CDMX
Fox llama “zafada” a Sheinbaum por apoyar consulta de AMLO
Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum jefa del Gobierno capitalino respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la convocatoria para votar el 1 de agosto en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del país.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que con la consulta a expresidentes se consolida “el ejercicio más democrático en la historia de México” por lo que convocó a los mexicanos a ejercer su derecho.
“Me parece muy bien la consulta frente a esta idea que algunos han promovido que no hay democracia en el país, pues es el ejercicio más democrático en la historia de México”, comentó la jefa de Gobierno.
Ante estas declaraciones el expresidente Vicente Fox no se quedó callado y respondió en su cuenta de Twitter.
“Estas bien zafada, es la tontería más grande del mundo. Por estos comentarios tuyos perdiste la elección en Ciudad de México”, escribió Fox en sus redes sociales.
Recordemos que los mexicanos tendrán la oportunidad de decidir si los escándalos de corrupción y violencia de los que habrían sido partícipes los ex presidentes deberán o no ser juzgados “Cuando presenté esta iniciativa lo hice porque la gente tiene que decidir, es mandar obedeciendo”, señaló el presidente.
Aquí mi opinión sobre la #ConsultaPopular que se llevará a cabo el próximo 1º de agosto: pic.twitter.com/tBb0HCxpXK
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 22, 2021
Estas bien zafada, es la tontería más grande del mundo.
Por estos comentarios tuyos perdiste la elección en CD de MX. https://t.co/EvzkgYisPk— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 23, 2021
hmr
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Ya chole, aburres”: Fox a AMLO sobre juicio a expresidentes
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Sedena se deslinda de la Academia Militarizada Doenitz tras muerte de Dafne
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que no tiene ninguna relación con la Academia Militarizada Marina Doenitz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde ocurrió la muerte de la menor Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano.
A través de un comunicado, la dependencia aclaró que no cuenta con facultades para autorizar, supervisar, inspeccionar o regular el funcionamiento de instituciones educativas privadas denominadas “militarizadas”.
La Sedena señaló que este tipo de planteles no forman parte de su estructura ni están bajo su vigilancia, por lo que rechazó cualquier vínculo con la academia involucrada en la investigación por el fallecimiento de la adolescente.
El posicionamiento surge luego de la polémica generada por el caso Dafne, ocurrido el pasado 16 de julio durante actividades de la Academia Militarizada Marina Doenitz en Ciudad Madero, donde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta una investigación.
Hasta el momento, Danna Yanina “N” permanece detenida por su presunta participación en el feminicidio de Dafne, mientras su familia sostiene que la joven también habría sido víctima de presuntos abusos dentro de la institución y ha solicitado que se investigue a otros posibles responsables.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano
Ciudad de México, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Gobierno de México informó que las pruebas realizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con los análisis efectuados por autoridades de Estados Unidos, no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras recolectadas por ambos países.
La Secretaría de Salud señaló que la investigación de Cofepris se realizó conforme a los protocolos internacionales establecidos en el comunicado emitido el pasado 23 de julio.
De acuerdo con la dependencia, la relación del reciente brote registrado en Estados Unidos con el consumo de lechuga se basa únicamente en una investigación epidemiológica, es decir, en entrevistas a pacientes y análisis estadísticos. Hasta el momento, no existen pruebas de laboratorio en productos agrícolas que confirmen la presencia del parásito.
Como parte de la investigación, personal de Cofepris inspeccionó del 18 al 20 de julio la planta de Taylor Farms México, donde no encontró evidencia del parásito.
Además, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris analizó 10 muestras de lechuga, cinco de materia prima y cinco de producto procesado, así como cuatro muestras de agua. Todas dieron resultado negativo al parásito. Los estudios se realizaron mediante pruebas moleculares de PCR en tiempo real.
La dependencia también aclaró que la muestra que la FDA reportó como un falso positivo el 19 de julio correspondía a un lote retenido en la aduana de Laredo, Texas, el cual nunca ingresó a territorio estadounidense.
Finalmente, Cofepris reiteró que la vigilancia sanitaria y las investigaciones de laboratorio se realizan con base en evidencia científica y bajo estándares nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria, con el fin de proteger la salud de la población y la confiabilidad de las exportaciones mexicanas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El Pato Merlín se integra a Cooperativa Pascual para impulsar contenidos familiares
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El famoso El Pato Merlín, reconocido como una de las mascotas virales más entrañables de México tras el Mundial 2026, continúa ampliando su presencia pública al incorporarse oficialmente a la Cooperativa Pascual con un contrato de colaboración.
El simpático patito, acompañado por su familia, visitó las instalaciones de la empresa, donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar contenido digital enfocado en el entretenimiento familiar y en la promoción de los valores tradicionales asociados con la marca.
Durante el encuentro, El Pato Merlín coincidió con el exguardameta mexicano Jorge Campos, quien participa como imagen de la nueva línea de productos de la compañía elaborados sin edulcorantes ni azúcares añadidos.
La alianza entre el ícono del futbol mexicano y la popular mascota busca fortalecer las próximas campañas de difusión de Cooperativa Pascual, combinando entretenimiento, deporte y comunicación dirigida a las familias mexicanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sheinbaum apoya a la familia del Pato Merlín para acceder a una vivienda propia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Fiscalía de Tuxpan imputa a dos personas por presuntos delitos contra la salud y cohecho
-
Tamiahuahace 24 horas .Fallece mujer 9 personas quedan heridas en volcadura de camioneta, en la Tuxpan-Tamiahua
-
Xalapahace 22 horas .¡Inicio la canícula en Veracruz!
-
Méxicohace 20 horas .Desmiente gabinete de seguridad que Rubén Rocha Moya tenga custodia especial
-
Mundohace 20 horas .Kylian Mbappé y Ester Expósito acaparan reflectores durante sus vacaciones en París
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .“Raíces Productivas” impulsa el desarrollo económico de mujeres emprendedoras, en Poza Rica
-
Xalapahace 22 horas .Programa PORTI logra avanzar en inclusión educativa y reducción del abandono escolar
-
Córdobahace 22 horas .¡Andaba en coche robado! Detienen a Omar “N.”, director del periódico El Buen Tono de Córdoba



