Nuestras Redes

México

Fiscalía asegura a tres presuntos feminicidas, en Irapuato, Guanajuato

Publicado

-

Irapuato, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Por su presunta participación en el feminicidio de una joven en la colonia El Milagro, en Irapuato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de tres personas, entre ellos una mujer.

En su comunicado, la Fiscalía informó que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, con su respectiva orden de aprehensión, lograron capturar a tres personas, presuntos culpables de ejercer violencia contra las mujeres y niñas, a quienes se les señala de haber matado a Mariana “N”.

“Agentes de @AIC_Guanajuato con orden de aprehensión capturaron a tres personas por el delito de feminicidio. El Agente del Ministerio Público con elementos de prueba acreditó la participación de los inculpados quienes fueron vinculados a proceso penal”, se lee en la cuenta de X de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el pasado 15 de mayo, alrededor de las 16:30 horas, los imputados, identificados como Perla Jazmín “N”, Jonathan Ulises “N”, alías “El Uli”; y Cristian Iván “N”, alias “El Cerebro”, golpearon con puños, pies y con un marro, a la ofendida.

Lo anterior ocurrió en un domicilio ubicado en la calle San Antonio en dicha colonia, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte, para después con un machete, decapitarla y al día siguiente, trasladar el cuerpo hasta la calle Ocaso y Las Liebres, en la colonia Primaveral, donde le rociaron hidrocarburo para incinerarla.

La fiscalía dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios procesó el lugar de hechos y obtuvo diversos indicios con los que el Ministerio Público pudo establecer una línea de investigación que reveló la mecánica de lo sucedido y las identidades de los presuntos responsables.

https://x.com/FGEGUANAJUATO/status/1794471749657960934

 

Te recomendamos leer:

Asesinan a padre de candidata por Morena a la alcaldía de Pénjamo, Guanajuato

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Familia de Monterrey pagó 40 mil pesos por un viaje, pero el transporte no llegó

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de familias en Monterrey, Nuevo León vivió una amarga experiencia luego de pagar 40 mil pesos para un viaje de excursión a Tampico, Tamaulipas, pero el autobús que contrataron nunca llegó para trasladarlos.

Los organizadores del viaje habían alquilado la unidad para garantizar un traslado cómodo y seguro, pero al llegar el día del viaje, el autobús no apareció y no hubo explicación clara por parte de la empresa responsable.

Esto dejó a cerca de 60 personas sin la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones y con una pérdida económica considerable. Las víctimas del presunto fraude han buscado apoyo para recuperar su dinero o encontrar una solución que les permita realizar el viaje en otra fecha.

La ruta de Monterrey a Tampico es común y cuenta con múltiples opciones de transporte, con alrededor de 67 autobuses diarios operados por diversas compañías, con precios accesibles y horarios frecuentes.

Sin embargo, en esta ocasión, el servicio contratado falló, afectando a un grupo numeroso que confiaba en la empresa para su traslado. Mientras tanto, las familias afectadas esperan una pronta resolución.

Te recomendamos leer

 

Descubren impresionante caverna al realizar trabajos carreteros, en Tlanchinol

 

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Un muerto y un herido en brutal encontronazo en la Ciudad Valles-Tamuín

Publicado

-

Tamuín, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Un masculino perdió la vida y otro más resultó severamente lesionado en fuerte accidente.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Ciudad Valles-Tamuín, a la altura del kilómetro 042+200, donde una camioneta repartidora de la empresa de productos lácteos “Marsella” se impactó contra un tráiler que se encontraba estacionado sobre el acotamiento.

Debido a la fuerte colisión, los tripulantes de la troca quedaron entre los fierros retorcidos, por lo que al lugar rápidamente se movilizaron bomberos voluntarios, rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Cruz Roja y de Protección Civil.

Tras realizar las labores pertinentes, uno de los hombres fue rescatado para posteriormente ser trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.

En tanto, el otro masculino, lamentablemente no corrió con la misma suerte, pues ya no contaba con signos vitales, siendo su cuerpo llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de que familiares acudan a reclamarlo.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Los Alegres del Barranco comparecen ante la Fiscalía de Jalisco, pero no quisieron declarar

Publicado

-

Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Los Alegres del Barranco, grupo musical sinaloense conocido por sus corridos, comparecieron ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social de la Fiscalía del Estado de Jalisco, pero se abstuvieron de declarar en el marco de una investigación por presunta apología del delito.

De acuerdo con las autoridades, la indagatoria se abrió tras la difusión de un concierto celebrado el 29 de marzo en el Auditorio Telmex, donde durante su presentación se proyectaron imágenes alusivas a líder de un cártel de México.

El primer citatorio para que los integrantes del grupo acudieran a declarar fue el 10 de abril, sin embargo, ninguno se presentó. Posteriormente, el 17 de abril, cinco personas relacionadas con la agrupación, incluidos cuatro integrantes y un representante legal, acudieron a la Fiscalía, pero optaron por no rendir declaración.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco continúa analizando estos hechos dentro de la carpeta de investigación 21010/2025, abierta de oficio el 31 de marzo. Además, investigará si la proyección de las imágenes durante el concierto que hacen apología al delito, un acto sancionado en el estado con penas de uno a seis meses de prisión según el artículo 142 del Código Penal de Jalisco.

Tras la polémica, Los Alegres del Barranco emitieron un comunicado en el que lamentaron que su presentación fuera malinterpretada y aseguraron que no fue su intención ofender a nadie ni rendir homenaje a ningún criminal.

https://x.com/FiscaliaJal/status/1912997636757500210

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Los Alegres del Barranco se disculpan por proyección de imagen de “El Mencho”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia