CDMX
Fiscalía descarta existencia de crematorio o fosa clandestina en CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este miércoles 1 de mayo se descartó la presencia de restos humanos en el presunto crematorio clandestino hallado en un terreno ubicado entre Iztapalapa y Tláhuac, el cual fue reportado ayer por la activista Cecilia Flores.
Fue a través de un mensaje difundido en las redes sociales, donde el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, afirmó que en el lugar se encontraron 14 elementos óseos que pertenecerían a animales, no a humanos, principalmente de la “especie canina”.
Asimismo, Lara mencionó que es lamentable que “actores políticos utilicen el dolor de quienes buscan a sus familiares para sacar provecho de esta situación, es indignante que la búsqueda de personas que implica sentimientos de familias afectadas sea utilizado para sacar provecho político”.
Con respecto a la información recopilada sobre el lugar del hallazgo, indicó que al ser un sitio de fácil acceso sería complicada la cremación de cuerpos sin que los habitantes se den cuenta del humo y del olor.
“Podemos afirmar categóricamente que no se trata ni de un crematorio, ni de una fosa clandestina, no obstante, como es nuestra obligación, debemos agotar todas las líneas de investigación y acudir al llamado de colectivos y madres buscadoras”, indicó Lara.
También detalló que en el lugar se encontraron plásticos, llantas y basura, mientras que los elementos continúan buscando testimonios porque no hay cámaras de videovigilancia en la zona.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, quien también estuvo presente en el informe, mencionó que ese paraje es conocido como Las Minas y afirmó que elementos capitalinos ya había realizado labores de búsqueda en otras tres ocasiones sin hallar restos humanos.
Para finalizar, mencionó que las autoridades lograron ubicar a dos personas cuyas pertenencias estaban en este sitio: una mujer en Valle de Chalco y un menor de la colonia de la Polvorilla.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fiscalía inicia investigación tras hallazgo de fosa clandestina en CDMX
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Fraude millonario por venta falsa de boletos para la selección mexicana
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Autoridades investigan un presunto fraude relacionado con la venta de entradas y paquetes para partidos de la selección mexicana, en el que dos personas habrían engañado a múltiples víctimas con supuestas reservaciones de boletos, palcos y artículos oficiales.
De acuerdo con las indagatorias, Lidia S.C. y su pareja, Simón Selmen, habrían ofrecido a través de distintos canales de venta “paquetes VIP” que incluían accesos a palcos, boletos generales y playeras oficiales de la selección mexicana.
Las víctimas reportan haber realizado pagos por un monto acumulado cercano a los 15 millones de pesos, sin que los accesos prometidos fueran entregados o validados ante los organizadores de los eventos deportivos.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que las autoridades ya siguen la pista del presunto responsable masculino, mientras continúan recabando denuncias y pruebas para esclarecer el alcance del posible esquema fraudulento.
Hasta el momento, el caso se mantiene en etapa de investigación, por lo que no se ha confirmado una sentencia ni responsabilidad legal de los señalados.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de fraude en Cosamaloapan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El Estado mexicano existe y combate al crimen; Sheinbaum responde a Trump
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirmó que el país estaría influido por el crimen organizado y que la mandataria “tendría miedo”.
“No está bien informado, se lo he dicho personalmente, no es la primera vez, el Estado Mexicano existe”, afirmó.
En la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum rechazó dichas afirmaciones y aseguró que el mandatario estadounidense “no está bien informado” sobre la situación en México. Señaló que el Estado mexicano continúa operando y que existe coordinación entre las distintas instituciones de seguridad para enfrentar a la delincuencia.
“Todos los días están dedicado a la protección de México (…) Y aquí están los resultados, disminución del 46% de los homicidios, disminución del 70% de entrada de fentanilo a Estados Unidos por tierra”, aseguró.
La presidenta afirmó que su gobierno mantiene una estrategia de seguridad enfocada tanto en el combate al crimen como en la atención a las causas sociales, y destacó que se han registrado avances en la reducción de homicidios y en el combate al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Asimismo, indicó que ha transmitido esta postura directamente a autoridades estadounidenses en reuniones previas, y subrayó que no entrará en confrontaciones personales con Donald Trump, a quien atribuyó un estilo de comunicación polémico.
Finalmente, reiteró su respaldo a las instituciones de seguridad del país y sostuvo que su administración trabaja diariamente en la protección de la población.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Claudia Sheinbaum recibe a Gianni Infantino en palacio nacional de la CDMX
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Policías de la SSC logran reencuentro de menor colombiana con su familia en el estadio CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Durante sus labores de vigilancia, prevención, movilidad y atención ciudadana, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor de 11 años de edad, de origen colombiano, para reencontrarse con su familia al interior del estadio Ciudad de México, ubicado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.
La acción ocurrió cuando los elementos de la PA realizaban recorridos de vigilancia como parte del dispositivo de seguridad implementado con motivo del encuentro entre las selecciones de Uzbekistán y Colombia, correspondiente a la Copa Mundial de Futbol 2026. En ese momento, una persona solicitó su apoyo en el acceso 68 del inmueble.
El hombre, de 44 años de edad y de nacionalidad colombiana, explicó que momentos antes, durante la entonación del himno nacional de su país, perdió de vista a su hijo. Ante esta situación, los oficiales de la SSC activaron los protocolos correspondientes y, mediante la frecuencia de radio, alertaron a sus compañeros desplegados en otros puntos del estadio.
Después de unos minutos, los policías localizaron al menor de edad sano y salvo en el acceso 73. Los uniformados lo resguardaron y lo trasladaron con su padre, quien al verlo lo abrazó fuertemente. Posteriormente, el hombre agradeció a los oficiales el apoyo brindado y ambos se dirigieron a sus asientos para continuar disfrutando del partido de su selección nacional.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías brindan apoyo a los sectores de la población en situación de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de salvaguardar su integridad física ante cualquier situación de riesgo.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Riqueza cultural de Veracruz es mostrada durante el Mundial de Futbol, en la Ciudad de México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 22 horas .Entre copas, celos y reproches: discusión de pareja termina con masculino herido con arma punzocortante, en Papantla
-
Naranjoshace 21 horas .Con construcción de reservorio se garantizará el abasto de agua en Naranjos y Chinampa de Gorostiza: Rocío Nahle
-
Xalapahace 22 horas .Ácido pícrico debe de ser retirado de la UV, en Xalapa, señalan estudiantes
-
Mundohace 17 horas .|Mueren montañista mexicano y su esposa canadiense tras avalancha en el nevado Tocllaraju de Perú
-
Méxicohace 20 horas .Por un presunto desfalco habría fingido su secuestro alcaldesa de Tenancingo
-
Veracruzhace 20 horas .Les falló la moto en pleno mar y tuvieron que ser rescatados por personal de la Ensar, en Veracruz
-
Papantlahace 23 horas .Refuerzan coordinación para mantener bajo control los riesgos sanitarios, en Papantla
-
Xalapahace 22 horas .Presuntos asaltantes de diputado se quedan en prisión



