Nuestras Redes

México

Fiscalía de Jalisco ya investiga presunto maltrato infantil en guardería del IMSS, en Zapopan

Publicado

-

Zapopan, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- El presunto maltrato hacia un menor de dos años dentro de una guardería del IMSS, en Zapopan, ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Fue el alcalde, Juan José Fragie, quien dio a conocer que el caso ya está en manos de la Fiscalía, pero dijo que, hasta donde tenía conocimiento, no hubo violencia en contra del niño.

Cabe recordar que, en redes sociales, se difundió un video donde se observa a un niño llorando desesperado y pidiendo ayuda debido a que está encerrado en un pequeño salón lleno de sillas. Quien graba es un trabajador que se encuentra en una vivienda contigua.

Se dijo que el menor estaba encerrado como parte de un “castigo”, teoría que no ha sido confirmada, por ello las autoridades deberán indagar el caso ocurrido el 5 de enero en la IMSS-U-1084, localizada en la avenida Patria, en la colonia La Estancia.

La dueña de la casa dijo en un grupo de WhatsApp que no era la primera vez que escuchaba el llanto de algún niño en esta guardería. Ante esta situación, reportada hace más de una semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que cerraría temporalmente la guardería.

“Esto ya está en manos de la Fiscalía, ya ellos tendrán que tomar la decisión que crean y quién fue en donde estuvo el problema y causa si fue real la del niño, yo los primeros datos que tenía era que no había habido una violencia contra el niño, y bueno pues si la hay hasta las últimas consecuencias y más tratándose de una niña o un niño”, fueron las palabras del alcalde.

Asimismo, indicó que no ha existido un acercamiento por parte del personal del IMSS hacia el Ayuntamiento de Zapopan, toda vez que el caso es relativo a lo federal y no intervienen las autoridades locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Persisten casos de maltrato infantil, en Veracruz

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Largas filas para la compra de gasolina, en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Conductores han hecho largas filas a lo largo de este martes, presuntamente porque la gasolina se terminó en las gasolineras, luego de que docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaran la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex en Santa María El Tule.

Lo anterior, señalan gasolineros, provocó que la gente empezara a hacer compras de pánico, pensando que no habría servicio, lo que generó el problema, algunos despachadores dijeron que el problema se resolvía en la tarde, mientras que otros estaban alarmados, al igual que los empresarios.

En varias estaciones dijeron que cerrarían por desabasto, mientras tanto en redes sociales piden no creer en lo del desbasto, afirmando que se trata de una jugada de los empresarios para aprovechar y dar más caro; sin embargo, la noche de este martes 16 de junio, las filas de conductores eran extensas, en espera de poder llenar sus tanques en la zona metropolitana de Oaxaca.

Algunas personas llegan con garrafas y otros esperan alrededor de 30 a 40 minutos para que les surtan.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85

Publicado

-

Xicoténcatl, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas resultaron lesionadas tras la colisión entre par de vehículos, requiriendo ser trasladadas de urgencia a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta como delicado.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 155, donde un automóvil colores azul con blanco, impactó de forma frontal con un coche de modelo reciente, color gris, quedando ambos destrozados.

De inmediato se movilizaron corporaciones de emergencia para atender a dos tripulantes que quedaron gravemente heridos, quienes recibieron primeros auxilios y, posteriormente, fueron canalizados a un nosocomio a escasos metros del lugar.

Cabe destacar que el estado de salud de los lesionados es delicado, por lo que continuarán bajo observación médica.

Asimismo, hicieron acto de presencia oficiales de la Guardia Estatal comisionados a apoyo carretero y de la Guardia Nacional división Caminos, quienes tomaron conocimiento del percance, además, dirigieron la vialidad ya que se vio obstaculizado uno de los carriles.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla

Publicado

-

Altamira, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Delincuentes no respetan ni siquiera a la iglesia: ingresaron a una capilla y cometieron un robo, hecho que ha causado indignación e inconformidad entre la comunidad católica, la cual exige a las autoridades justicia.

De acuerdo con versiones de integrantes de la comunidad católica, los hechos ocurrieron en la iglesia “Santa María Madre de Dios”, ubicada en la calle Reynosa con Abasolo, en la colonia Municipios Libres, en Altamira. Señalan que los delincuentes, aprovechando la oscuridad de la madrugada, ingresaron a la capilla y sustrajeron un crucifijo, lo que generó gran molestia entre los feligreses.

Cabe destacar que los encargados de la capilla han exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona, ya que el templo ha sido objeto de varios robos anteriormente, entre ellos el de una campana, sumándose ahora un nuevo atraco en contra del recinto religioso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia