México
Fiscalía del Edomex busca a “El Gordo”, presunto implicado en asesinato de mando policial de CDMX
Toluca, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 20 de agosto, autoridades del Estado de México dieron a conocer que buscan a “El Gordo”, quien esté posiblemente vinculado al asesinato de Milton M., mando dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la dependencia mexiquense indicó que el lunes fue detenido Armando “N”, padre de “El Gordo”, y quien estaría directamente relacionado en “circunstancias de tiempo, modo y lugar en el entramado delictivo” por el que se materializó el homicidio del mando policial.
Cabe mencionar que Armando “N” fue arrestado por presuntamente haber proporcionado en Ecatepec el inmueble donde se planeó el asesinato de Milton M. Al momento del aseguramiento se halló que el inmueble en cuestión fue utilizado para desmantelar los vehículos utilizados en el ataque.
Las investigaciones reveladas por las autoridades del Estado de México apuntan a que “El Gordo” fue visto en el domicilio del mando policial unos días antes de que se llevara a acabo el ataque armado en el que Milton M. perdió la vida.
La fiscalía también informó que, en el momento de la detención de su padre, “El Gordo” logró escapar; asimismo se detalló que cuenta con un arresto por simulación de vehículo oficial, y se le señala de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Milton M., coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC-CDMX, fue asesinado en el municipio de Coacalco el 21 de julio, frente a un negocio dedicado a la venta de pollo. El video del crimen se viralizó en redes sociales y fue agregado a la carpeta de investigación para esclarecer este caso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cae Armando ‘N’, otro implicado en el asesinato de Milton Morales, mando de la SSC-CDMX
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Decretan suspensión de clases para este jueves en Jalisco por partido México vs. Corea del Sur
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases en todo el estado para este jueves 18 de junio, con motivo del partido de la Selección Mexicana en el estadio de Guadalajara, donde enfrentará a Corea del Sur como parte del Mundial 2026.
El gobernador Pablo Lemus informó la medida a través de un mensaje difundido en redes sociales, en el que destacó que el objetivo es que estudiantes, docentes y familias puedan disfrutar del encuentro histórico y sumarse a la fiesta mundialista que se vive en la entidad.
“He decidido decretar el asueto de clases para este próximo jueves 18 de junio en todo el estado de Jalisco, quiero dejar muy claro que todo el sector gubernamental trabajará con absoluta normalidad durante el próximo jueves”, dijo Lemus.
De acuerdo con el decreto, la suspensión aplica para todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas en Jalisco.
La decisión se suma a otras medidas similares implementadas en la entidad durante el torneo, con el objetivo de facilitar la movilidad y permitir la participación ciudadana en los eventos deportivos que se realizan en Guadalajara.
https://x.com/PabloLemusN/status/2066573992643739731?s=20
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Abre FGEO investigación tras agresión en la que fallecieron dos personas en Quiahije
Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que abrió una carpeta de investigación tras el homicidio de dos hombres ocurrido en la localidad de Cieneguilla, perteneciente al municipio de San Juan Quiahije. Entre las víctimas se encuentra un expresidente municipal de dicha demarcación.
De acuerdo con los reportes ministeriales, los hechos ocurrieron el domingo 14 de junio, cuando ambas personas —identificadas con las iniciales Carlos O.C. (quien fungió como edil en el trienio anterior) y a su hijo Celestino O.C. fueron agredidas con disparos de arma de fuego mientras se encontraban en el interior de una obra en construcción, ubicada en el paraje Camino a San José Ixtapam, en el Sector 4 de la comunidad.
Tras el reporte realizado por la autoridad municipal, en su calidad de primer respondiente, la Fiscalía desplegó de manera inmediata a un equipo multidisciplinario integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Servicios Periciales.
Durante el procesamiento del lugar de intervención, el equipo técnico-científico aseguró diversos indicios balísticos, los cuales fueron debidamente embalados para su análisis en laboratorios forenses. Asimismo, se llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos para la práctica de la necropsia de ley, con el objetivo de determinar científicamente la causa del fallecimiento.
Paralelamente, la Fiscalía realiza entrevistas y diligencias ministeriales en la zona, con el fin de establecer líneas de investigación que permitan esclarecer la mecánica de los hechos, determinar el móvil del ataque y dar con el paradero de los probables responsables, reiterando su compromiso de que este crimen no quede impune.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Fuerte choque en la México-Pachuca deja 15 pasajeros lesionados
Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 15 personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque entre un microbús y un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Estado de México.
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar, ambas unidades presuntamente circulaban a exceso de velocidad, lo que habría contribuido al accidente. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Tlalnepantla.
Testigos señalaron que el impacto ocurrió de manera repentina, provocando daños severos en ambas unidades y dejando a varios pasajeros atrapados entre los asientos.
Al sitio arribaron servicios de emergencia, quienes realizaron maniobras para atender los heridos y trasladarlos a distintos hospitales de la zona. Hasta el momento no se ha reportado personas fallecidas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 24 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Cazones de Herrerahace 12 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica
-
Córdobahace 21 horas .Despliega Defensa más de 6 mil elementos por lluvias en nueve municipios de Veracruz
-
Mundohace 20 horas .Por miedo, Víctor Wao no abordó helicóptero donde murieron Oliver Tree, Gaspi y Lucas Vignale
-
Mundohace 23 horas .EE.UU. e Irán llegan a un acuerdo de paz, el cual firmarán el próximo 19 de junio en Suiza
-
CDMXhace 22 horas .“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree
-
Boca del Ríohace 21 horas .La salsa se vive, se aprende y se disfruta durante el Salsa Fest; talento veracruzano ofrece clases de baile



