Nuestras Redes

Boca del Río

Fracasa Michi Bazar que organizó Yeri Mua

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En medio de Tumultos y empujones para entrar al Michi Bazar que organizó la “Influencer” Yeri Mua en un salón de la colonia Graciano Sánchez del municipio de Boca del Río.

Dicho Bazar es en apoyo a los “michis”, se realizó este domingo 13 de noviembre en el Salón Déjà vu, ubicado en la colonia Graciano Sánchez de la ciudad de Boca del Río.

El evento, que tuvo un costo de 100 pesos la entrada, y las ganancias del evento y la venta de artículos, serán recaudados para la donación de la asociación que alberga a los felinos.

Sin embargo, el evento salió de control, pues la gente abarroto el lugar y para que puedan entrar desde la noche del sábado 12 de noviembre, se hizo una fila de más de cinco cuadras y no pudieron ingresar.

La desorganización ocasionó que se registrara una riña afuera del salón, pues los asistentes querían ingresar entre empujones y golpes, algunas de ellas se estaban asfixiando, pues, se abalanzaron para poder entrar al evento.

Más tarde, Yeri Mua se asomó por la azotea y al ver lo que estaba sucediendo, pidió que se organizaran para que todos pudieran ingresar en total calma, pero sus seguidores hicieron caso omiso de las indicaciones.

El equipo de seguridad de la “influencer” tuvo que cerrar las puertas y la entrada fue por goteo, debido al exceso de personas que asistieron.

Además, se dio a conocer que los fanáticos de la jarocha arrojaron basura en la calle mostrando que no tienen cultura por mantener limpia la ciudad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boca del Río

Veracruz aportará piedra basáltica para el Tren Maya

Publicado

-

Veracruz aportará piedra basáltica para el Tren Maya

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA),  firmó un convenio de colaboración para la gestión sustentable de piedra basáltica destinada a la construcción del Tren Maya, una de las obras más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la dependencia, explicó que la finalidad es que Veracruz pueda aportar el material rocoso necesario para la ejecución de dicha magna obra, el cual servirá para el soporte de las vías férreas, pero siempre cuidando el medio ambiente y sin la alteración de los ecosistemas.

Reconoció que el Tren Maya -una de las obras más importantes de las últimas décadas-, ayudará al desarrollo económico del sureste mexicano, beneficiando directamente a la población, así como a las empresas locales y al turismo nacional e internacional, pues abrirá grandes oportunidades de comercio y desarrollo social.

Ante ello, dijo que es importante la coordinación permanente entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, así como con la academia y la sociedad civil para el desarrollo y ejecución de las estrategias ambientales.

“Es por ello, que esta Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, se suman al proyecto, con el objetivo de desarrollar una estrategia de planificación para la extracción de piedra basáltica, la cual será utilizada para el soporte de las vías férreas, impulsando el desarrollo social y turístico en beneficio de las comunidades de la región”.

Rodríguez Cortés, abundó que la PMA, en coordinación con las empresas dedicadas a la extracción de la piedra basáltica, desarrollarán una estrategia de planificación para el desarrollo sustentable, con la finalidad de obtener materiales aptos para la construcción del tren y sin afectar el medio ambiente.

Asimismo, contempla que las empresas se comprometan a realizar de manera inmediata las medidas de mitigación establecidas por la PMA, las cuales abarcan medidas que minimicen o compensen los impactos ambientales generados al suelo, agua y atmosfera; de igual forma el debido cumplimiento de los permisos y autorizaciones correspondientes para llevar a cabo las actividades.

Como medidas complementarias, las empresas deberán entregar una póliza de seguro de cobertura amplia que incluya daños ambientales y una póliza de fianza, con el fin de garantizar que aquellos impactos ambientales que realicen una modificación al ecosistema y cambio de los servicios ambientales, sean revertidos.

Una vez concluido el proceso de suministro acorde al proyecto, las áreas impactadas deberán ser remediadas, y la conformación de la poligonal afectada será donada al Gobierno del Estado de Veracruz con destino a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, con el objetivo de propiciar el establecimiento de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

Dicho convenio, también abarca el proceso de Certificación Verde, el cual permite la regularización de las empresas para que se encuentren en debido cumplimiento con los términos y condicionantes de sus permisos y autorizaciones.

Las 12 empresas participantes en la firma del citado convenio son las siguientes:

Banco Gallegos, Banco El Zapote, Operadora CICSA, Banco Independencia, DCI Hábitat, Banco La Pedrera, Banco Monte Carmelo, Banco Balzapote, Banco Morelos, Banco Tauro, Banco Ixtagapa, Banco Santa Rosa.

Todas ellas están asentadas en las tres regiones veracruzanas en donde se realizan los trabajos de extracción: Los Tuxtlas, Actopan y Acayucan.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Con la Guardia Nacional se reforzará la vigilancia en carreteras de Veracruz

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El general de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 zona militar, señaló que ahora que la Guardia Nacional es controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional se pondrá mayor atención en carreteras para mejorar los niveles de seguridad de las mismas.

“Se tiene que incrementar la vigilancia porque además Veracruz es de mucha afluencia de personas externas al estado, entonces hay que ponerles bastante atención a las carreteras, sobre todo porque ahora la Guardia Nacional depende la Secretaría de la Defensa Nacional entonces hay que activar la división de carreteras de la Guardia Nacional para que las personas que visiten Veracruz lo los propios veracruzanos se sientan seguros de transitar por las carreteras”.

De ahí que por ello ya comenzaron a reforzarse los patrullajes en las diferentes carreteras veracruzanas, sobre todo en los límites con puebla, el tramo de Las Tinajas y Cosamaloapan.

Pues de acuerdo al alto mando militar son los puntos donde mayormente se están presentando robos al transporte de carga y es un problema de antaño.

“Tenemos indicios sobre en todo en las partes cercanas a Puebla presentan problemas porque andan robando a los vehículos de carga principalmente hay que tener mucho cuidado en los límites con el Estado, es algo que no es nuevo y precisamente por ello hay que buscarlo”.

Aunque hay otros puntos que también representan un foco de atención como son los límites de la entidad con Oaxaca como son los tramos de Tezonapa y Omealca, pero tras las medidas que se han impulsado desde la mesa de la Construcción por la Paz ha mejorado las condiciones en esos puntos.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Hallan a bebé que presuntamente fue robado por su abuela, en Boca del Río

Publicado

-

Hallan a bebé que presuntamente fue robado por su abuela, en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El pasado 22 de noviembre Alerta Amber puso en circulación el boletín de búsqueda para el bebé de 2 meses de edad, identificado como Eithan Danilo.

De acuerdo con el sistema de localización de personas, el menor fue localizado con vida en Boca del Río, mismo que presuntamente fue robado a su madre, Brenda Lizbeth “N”.

Según medios locales, el menor fue sustraído por la exsuegra de la progenitora de Eithan “N”, quien ahora está bajo el resguardo del DIF municipal mientras dura la investigación del caso.

El niño permanecerá en un albergue, dio a conocer la Fiscalía Especializada.

Es de mencionar que la madre del menor fue quien interpuso la denuncia de la desaparición de su hijo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Rescatan a dos niños encadenados, en Boca del Río!

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia