Papantla
Fomentan la lectura y su comprensión en niños, en Papantla

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -Con la finalidad de desarrollar la mente, fomentar la lectura y el desenvolvimiento escénico, la escuela primaria “Francisco I. Madero” fue sede del festival Cuenta Cuento 2023, en la etapa de zona, donde participaron nueve instituciones educativas en la fase baja y alta.
Al respecto el director de dicha institución educativa, Isaac Pérez Acuña, reconoció a cada uno de los estudiantes que participaron en este festival, recalcando que estar en escena no es nada fácil y sobre todo interpretar un guion de memoria lo hace aún más difícil.
Con lo anterior reafirmó que, es de suma importancia que más niños comiencen desde el nivel básico a interesarse por la lectura, es por ello que la Secretaría de Educación Pública, ha reforzado esta opción con este tipo de eventos.
“Un cuento no sólo es cuestión de leerlo, debes de interpretarlo, meterte en el papel, transportarte al interior de él, para que te puedas impregnar de lo que quiere transmitir, hoy en día hay más niños que les gusta la lectura, que aprenden muy rápido, que retienen lo que leen y sobre todo que se interesan por interpretar lo que están leyendo” comentó el director de dicha institución.
Por último mencionó que de este eventos saldrían aquellos niños que representarán a la zona escolar 130 en el evento de Cuenta Cuentos a nivel sector, buscando así un pase a la siguiente ronda.
DAD
Papantla
Sexagenario se desvanece dentro de su domicilio, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alarma generó en Papantla el reporte del desvanecimiento de un adulto mayor dentro de su vivienda, provocando la movilización de elementos de Protección Civil.
A su llegada, en el domicilio ubicado en la calle Veracruz de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, los elementos procedieron a brindar el apoyo al adulto mayor, quien requería atención médica de manera urgente.
La persona afectada fue identificada como Freddy N., de 67 años, quien según los primeros informes es diabético y presenta problemas de memoria.
De acuerdo con familiares, el hombre comenzó a sentirse mal repentinamente hasta perder el conocimiento, lo que generó preocupación entre quienes lo acompañaban. Fue un familiar quien de inmediato solicitó el auxilio al 911, por lo que en cuestión de minutos los paramédicos arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Debido a su condición, el sexagenario fue trasladado a un sanatorio cercano, donde permanece bajo observación médica para descartar complicaciones mayores.
EAL
Papantla
Impulsan en Papantla programas “Prevención del suicidio en adolescentes” y “Sí a la paz, atención a las causas”

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para promover el diálogo, el acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara encabezó, en la localidad de Cerro Grande Escolín, una jornada enfocada en la salud emocional de los jóvenes, como parte de la Estrategia Municipal para la Prevención del Suicidio en Adolescentes, así como del programa “Sí a la paz, atención a las causas”.
Durante el evento se reunieron alumnos, maestros y padres de familia de los distintos planteles educativos de la comunidad, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y acción en torno a las problemáticas emocionales que enfrentan los adolescentes.
En su mensaje, el mandatario municipal destacó la importancia de atender de raíz los factores que pueden desencadenar crisis emocionales entre los jóvenes, promoviendo el diálogo, el acompañamiento psicológico y el fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar integral de la niñez y juventud papanteca, impulsando políticas públicas con enfoque preventivo, comunitario y humano.
Te recomendamos leer:
Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla
EAL
Papantla
Anuncia alcalde Celestino Pino relevo en Catastro municipal

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y optimizar los servicios municipales, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara dio a conocer una serie de ajustes al interior del palacio municipal, destacando el nombramiento de la licenciada Nidia Cristina Leal Bustos como nueva titular del área de Catastro.
El mandatario explicó que esta designación busca dar continuidad y mejorar el servicio que se brinda a la población en materia de trámites catastrales, reafirmando su compromiso con una administración cercana, eficiente y al servicio de la gente.
Señaló que la nueva directora cuenta con el perfil y la experiencia necesaria para desempeñar este cargo con responsabilidad.
Finalmente, el alcalde adelantó que podrían registrarse más cambios en otras áreas del gobierno municipal, los cuales serán anunciados en los próximos días, como parte del proceso de fortalecimiento institucional que su administración lleva a cabo para continuar transformando a Papantla.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Papantlahace 22 horas .
Fuerte Movilización Policiaca en el Fraccionamiento Tajín, Papantla, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Muere mujer en la vía pública en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Vinculan a proceso a Freddy “N” y Edgar Jacobo “N”, por secuestro en Poza Rica
-
Xalapahace 21 horas .
Exigen liberación de permisos para el aprovechamiento de madera en el Cofre de Perote
-
Méxicohace 22 horas .
Rescatan a estudiantes que quedaron atrapados en inundación en Matlapa, San Luis Potosí
-
Méxicohace 22 horas .
Identifica FGE de Chihuahua a 15 de los 383 cuerpos en crematorio de Cd. Juárez
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Aseguran camioneta con reporte de robo en Poza Rica; conductor huyó al notar la presencia policiaca
-
Ixtaczoquitlánhace 22 horas .
Localizan una pierna en la represa Los Sifones, en Ixtaczoquitlán