Nuestras Redes
Banner Ople

Córdoba

Filman miniserie “Los Tratados de Córdoba” rumbo al bicentenario

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Previo al bicentenario de Los Tratados de Córdoba a celebrarse el próximo 24 de agosto, este martes arrancaron las grabaciones del tercer capítulo de la miniserie que narra los acontecimientos del hecho histórico ocurrido en 1821 en el emblemático Patio de Zevallos.

La filmación que está a cargo de la actriz y productora cordobesa Pina Moraita, se rodó en la ex Hacienda Toxpan y la última parte en los edificios como El Portal de La Gloria y el museo de La Capilla, con la participación de más de 200 actores voluntarios.

Pina Morayta, directora de esta producción, señaló que en total serán tres capítulos de 15 minutos cada uno, a través de los cuales se abordará la participación de Córdoba en la construcción del México Independiente y se estrenará en el mes de agosto a través de plataformas digitales.

Para el festejo del Bicentenario del hecho histórico, se tiene confirmada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otras autoridades del estado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tratados de Córdoba y visita de Andrés Manuel permitirá repunte en turismo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Lo balean cuando iba a abordar su auto, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- De un balazo en el glúteo derecho fue herido un masculino, cuando intentaba abordar su vehículo que estaba estacionado en la avenida Justo Sierra, de la colonia Buena Vista, siendo trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al área de urgencias.

Fueron familiares del hombre, quienes alertaron a los socorristas y elementos de la Policía Municipal, los cuales arribaron al lugar para trasladarlo al área de urgencias del IMSS, para curar la lesión, pues se supo que la bala solo habría rosado.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron recorridos de búsqueda en la zona, para dar con el paradero del o los responsables, los cuales lograron evadir a la justicia, al escapar en una motocicleta posiblemente Italika de color negro con rojo.

De manera extraoficial se conoció que el masculino se encontraba fuera de peligro, por lo que se espera que una vez que sea dado de alta, pueda acudir a la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente, con quién o quienes resulten responsables del posible delito de intento de homicidio.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Murió en el hospital el tortillero baleado en la vía San Rafael Calería-Berlín, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el área de urgencias del Hospital Civil Yanga, perdió la vida el joven repartidor de tortillas que fuera agredido la mañana de este lunes a balazos por sujetos desconocidos, en el camino que conduce de San Rafael Calería a Berlín.

El ahora occiso fue identificado como Alan “N”, de 22 años, quien se dedicaba al reparto de tortillas, siendo interceptado por hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, siendo aún localizado con vida por paramédicos de Cruz Roja, que fueron alertados por habitantes y automovilistas.

Luego de ser estabilizado, el joven fue trasladado al nosocomio, sin embargo, no logró reponerse de las lesiones con arma de fuego, pese a los esfuerzos de los médicos, debido a que las balas habrían tocado órganos vitales.

Del fallecimiento tomaron conocimiento enviados de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes junto con policías ministeriales acudieron al hospital, ampliando la carpeta de investigación, además de solicitar el traslado del cuerpo al anfiteatro en espera de la llegada de los familiares para los trámites legales y se haga la entrega oportuna.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER

Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sujetos desconocidos agredieron a balazos a un hombre cuando circulaba en una motocicleta sobre el camino vecinal que conduce de San Rafael Calería a Berlín, a la altura de la comunidad de La Palma.

Fueron vecinos del lugar que informaron a las autoridades policiacas, así como a los paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato acudieron al lugar a brindarle atención médica al joven repartidor de tortillas, quien resultó con al menos tres impactos de bala en el cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal que conocieron sobre las agresiones, arribaron al lugar y acordonaron el área, además de cerrar la vialidad, evitando el paso a la parte alta de la Sierra del Gallego, en tanto los socorristas estabilizaron al herido, quien fue trasladado al Hospital Civil Yanga, donde se reporta como delicado.

La unidad quedó asegurada como parte de las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional de Justicia, además de que se habrían levantado los casquillos percutidos en el lugar, dentro de la carpeta que se generó por las agresiones con arma de fuego, donde no se reportan personas detenidas tras lo ocurrido.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia