio provocado por la quema de llantas en un área verde ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Palmas II, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la atención de emergencias y la protección de la población.
Tras recibir el reporte durante las primeras horas de este miércoles, personal de emergencia acudió al sitio para realizar labores de combate al fuego, logrando controlar el incendio y evitar su propagación hacia áreas cercanas, reduciendo riesgos para habitantes y automovilistas que transitan por la zona.
Con apoyo de personal de CAEV y de la Policía Estatal, continúan los trabajos de enfriamiento y vigilancia en el lugar para garantizar la completa sofocación del incendio y evitar una posible reactivación; para ello ha sido necesario utilizar alrededor de 40 mil litros de agua, manteniendo presencia operativa hasta eliminar cualquier riesgo.
Protección Civil municipal reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, llantas y otros residuos, debido a que estas prácticas representan riesgos para la salud, generan contaminación ambiental y requieren el uso de recursos materiales para atender incidentes que pueden prevenirse.
Por Andrés Salomón
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).– La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.
Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.
Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.
Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .SSP detiene a 56 personas y asegura más de 11 kilos de droga en municipios de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Rapiñan cargamento de leche tras la volcadura de un tráiler en la carretera Tamarindo–Cardel
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .Ministerial detiene a tres presuntos responsables del ataque en el bar “El Arrecife”, en Coatzacoalcos
-
Papantlahace 20 horas .Camión repartidor cae a barranco en Arroyo del Arco; cuantiosos daños materiales
-
Orizabahace 17 horas .Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación
-
Fortínhace 22 horas .Motociclistas resultan severamente lesionados tras derrapar en el bulevar a Córdoba
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Empresarios y autoridades suman esfuerzos en Poza Rica para impulsar el turismo local con “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”



