Nuestras Redes

Minatitlan

Fiscal de Veracruz supervisa Sub Unidades Integrales de Procuración de Justicia en el sur

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Combatir la impunidad y garantizar de manera expedita el acceso a la procuración de justicia de la ciudadanía fue el llamado que hizo la fiscal Verónica Hernández a los funcionarios de las Sub Unidades Integrales de Procuración de Justicia en Nanchital, Las Choapas y Minatitlán.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un recorrido de supervisión en dichas instalaciones, donde pudo dialogar con los trabajadores, escuchar peticiones y observar la atención que se da a la población.

En Nanchital, Verónica Hernández revisó el desempeño de fiscales, elementos de la Policía Ministerial y personal administrativo, así como la atención a usuarios.

Mientras que en las instalaciones de Las Choapas se reunió con los servidores públicos que la integran, peritos y los elementos adscritos a la jefatura de grupo de la policía ministerial, para dar puntual seguimiento al estado procesal de las distintas indagatorias con el fin de eficientar la productividad, en beneficio de la población.

Finalmente, en Minatitlán tuvo una junta de trabajo con el personal para reforzar líneas de acción a través la integridad y el respeto a los derechos fundamentales de las víctimas. Exhortó al personal de las tres sub Unidades a intensificar su trabajo y continuar procurando justicia desde la transformación, con dedicación, pasión, sensibilidad y siempre del lado de las víctimas, cumpliendo su deber con honestidad, respeto a los derechos humanos y estricto apego a la ley.

AA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscal entrega simbólicamente uniformes a elementos de la UECS

Minatitlan

Hombres armados asesinan a joven en una vivienda, en Sayula de Alemán

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Hombres armados llegaron hasta una vivienda a darle muerte a un joven, en las inmediaciones de la  localidad de Yerbabuena, se desconocen los motivos del ataque.

Los hechos se registraron en a un costado del camino de terracería a la colonia Nueva Esperanza – El Salado-Tecozolapa, hasta donde arribaron sujetos armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra el joven, quien se supo era empleado de una bloquera.

Presuntamente fue su patrón quien lo halló y solicitó ayuda a los números de emergencia y minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes ya no pudieron hacer nada, pues ya había perdido la vida.

El muchacho fue identificado como Ángel Rufino “N”, de 19 años, quien falleció de manera instantánea tras el ataque directo, al recibir al menos 5 impactos de arma de fuego.

Trascendió que en el sitio presuntamente se resguardaba a migrantes y pudiera tratarse de una persona de origen extranjero, aunque esto no fue confirmado.

También llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho y tras confirmar el fallecimiento dieron aviso a la fiscalía para las diligencias correspondientes.

Más tarde, hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para la recopilación de evidencias y el levantamiento del cuerpo del hombre para llevarlo al Servicio Médico Forense.

En el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos. Tras estos hechos se integró una carpeta de investigación para el esclarecimiento de este hecho sangriento.

Continuar Leyendo

Minatitlan

140 años de cárcel a secuestradores de una empleada de Pemex, en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de 8 años, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Josué “N” y Francisco Javier “N”, secuestradores que operaban en el municipio de Minatitlán.

Una vez desahogado el Juicio Oral 27/2019, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad en el secuestro de una trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas, se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2016 en la colonia Tacoteno, de Minatitlán; los hoy sentenciados, junto con otros cómplices, privaron de la libertad a una persona del sexo femenino, quien se dirigía a su centro de trabajo y por quien exigieron a sus familiares un millón de pesos para dejarla en libertad.

Familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente.

En este proceso, se acordó con los secuestradores un pago de rescate por la cantidad de ciento nueve mil quinientos pesos, mismos que se entregaron en la autopista Minatitlán-Nuevo Teapa; sin embargo, la víctima no fue dejada en libertad.

El Fiscal Especializado y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversos actos de investigación, actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado el esclarecimiento de los hechos, identificando plenamente a quienes privaron de la vida a la víctima.

El Fiscal Especializado, judicializó la carpeta de investigación, generándose el proceso penal 129/2018, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Josué “N” y Francisco Javier “N”.

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, en Juicio Oral comprobaron la participación de Josué y Francisco Javier “N”, de tal forma que, el Juez impuso una pena privativa de libertad por el término de 140 años, 24000 días de multa, además de reparación del daño en forma general.

Continuar Leyendo

Minatitlan

¡Murió aplastado por las vigas de una galera, en Sayula de Alemán!

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven hombre que este jueves trabajaba en la construcción de una galera para ganado sufrió un mortal accidente, en un predio de la congregación Cruz del Milagro de este municipio.

Sobre lo ocurrido se dieron dos versiones, una que Emilio R. V., de 30 años, residente del poblado Hidalgo de Acayucan, estaba en lo alto y cuando colocaba un monten la estructura se desplomó, siendo aplastado por una de las vigas, y la otra que estaba debajo cuando los fierros le cayeron encima.

Sus compañeros pidieron ayuda a los números de emergencia y paramédicos de Protección Civil llegaron para revisarlo, pero desafortunadamente informaron que no contaba con signos vitales, por lo que los policías estatales aseguraron la zona con base al protocolo.

Agentes ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia