Xalapa
Firman convenio Sefiplan y la UV
Xalapa Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la Licenciatura de Contaduría realizar sus prácticas profesionales, e incluso a ser considerados laboralmente por la dependencia gubernamental.
José Luis Lima, titular de Finanzas, expresó que en este convenio se pone en el centro a los estudiantes de esta casa de estudios; “con este acto se pone de manifestó que Universidad y gobierno podemos dar buenos resultados para la sociedad si trabajamos hombro con hombro y sumamos esfuerzos”.
Asimismo, a reclutar y seleccionar a 50 estudiantes recién egresados cada año, con miras a ser becados o contratados por la secretaría, de conformidad con sus necesidades laborales.
Con esta acción, dijo, la vinculación adquiere sentido y se materializa que beneficiará a estudiantes y a egresados de la Licenciatura en Contaduría, quienes podrán integrarse a la Sefiplan para continuar con su formación fuera del aula y con la posibilidad de ser contratados.
“Lo que se está haciendo hoy desde el gobierno del estado es reconocer la calidad de la Universidad, de sus docentes y de sus estudiantes; estamos convencidos que estaremos integrando a profesionales del más alto nivel y sobre todo se sumarán excelentes seres humanos que puedan servir a Veracruz.
“El convenio es ejemplo de colaboración y de cómo podemos lograr vinculación sustantiva con los diversos sectores productivos y gubernamentales, acciones que sin duda beneficiarán a los estudiantes.”
Domingo Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la Facultad de Contaduría y Administración, expresó que es muestra del fortalecimiento de la vinculación entre el gobierno y la Universidad, lo que contribuye a la formación de los estudiantes.
La ceremonia de la firma del convenio se desarrolló en la Sala de Juntas de Rectoría, encabezada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco.
Sara Ladrón de Guevara dijo que la firma del convenio ratifica el compromiso que tienen ambas instancias con la vinculación, al mismo tiempo que la Universidad fortalece lazos con una instancia clave del gobierno estatal.
“Esto abre una importante puerta a nuestros estudiantes y egresados del programa educativo (PE) de la Licenciatura en Contaduría, para su formación profesional y desarrollo laboral.”
Detalló que el convenio general sienta las bases para emprender tareas de colaboración conjuntas, acordes a los objetivos particulares de ambas instancias.
Mientras que el convenio específico define los compromisos establecidos entre Sefiplan y la UV, a través de la Facultad de Contaduría y Administración y el PE de Contaduría, para llevar a cabo la vinculación académica y profesional de los estudiantes de octavo periodo de la licenciatura.
Lo anterior permitirá a estudiantes y egresados realizar sus prácticas profesionales en las áreas contables y administrativas de la Sefiplan, así como establecer los lineamientos para el reclutamiento, selección y capacitación de los egresados, con miras a ser considerados laboralmente.
Para la consecución del objetivo, la Sefiplan se compromete a dar a conocer cada semestre la disponibilidad de espacios vacantes para realizar prácticas profesionales; en tanto, la Universidad se compromete a identificar y proponer a estudiantes que cursen el octavo periodo, que cuenten con una trayectoria académica sobresaliente, para ocupar las vacantes ofertadas.
Por Rosalinda Morales
TE RECOMENDAMOS LEE:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Se sentó para descansar y ya no se levantó, en Xalapa
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre identificado de manera preliminar como Abraham perdió la vida en la zona del Dique, sobre el Paseo de los Atletas, generando la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad.
De acuerdo con vecinos del sector, una de las versiones señala que comenzó a sentirse mal mientras se encontraba en el lugar, por lo que se sentó para descansar y posteriormente se desvaneció. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Habitantes de la zona indicaron que el hoy occiso era ampliamente conocido en el sector y que frecuentaba el lugar desde hacía varios años.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera de personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las causas oficiales del fallecimiento no han sido confirmadas por las autoridades.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Exdirector técnico de Chivas y Necaxa sufre un infarto; fue operado y lograron estabilizarlo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
SDTEV se moviliza en Xalapa para defender pensiones y exigir justicia por daños al IPE
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para conmemorar el 45 aniversario de la fundación de su organización sindical y reiterar sus demandas en defensa de los derechos de los trabajadores retirados y pensionados.
Durante la jornada, representantes del sindicato recordaron que el SDTEV surgió un 20 de junio como resultado de una separación del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), luego de enfrentar una etapa de represión durante las administraciones estatales hace más de 4 décadas.
La organización cuenta actualmente con alrededor de 4 mil 500 agremiados, de los cuales cerca de 2 mil 700 son jubilados y pensionados, quienes participaron en esta conmemoración para recordar la historia de sus luchas laborales y los avances obtenidos a lo largo de más de cuatro décadas.
Entre los logros destacados por los dirigentes se encuentra su participación en la coalición estatal de 1992, mediante la cual se logró modificar el esquema de zonas económicas para los trabajadores de la educación.
Asimismo, recordaron su intervención en la reforma al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en 1996, con la que consiguieron representación dentro del organismo y cambios en el esquema de aportaciones.
También resaltaron el convenio de homologación alcanzado en el año 2000 tras un movimiento de huelga de más de 72 horas, que permitió mejorar las prestaciones de los docentes veracruzanos al equipararlas con las que recibían trabajadores de instituciones como la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.
Durante el pronunciamiento público, los integrantes del SDTEV solicitaron a las autoridades actuales del IPE continuar con los procesos legales contra exfuncionarios y exdirectivos señalados por el deterioro de las reservas financieras del instituto, al considerar que los recursos de los trabajadores deben ser recuperados y protegidos.
Los manifestantes, en su mayoría maestros retirados de entre 60 y 80 años de edad, subrayaron que sus pensiones son producto de décadas de aportaciones y servicio educativo, por lo que exigieron garantías para el pago oportuno de sus prestaciones, incluido el aguinaldo correspondiente a 40 días establecido en la legislación del IPE.
Los asistentes permanecieron de manera pacífica por algunos minutos en la plaza Lerdo y posteriormente concluyeron las actividades conmemorativas del aniversario del sindicato.
Paco De Luna
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGE: Ola de sentencias por homicidio y feminicidio, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
SS equipa a brigadas que recorren colonias y comunidades veracruzanas
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de Salud de Veracruz inició la entrega de uniformes y equipo de protección al personal del Programa de Vectores de las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, con el objetivo de fortalecer sus condiciones de trabajo y reforzar las acciones de combate a enfermedades transmitidas por mosquitos.
Entre los municipios beneficiados se encuentra Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos, además de Veracruz, Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla. La dependencia informó que la distribución del equipamiento ya comenzó en algunas jurisdicciones y continuará de manera gradual en el resto del estado.
El personal de Vectores realiza labores fundamentales en comunidades urbanas y rurales, como el control larvario, eliminación de criaderos, vigilancia epidemiológica y fumigación para prevenir la propagación de enfermedades.
Las autoridades estatales destacaron que estas acciones buscan brindar mayor seguridad a las brigadas durante sus recorridos y fortalecer la lucha contra padecimientos como dengue, zika y chikungunya, que representan un riesgo para la salud pública.
El Gobierno de Veracruz reconoció el trabajo que diariamente realizan las y los trabajadores de Vectores, cuya labor es clave para reducir la presencia del mosquito transmisor y proteger a la población en distintas regiones de la entidad.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Pueblahace 22 horas .Asesinato de empresario veracruzano fue por asalto: familiares
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .Le dan 70 años de cárcel masacre del bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Despistado al volante le da un llegue a camioneta, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Presidenta Claudia Sheinbaum inicia entrega de 36 mil tarjetas de mejoramiento de vivienda, en Baja California
-
Méxicohace 23 horas .Se le complica el caso a la alcaldesa señalada de presunto autosecuestro
-
Xalapahace 22 horas .SSP y fuerzas federales aseguran más de 36 kilogramos de posibles narcóticos, en operativos en 24 municipios
-
Tuxpanhace 21 horas .Mujer resulta lesionada tras ser arrollada por camioneta de Dicoser, en Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .Dos personas resultaron lesionadas tras explosión de una mina terrestre



