Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Fiscalía interviene en rescate de un perrito, en Querétaro

Publicado

-

Querétaro.- (Vanguardia de Veracruz).- “Capi” se convirtió en el primer perrito rescatado con intervención de la Fiscalía General del estado de Querétaro.

“Capi” se encontraba en condiciones inhumanas, atado a un viejo carro, a la intemperie, sin sombra ni alimentos; fue un ciudadano de Corregidora quien denunció el maltrato que le daban al perrito.

“El 25 de julio llegó un reporte, vía redes sociales de un perro encadenado en la colonia Emiliano Zapata”; “Hicimos varias visitas al domicilio, sin embargo, no pudimos ingresar”, informaron las autoridades, quienes se vieron obligados a solicitar una orden de cateo.

Fue el 27 de julio cuando la veterinaria y policías acudieron con una orden de cateo al predio y lograron ingresar tras romper la malla. Fue así como rescataron a “Capi” y lo trasladaron al centro de cuidado animal, donde lo alimentaron, bañaron y dieron los cuidados necesarios.

A través de redes sociales se difundieron videos donde se observan las condiciones en que vivía el perrito y como se encuentra actualmente. Cabe destacar que cuando la policía y la veterinaria acudían al terreno, el perrito se mostraba contento, no se portó agresivo.

“Capi”, finalmente, será dado en adopción.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Histórico! Sentencian a 10 años de prisión al asesino de Athos y Tango

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr

Publicado

-

Reynosa, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- A temprana hora quedó liberado el Puente Internacional Reynosa-Pharr luego de permanecer cerrado por la manifestación de familiares y amigos de los integrantes de Grupo Fugitivo, banda de Reynosa, Tamaulipas, que desapareció desde el domingo 25 de mayo.

Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando los manifestantes se situaron en el puente fronterizo para exigir a las autoridades la pronta localización de los cinco integrantes de la agrupación del género norteño.

Conductores se vieron afectados, pues la manifestación impidió que pasarán a Estados Unidos o a México, pues este puente une a los dos países. Los quejosos reclamaron a los familiares y amigos de la agrupación porque los retrasaron en sus actividades diarias.

Además del cruce fronterizo, los manifestantes bloquearon el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y los accesos a la sede de la Policía Ministerial Investigadora, así como la presidencia municipal de esta ciudad tamaulipeca, donde la Secretaría de Gobierno recibió a una comisión de los protestantes.

Se sabe que los cinco integrantes de Grupo Fugitivo siguen desaparecidos, cuyos rostros ya han sido difundidos en redes sociales y medios de comunicación, pues ayer la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas emitió las fichas de búsqueda.

También dieron a conocer que la FGET realizó dos cateos en predios localizados en la colonia Riberas de Rancho Grande, donde se realizó la última presentación de la agrupación, presuntamente fue un concierto privado.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan presunta desaparición de la banda Grupo Fugitivo, en Reynosa

EJR/ con información de El Heraldo de México y N+

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Suspenden de forma provisional orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Fue suspendida provisionalmente cualquier orden de aprehensión, detención y comparecencia emitida en contra de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán.

Fue en sesión extraordinaria del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal, donde se analizó un recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir dejar sin efecto la medida cautelar otorgada por la jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Penal, Sindy Ortiz Castillo.

Se declaró infundado el recurso, pues las magistradas María Dolores Núñez Solorio e Isabel Porras Odriozola coincidieron en que no existe certeza de que se trate del mismo acto que conoció el juzgado Noveno de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, hace unas horas, este mismo juzgado había dejado sin efecto la suspensión definitiva y dio luz verde a la FGR para detener a Silvano Aureoles por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.

Por último, es importante recordar que hay una sola orden de aprehensión contra Silvano Aureoles y cuatro de sus excolaboradores por presunto daño patrimonial luego de la compra a sobreprecio de cuarteles de la Guardia Civil para varios municipios michoacanos.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detienen a Brad Pitt en Nuevo León; lo acusan de traficar drogas

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana logró la captura de 13 presuntos delincuentes en el sur de Monterrey y entre ellos destaca Brad Pitt “N”, a quien le decomisaron varias dosis de presunto cristal.

Tras el despliegue de operativos por varios puntos de Monterrey, lograron la detención de nueve hombres y cuatro mujeres en posesión de objetos ilícitos, cuando se encontraban en las inmediaciones de la colonia Independencia.

Entre los primeros detenidos se encuentran José “N”, de 23 años; Eduardo “N”, de 25; Priciliano “N”, de 48; Reyna “N”, de 35; Alberto “N”, de 23; Gerardo “N”, de 30; Blanca “N”, de 41, y Luis “N”, de 18, quienes fueron capturados por elementos de la Fuerza Civil.

A dichos jóvenes les hallaron nueve chalecos balísticos, un dron dañado, 19 pantalones tácticos, ocho pares de botas, tres básculas digitales y 246 dosis de presunto cristal.

Mientras que Brad Pitt “N”, de 19 años, fue detenido junto a sus complices David “N”, de 23 años; Berenice “N”, de 25, y Micaela “N”, de 70, a quienes le decomisaron 40 dosis de presunta droga con características similares al cristal, así como una báscula digital.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hyundai informa que moverá producción de camioneta Tucson de Nuevo León hacia EE.UU.

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia