México
Fiscalía confirma el rescate de 34 migrantes secuestrados en SLP

Matehuala, S. L. P.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó el rescate de 34 migrantes que fueron secuestrados en Matehuala el pasado lunes.
Las autoridades indicaron que los indocumentados fueron localizados en la comunidad Cruz de Elorza, en Nuevo León.
Durante los operativos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron a 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños, mismos que se encontraban escondidos en una finca.
Además de estos 34 migrantes, ayer fueron ubicadas al menos nueve personas.
Cabe mencionar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que intensificarían la búsqueda de los raptados, pues es un tema preocupante y su responsabilidad es salvaguardar la vida de todos los indocumentados.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
México
Hallan sin vida a activista de Reynosa; su cuerpo estaba en su camioneta, en un canal de aguas negras

Reynosa, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). – Sin vida al interior de su camioneta en un canal de aguas negras, fue encontrado el activista y empresario de Reynosa, Gabriel H. T.
El caso conmocionó a la población de dicho municipio tamaulipeco, puesto que era miembro activo del Colectivo 10 de Marzo A. C., siendo ampliamente conocido por su participación en la búsqueda de personas desaparecidas.
Fue un grupo de sujetos armados quien lo interceptó mientras viajaba a bordo de su unidad y abrió fuego en su contra, según las primeras investigaciones en torno a los hechos.
Este acontecimiento se habría registrado durante la noche del miércoles en la colonia Loma Real de Jarachina Sur, siendo hasta horas después que su unidad fue localizada en un canal de aguas negras, generándose una fuerte movilización policiaca.
Tras su arribo al sitio, policías constataron que en el interior de la unidad se encontraba Gabriel, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, dándose aviso a personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Es de destacar que, su cuerpo presentaba varios impactos de bala, siendo ello el motivo de su muerte.
DCM
México
Detienen a maestro acusado de supuesto acoso en ceremonia de graduación, en Pijijiapan, Chiapas

Chiapas, Chiap.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informaron la detención de José “N”, el maestro que fue acusado de presunto hostigamiento y acoso sexual cometido en agravio de una de las alumnas de la escuela preparatoria Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Pijijiapan.
El profesor fue capturado en Tapachula por elementos de la agencia de investigación, mismos que trasladaron al detenido al penal de Tonalá para que el juez determine su situación jurídica. Además las autoridades seguirán con las investigaciones, ya que, existen otras presuntas víctimas de José “N”.
“Se determinó la presunta responsabilidad del maestro José “N”, quien fue aprehendido en el municipio de Tapachula por el delito de hostigamiento sexual y acoso sexual cometido en agravio de una joven de identidad reservada”, informó la Fiscalía a través de un comunicado en redes sociales.
El docente fue denunciado por una alumna de supuesto hostigamiento y acoso sexual, esto durante la ceremonia de graduación. La joven denunció que el docente incurrió en conductas inapropiadas que vulneraron su integridad y bienestar.
La Fiscalía informó que, tras la denuncia formal, se procedió a la detención del docente, quien se encuentra en espera del proceso judicial. Asimismo, se aseguró el resguardo y apoyo psicológico a la alumna afectada para garantizar su protección durante el proceso.
https://www.facebook.com/FGEChiapasOficial/videos/1794773661453436
México
Verónica salió de su domicilio, en Ciudad Valles, pero ya no regresó

Ciudad Valles, SLP. –(Vanguardia de Veracruz). –Reportan la desaparición de una mujer en Ciudad Valles, cuya información general y fotografía aparecen en ficha emitida por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Se trata de Verónica Hernández Martínez, quien fue vista por última vez el 16 de julio del presente año en la colonia Solidaridad, cuyos familiares están angustiados pues temen algo malo le haya pasado.
Según el boletín de búsqueda, la fémina mide 1.55 metros de estatura, es de complexión robusta, tez morena, cabello lacio, mediano y negro, cejas pobladas, ojos negros y pestañas medianas.
Además, tiene la nariz chata, boca chica, labios gruesos, orejas chicas, frente amplia, mentón ovalado y cara ovalada; su edad es de 37 años.
Es de destacar que, la vestimenta que portaba a la hora de su extravío era una blusa, pantalón de mezclilla y tenis negros.
Si tienes datos o cualquier información de su paradero, llamar al 442040413 o al 444 811 3039.
DCM
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .
Luis Carlos Jiménez despareció en Martínez de la Torre
-
Méxicohace 19 horas .
Presunto feminicida de Karla ya había sido vinculado a proceso, en Jalisco
-
Méxicohace 21 horas .
Detienen a mujer que pagó a un menor para que matara a su expareja
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Ciclista Pide disculpa pública de funcionario municipal de Xalapa
-
Méxicohace 17 horas .
Alumna denuncia presunto acoso por parte de maestros en plena clausura escolar
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Militares realizan operativo en la colonia Las Granjas, en Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .
Niegan servicio médico por falta de pago; murió afuera del hospital, en Tlalpan
-
Xalapahace 19 horas .
Que apliquen ley en fiestas de Xico, piden animalistas