Mundo
Filipinas se alista para ser impactado por el tifón ‘Khanun’
Manila, Filipinas.- (Vanguardia de Veracruz).- Los habitantes de Filipinas fueron advertidos sobre los efectos del tifón ‘Khanun’, el cual prevé tocar tierra en las próximas horas.
Las autoridades de Protección Civil de Filipinas alertaron a la ciudadanía sobre las complicaciones que podrían generar las fuertes lluvias, entre ellas inundaciones y deslizamientos de tierra.
De acuerdo con el informe, ‘Khanun’ se localiza a mil 70 kilómetros al este de isla de Luzón, presenta vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de hasta 185 km/h y se dirige al norte de Filipinas.
Por su parte, la agencia meteorológica indicó que son posibles las inundaciones y desprendimientos de tierra en la isla de Luzón, pues en días pasados se han registrado lluvias continuas.
Cabe recordar que el país aún no se recupera del paso del tifón ‘Doksuri’, mismo que dejó 25 muertos, 20 desaparecidos y 52 heridos, detalló el Instituto Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés).
Tras la devastación que provocó en Filipinas, ‘Doksuri’ se dirigió al sur de China, donde 700 mil personas resultaron afectadas por los efectos del tifón.
TROPICAL CYCLONE BULLETIN NO. 10
Typhoon #FalconPH (KHANUN)
Issued at 11:00 AM, 31 July 2023
Valid for broadcast until the next bulletin at 5:00 PM today.FALCON MAINTAINS ITS STRENGTH AS IT MOVES NORTH NORTHWESTWARD
Link: https://t.co/2ABwlVv7zv pic.twitter.com/h2CoS81aI9
— PAGASA-DOST (@dost_pagasa) July 31, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tormenta tropical “Adrián” se fortalece a huracán categoría 1
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Donald Trump volvió a generar polémica sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, al señalar que “podría no renovarse” en caso de que su postura política se imponga en futuras decisiones.
El T-MEC ha sido uno de los pilares del comercio regional, facilitando el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, las declaraciones recientes de Trump reavivan dudas sobre su continuidad y posibles renegociaciones o cambios en sus condiciones.
El mandatario estadunidense declaró que “no necesita de México ni de Canadá” y añadió que estos dos países “necesitan todo lo que tenemos nosotros”.
El comentario ha generado reacciones en círculos económicos y políticos, ya que el tratado es considerado clave para las cadenas de suministro integradas en Norteamérica, especialmente en sectores como la manufactura, la automotriz y la agricultura.
Por ahora, las declaraciones se mantienen en el terreno político, pero vuelven a colocar al T-MEC en el centro del debate económico y electoral en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe
Somalia.- (Vanguardia de Veracruz).- Omar Abdulkadir Artan, quien estaba designado como juez para el Mundial 2026, fue impedido de ingresar a Estados Unidos y tuvo que regresar a Somalia.
Según su relato, pasó más de 10 horas bajo interrogatorio en el aeropuerto de Miami. A pesar de contar con visa y documentación válidas, fue devuelto a su país sin explicación clara.
“Estaré en el próximo Mundial y seguiré haciendo que Somalia se sienta orgullosa… Pese a lo que me ha ocurrido, no estoy desmotivado”, declaró el árbitro.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que Artan fue considerado inadmisible debido a problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes y, por ello, se le negó la entrada al país.
A su regreso a Somalia, cientos de personas lo recibieron como un héroe, destacando su trayectoria y el orgullo que representa para el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. realiza ataques a Irán en represalia por derribo de helicóptero en el estrecho de Ormuz
Teherán, Irán. (Vanguardia de Veracruz).- Una serie de ataques dirigió EE.UU. en contra de Irán este martes en represalia por el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz, lo cual habría sido advertido por el presidente Donald Trump.
Fue cerca de las 15:00 horas, tiempo del centro de México, que el Comando Central informó a través de X que había lanzado ataques de autodefensa contra Irán, en respuesta al derribo de un helicóptero Apache del ejército estadounidense.
El helicóptero atacado cayó cerca de la costa de Omán y los dos soldados a bordo fueron rescatados con vida; por este hecho, Trump anunció represalias. “Estados Unidos debe necesariamente responder a este ataque”, escribió el mandatario en su perfil de Truth Social.
Cabe destacar que esta nueva ofensiva se da en medio de las tensiones entre ambas naciones tras un intercambio de ataques en los últimos días, lo cual derivó en que Trump solicitara el fin de los disparos.
De igual forma, en la madrugada de este martes el republicano citó que está cerca de concretarse un acuerdo de paz con Irán, luego de varias semanas de intensas negociaciones.
DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
EE.UU. recibe como “delincuentes” a las delegaciones de Senegal y Uzbekistán para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 22 horas .Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .350 años de prisión dictan a secuestradores de Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Masculino ejecutado en el patio de su casa, en La Mata de Tampamachoco, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Sin afectaciones en Poza Rica por temporal lluvioso; encabeza reunión la alcaldesa Adanely Rodríguez
-
Zongolicahace 23 horas .Cae elevador del palacio municipal de Nogales y lesiona de gravedad a una persona
-
Xalapahace 24 horas .Invita la Secver al curso virtual Patrimonio Cultural Veracruzano



