Tuxpan
Fomentan festejo del Día de Muertos en escuelas de Tuxpan
Tuxpan, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Las escuelas de todos los niveles educativos han dado inicio a la celebración del Día de Muertos, con convivios, concursos de catrinas y muestra de altares.
Esta actividad escolar, que se encuentra dentro de los programas educativos de la Secretaría de Educación Pública, fomenta la tradición mexicana del Día de Muertos entre la comunidad estudiantil, en especial en los menores de seis años que se encuentran en preescolar, pues para ellos su participación es algo nuevo en este ciclo.
Los docentes de diversos planteles educativos mencionaron que la respuesta fue estupenda, en donde niñas y niños disfrutaron de la gastronomía típica de estas fechas, como es el chocolate, los tamales y el pan de muerto.
También los estudiantes dieron vuelo a su imaginación, creatividad y destreza al presentar sus mini altares o catrinas de papel maché, junto a sus trajes de catrinas.
Además, se amenizó con Huapangos y la Malinche, al ser parte de las tradiciones del Xantolo.
Después de la pandemia de COVID -19 los alumnos pudieron disfrutar de estas fiestas, contando con el apoyo de los padres de familia quienes aportaron lo necesario para estos eventos, a excepción de una minoría, que no participaron mencionado que su religión se los impide.
Por Esperanza Barrientos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Mujer arrollada por Ford Fiesta, el cual era conducido por ebrio sujeto, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer que caminaba por céntrica calle de este municipio fue arrollada por automóvil cuyo conductor iba en aparente estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Pípila, justo entre las avenidas Garizurieta y Benito Juárez, del primer cuadro de la ciudad.
En el lugar quedó tirada sobre la cinta asfáltica Gisela N., de 46 años, quien resultó con lesiones en el tobillo y pierna derecha, por lo que requirió ser auxiliada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes la trasladaron al Hospital IMSS Bienestar para una mejor valoración médica.
En cuanto al presunto responsable se dijo responde al nombre de Pedro N. y conducía un Ford Fiesta, color gris, modelo 2001, con placas del estado de Oaxaca, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Elementos de la Policía Municipal procedieron a detenerlo para hacer su traslado a las celdas preventivas, donde esperará se defina su situación legal.
Finalmente, oficiales de Tránsito Municipal remitieron el vehículo a las oficinas de la dependencia.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –El choque de dos vehículos en un céntrico crucero del municipio de Tuxpan dejó como único saldo abundantes daños materiales.
Los hechos ocurrieron en la esquina donde convergen las calles José María Pino Suárez y Hernández y Hernández de la colonia Centro.
En el citado lugar colisionó un automóvil marca Toyota tipo Corolla, color blanco, guiado por Enedina N., de 39 años; contra un coche marca Fiat tipo Argo, color gris, manejado por Ana N., de 37 años.
El reporte oficial indica que el automóvil Fiat se desplazaba por la calle José María Pino Suárez en dirección oeste a este, mientras que el vehículo Corolla era conducido por la calle Hernández y Hernández, pero al llegar al cruce su conductora aparentemente no habría hecho alto total.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron los vehículos al corralón donde las involucradas llegaron a un acuerdo para el pago de las afectaciones.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Le dejó su buen “rayón” a patrulla; camioneta impacta unidad oficial de la Policía Estatal, en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz). – Una patrulla de la Policía del Estado resultó con daños materiales en la salpicadera delantera derecha, luego de que el conductor de una camioneta al realizar maniobras para iniciar su marcha no se percató de la presencia de la unidad oficial.
El accidente ocurrió en el libramiento Adolfo López Mateos, entre las calles Javier Solís y Tamiahua, de la colonia 17 de octubre del municipio de Tuxpan.
La patrulla era guiada por el policía Daniel N., de 30 años, la cual fue impactada por una camioneta MG Z5, color azul, matrícula del estado de México, manejada por José N., de 44 años.
Por la información obtenida, se pudo conocer que el conductor de la camioneta se encontraba estacionado y al intentar iniciar su marcha no se percató de la presencia de la unidad policiaca, impactándola sobre la salpicadera delantera del lado derecho.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remitieron los vehículos a las oficinas de la dependencia para que los participantes llegaran a un acuerdo para el pago de los daños materiales ocasionados.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Conato de incendio en vehículo moviliza a cuerpos de emergencia a la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica
-
CDMXhace 22 horas .Confirma Tribunal libertad a Israel Vallarta, tras la apelación de la FGR
-
CDMXhace 22 horas .Avanza negociaciones del TMEC México- Estados Unidos-Canadá
-
Tuxpanhace 21 horas .Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
-
Tuxpanhace 22 horas .Le dejó su buen “rayón” a patrulla; camioneta impacta unidad oficial de la Policía Estatal, en Tuxpan
-
Méxicohace 14 horas .Buscan a mujeres que golpearon y atropellaron a niña de secundaria en Lagos de Moreno
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .Carambola entre tres vehículos en Poza Rica dejó como saldo a una mujer embarazada con una crisis nerviosa
-
Mundohace 13 horas .El menosprecio de Trump a Meloni desata una crisis diplomática con Italia



