Xalapa
Fortalecen programas para la efectiva reinserción social: Hugo Gutiérrez

Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).-Para continuar fortaleciendo los programas de prevención social, este martes el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo reunión de trabajo con el comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez y el coordinador de los Centros Penales Federales del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Sergio Alberto Martínez Castuera.
Durante la reunión, autoridades federales y estatales revisaron los programas y estrategias que en Veracruz se ejecutan para lograr la transformación del sistema penitenciario estatal en beneficio de todas las personas privadas de la libertad.
El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que, con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para dignificar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad y fortalecer el proceso para su efectiva reinserción social.
Rojo Acontecer
Once detenidos dejan operativos en 10 municipios de Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – En posesión de varias dosis de drogas, plantitas, armas de fuego, ropa táctica, vehículos, teléfonos celulares, entre otros objetos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó la detención de once personas durante operativos en 10 municipios de Veracruz.
La detención, de acuerdo con el organismo, se realizó del 2 al 8 de junio del año en curso, en el marco de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional, con el trabajo coordinado de la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
A través de la Fiscalía Regional Córdoba se realizaron cuatro operativos en Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba e Ixtaczoquitlán, en donde se logró la detención en flagrancia de 5 personas y aseguramiento de polvo blanco granulado con características similares al cristal, hierba seca con características similares a las de la mariguana, plantas y cigarros de lo que aparenta ser la misma droga, dinero en efectivo, básculas grameras, bolsas tipo ziploc, una máquina selladora, un despicador para mariguana, teléfonos celulares, una libreta con anotaciones diversas de nombres y cantidades, cartuchos balísticos, identificaciones y tarjetas, esposas de metal, pipas, un aparato tipo DVR, una cámara, una constancia de identidad, una pastilla color rosa y una laminilla de colores, una tableta electrónica, objetos con características de armas de fuego, ropa táctica y una motocicleta.
La Fiscalía Regional Xalapa realizó dos operativos en Xalapa y Martínez de la Torre, en donde detuvo en flagrancia de 3 personas y aseguramiento de hierba seca con características similares a las de la mariguana, fragmentos de pipas para el probable consumo de enervantes, armas blancas, prendas con grabado alusivo a corporaciones policiales, cartuchos balísticos, tablas de castigo, una motocicleta sin placas de circulación y un vehículo, un bastón de policía, una báscula gramera, una gorra pixeleada, mochilas tácticas, un cincho de uso ruso, rodilleras y una correa táctica, portacargadores y un pasamontañas.
La Fiscalía Regional Coatzacoalcos llevó a cabo dos operativos en Acayucan, en donde realizó la detención en flagrancia de 1 persona y otra más, en cumplimiento de una orden de aprehensión, así como el aseguramiento de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, un paquete de papel de liar y bolsas plásticas transparentes.
Mientras que la Fiscalía Regional Tantoyuca, realizó un operativo en Chalma, en donde de detuvo en flagrancia de 1 persona y el aseguraron teléfonos celulares, una sustancia con características similares a las de la metanfetamina, hierba seca con características similares a las de la mariguana, pipas y dinero en efectivo.
La Fiscalía Regional Cosamaloapan ejecutó un operativo en Tres Valles asegudó una motocicleta sin placas de circulación y con una alteración en el motor, una mochila y polvo blanco granulado con características similares a las del cristal.
En Cotaxtla, la Fiscalía Regional Veracruz realizó el aseguramiento de un inmueble, en donde localizó hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, pipas, bolsas tipo ziploc, un casquillo balístico y un teléfono celular.
Te recomendamos leer:
FGR extradita a tres mexicanos requeridos por cortes en EE.UU.
EAL
Xalapa
Emilio Olvera, ganador de votaciones en Poza Rica; será alcalde en periodo 2026-2029

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, resultó ganador en las votaciones del pasado domingo 01 de junio, esto tras el recuento de los votos en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
En una sesión del consejo general del OPLE que se prolongó durante 21 horas en la ciudad de Xalapa, se confirmó el triunfo del emecista que lo convirtió en el presidente municipal para el periodo 2026-2029 al haber logrado 15 mil 384 votos.
La segunda posición fue para la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, con 14 mil 884 sufragios y en tercer puesto Leonardo Amador Rodríguez (PAN) con 13 mil 900 votos.
Emilio Olvera Andrade será el siguiente alcalde del municipio petrolero durante el periodo del 01 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2029.
El conteo de los votos comenzó desde las 21:00 horas del sábado 07 de junio, en la bodega del OPLE ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero, de la zona centro de la capital veracruzana.
Por Paco De Luna
Xalapa
Impugnará Morena resultado de elección en Poza Rica: Esteban Ramírez Zepeta

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Morena impugnará los resultados de la elección en el municipio de Poza Rica, aseveró el presidente del comité ejecutivo estatal de dicho partido en Veracruz.
“Vamos a impugnar la elección en el municipio de Poza Rica, porque detectamos la maquinación de un fraude entre el presidente del OPLE municipal y el partido Movimiento Ciudadano y eso no se puede permitir, que atenten en contra de la voluntad de los ciudadanos de Poza Rica. Vamos a impugnar ante los tribunales que al final nos darán la razón”, señaló.
El dirigente de Morena en Veracruz, dijo que a pesar del presunto fraude orquestado entre el funcionario antes citado y Movimiento Ciudadano para no respetar la voluntad ciudadana reflejada en las urnas, su partido recuperó una gran cantidad de votos en el reconteo extraordinario que se realizó en la ciudad de Xalapa, y que fue respaldado por todos los partidos políticos.
“A pesar del fraude que ya tenían maquilado ese funcionario del OPLE de Poza Rica con el partido MC, pudimos recuperar muchísimos votos en el conteo que se hizo en Xalapa. Ese conteo fue avalado por todos los partidos y creemos que vamos a ganar ahora que llevaremos la elección a los tribunales electorales” agregó.
Esteban Ramírez Zepeta reiteró su respeto a la legalidad y a las instituciones electorales y en el marco de la ley es que acudirá a las instancias que revisan las elecciones, en las cuales dijo confíar.
“Morena Veracruz no tiene duda alguna de que los tribunales nos darán la razón y nos darán el triunfo en esta elección que estuvo amañada por el partido Movimiento Ciudadano y el funcionario municipal del OPLE”, concluyó.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica
-
Tamiahuahace 15 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Mundohace 22 horas .
¡Sismo sacude Paratebueno, Colombia!
-
Coatepechace 16 horas .
Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz
-
Papantlahace 21 horas .
Muere exmilitar al caer de unas escalinatas, tras una discusión familiar, en Papantla
-
Méxicohace 22 horas .
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala
-
Tuxpanhace 8 horas .
¡Asesinan a “El Gallo” en su casa en la colonia Ruiz Cortines, de Tuxpan!
-
Méxicohace 21 horas .
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido