Nuestras Redes
Ople Veracruz

CDMX

Firma Sheinbaum decreto para proteger la industria textil en el país

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un decreto que protege la industria textil en el país, además, resaltó los aumentos de aranceles para los productos confeccionados.

En la “Mañanera del Pueblo” de este jueves 19 de diciembre, la jefa del Ejecutivo anunció un aumento del 35 por ciento de aranceles a las mercancías confeccionadas y de 15 por ciento a las importaciones de productos textiles, salvo a los países con los que México tiene convenio de libre comercio.

“Este decreto busca proteger a los productores nacionales, generar empleos y combatir prácticas desleales de comercio que afectan a uno de los sectores más importantes de nuestra economía”, mencionó la mandataria federal en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que la estrategia busca revitalizar la industria textil, misma que ha sido objeto de competencia desleal y contrabando.

“Estamos fortaleciendo a los productores nacionales y garantizando condiciones justas para su desarrollo en el mercado global”, refirió Ebrard Casaubón.

Asimismo, dijo que aumentará la lista de los productos que no se pueden importar a través del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Entre los motivos de este decreto se encuentra que en 2024 el empleo en la industria textil alcanzó su nivel más bajo, representando una pérdida de 79 mil empleos en los últimos años.

Los estados con mayor producción de industria textil son Estado de México, Puebla, Hidalgo, Coahuila y Guanajuato. También detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria textil ha disminuido a una tasa anual de 4.8 por ciento, es decir, cada año se pierden alrededor de mil 229 millones de pesos.

Desde 2019, se importa más de los que se exporta, en mercancías textiles el incremento fue del 0.8 por ciento y de confección el 12.5 por ciento.

Las empresas IMMEX deben devolver al menos el 80 por ciento de las mercancías que importan temporalmente. Sin embargo, el 48 por ciento de las fracciones de la industria no cumplieron con el retorno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Claudia Sheinbaum firma decreto de leyes secundarias a favor de las mujeres

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.

El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.

Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.

Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.

Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

García Harfuch podría comparecer ante la Cámara de Diputados

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, podría presentarse la próxima semana ante la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Así lo dio a conocer el senador Ricardo Monreal, quien señaló que la comparecencia tiene como objetivo continuar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en un contexto donde la seguridad pública es uno de los temas más relevantes para la agenda nacional.

Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, enfatizó que la presencia de García Harfuch en San Lázaro permitirá a los legisladores conocer de cerca los avances, retos y estrategias que la dependencia ha implementado en materia de seguridad.

El senador destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y transparente entre ambas ramas del gobierno para fortalecer la gobernabilidad y la confianza ciudadana.

La comparecencia del secretario de Seguridad se da en un momento en que diversas entidades del país enfrentan desafíos importantes relacionados con la violencia y el crimen organizado. Legisladores de distintos partidos han solicitado información actualizada sobre las acciones del gobierno federal para garantizar la seguridad de la población y la protección de los derechos humanos.

García Harfuch, quien ha sido reconocido por su experiencia en temas de seguridad y su liderazgo al frente de la SSPC, enfrenta el reto de responder a las inquietudes de los diputados y ofrecer un panorama claro sobre los resultados de las políticas públicas implementadas. Su comparecencia permitirá también exponer los avances en materia de coordinación interinstitucional y la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención y combate al delito.

Ricardo Monreal aseguró que la intención de esta comparecencia no es confrontar al secretario, sino fortalecer el trabajo conjunto entre poderes. “Necesitamos que todos los actores involucrados trabajen de manera coordinada para lograr la paz y la seguridad que México requiere”, señaló el senador, subrayando la importancia de la colaboración para enfrentar los retos de seguridad que afectan a la sociedad.

Te recomendamos leer

Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Cancelan visa de trabajo de Julión Álvarez; no puede entrar a EE.UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El cantante Julión Álvarez ha sorprendido a sus seguidores al informar a través de sus redes sociales que su visa de trabajo para Estados Unidos ha sido cancelada.

Esta situación ha provocado que el artista se vea obligado a suspender varios de sus conciertos programados en ese país, afectando a miles de fanáticos que esperaban verlo en vivo en el estadio AT&T, en Arlington, Texas.

La noticia fue confirmada por el propio Álvarez, quien en un emotivo mensaje a sus seguidores compartió que, por ahora, no podrá cumplir con sus compromisos artísticos al otro lado de la frontera.

El cantante expresó su tristeza y frustración ante la cancelación de sus presentaciones, aunque también agradeció el apoyo de sus fans y prometió buscar alternativas para seguir llevando su música a todos lados.

“A todo nuestro público y especialmente al que el día de mañana 24 de mayo del 2025, nos esperaba en el estadio AT&T, en Arlington, Texas. Desgraciadamente, tenemos que informarles que el evento que estaba programado no se llevará a cabo por el motivo de cancelación de nuestras visas de trabajo que apenas hoy, 23 de mayo recibimos la notificación”, dijo el “Rey de la taquilla en el comunicado que realizó en sus redes sociales.

La cancelación de la visa ocurre en un contexto marcado por una creciente crisis en torno al género del narcocorrido, que ha sido objeto de polémica y debate tanto en México como en Estados Unidos.

El chiapaneco, visiblemente desconcertado lamentó esta situación: “Nos pesa el hecho de que, pues era un evento que ya estaba agotado totalmente, el escenario ya se encontraba montado y parte del personal de nuestro equipo de trabajo también estaba preparado para el evento”.

Finalmente, Julión dejó en claro que los boletos que ya adquirieron sus seguidores serán válidos por si se pospone el concierto para otra fecha, pero también pueden exigir su rembolso: “Gracias por el apoyo, cariño y las bendiciones que nos han regalado  de parte de Julión Alvares y su Norteño Banda”.

TE RECOMENDAMOS LEER

Juez libera a mexicana detenida tras error de la policía de Georgia, EE.UU.

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia