Nuestras Redes

CDMX

FGR denunciará a jueza encargada del caso de exgobernador de Michoacán, Silvano “N”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que procederá penalmente contra la jueza Jovita Vargas Alarcón, titular del Noveno Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, quien concedió una suspensión provisional al exgobernador de Michoacán, Silvano “N”.

La FGR acusa a la jueza de supuestamente no hacer efectiva la orden de aprehensión vigente en contra del político, el cual era acusado por presunto desfalco superior a los 3 mil millones de pesos relacionados con la construcción de cuarteles policiales.

De acuerdo con la dependencia, la jueza ordenaría la comparecencia personal de Silvano “N” para el 9 de mayo, pero este no se presentó. “La jueza informó que había dejado por comparecido a Silvano “N”, quien no se presentó a la audiencia, esgrimiendo un escrito no ratificado de dicho individuo. Y, alegando lo anterior, le dio una nueva audiencia, evidentemente parcial y dilatoria, para dentro de tres meses, violando el artículo 310 del Código Nacional de Procedimientos Penales que señala que la misma debe celebrarse en un lapso de 15 días posteriores”, indicó la FGR.

En razón de lo anterior, se presentará de inmediato la denuncia penal correspondiente contra la jueza, independientemente de la queja procesal que se iniciará a la brevedad.

El exgobernador de Michoacán fue citado para su comparecencia el 20 de agosto del 2025, donde la Fiscalía buscará su vinculación a proceso por varios delitos relacionados con presuntos actos de presunta corrupción durante su administración.

La audiencia se realizará en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, programada para las 10:00 de la mañana.

 

Te recomendamos leer

FGR busca revocar suspensión que protege a Silvano “N” de aprehensión

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un ataque armado ocurrido al interior de un domicilio en la colonia Santa María Maninalco, en la alcaldía Azcapotzalco, dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas, entre ellas menores de edad, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Doctor Licéaga, donde sujetos armados ingresaron y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior. De forma preliminar, se informó que las víctimas pertenecían a una misma familia.

Servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte de detonaciones, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda en los alrededores, mientras personal de la Fiscalía capitalina inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

En el lugar también se realizaron labores de peritaje, y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación por el multihomicidio.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Exigen Justicia para la asambleísta del PRD Oaxaca, Isela Lizbeth

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

CNTE mantiene huelga nacional indefinida tras rechazo de receso por la Sección 22

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) continuará con su huelga nacional indefinida, luego de que la Sección 22 del SNTE rechazara la propuesta de realizar un receso en la jornada de protesta iniciada el 25 de mayo.

De acuerdo con los resultados de una consulta interna realizada entre las bases del magisterio, la mayoría de los docentes determinó mantener las acciones de presión, al considerar que el gobierno federal no ha dado respuesta satisfactoria a sus principales demandas.

Como parte de la decisión, se acordó conservar el plantón instalado en Oaxaca y continuar con las movilizaciones en la Ciudad de México, donde se han desarrollado protestas durante las últimas semanas.

La determinación fue tomada por un margen estrecho, lo que evidenció el debate interno dentro del movimiento; sin embargo, finalmente prevaleció la postura de continuar la huelga nacional y sostener la exigencia de una mesa de negociación con las autoridades federales.

La Asamblea Estatal Permanente respaldó el resultado de la consulta y ratificó la continuidad de la jornada de lucha del magisterio democrático. La sesión concluyó durante la madrugada de este sábado 13 de junio, dejando firme la decisión de mantener las movilizaciones en todo el país.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Docentes no han roto el diálogo, fue Mario Delgado quien canceló la mesa: CNTE

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Docentes de la CNTE permanecen abiertos al diálogo, afirmando que fue Mario Delgado quien suspendió la mesa de trabajo; las propuestas de los integrantes de la coordinadora y del gobierno federal se están analizando, afirmó Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de dicho organismo.

Afirman que el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, les ofreció para la Ciudad de México una mesa tripartita para este jueves; sin embargo, hora y media hora antes del encuentro le mandó un mensaje para decir que no pueden reunirse y que buscarán una nueva reunión.

Explicó que la muestra más clara de que quieren soluciones es que más de 20 mil maestros marcharon sobre calzada de Tlalpan el 11 de junio, sin agresiones, todo en calma, y esperan que las autoridades federales respeten y se dé atención que han estado solicitando desde hace años.

Piden que se les apoye y que las cuentas individuales al décimo transitorio de la actual ley para que tengan una mejor pensión, entre 4 mil a 8 mil 500 quincenales, que da 17 mil pesos mensuales, más menos para algunos, no todos cobran lo mismo, no están ganando 20 mil pesos como lo afirma el gobierno.

Entre las principales demandas se mantienen:

  • La abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • La eliminación del régimen de excepción laboral impuesto a los trabajadores de la educación
  • La desaparición de la USICAMM
  • La recuperación de derechos laborales, salariales y de seguridad social
  • Incremento salarial digno

En relación a la Jornada Nacional de Lucha que mantienen este viernes, contingentes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México realizaron bloqueos sobre distintos puntos de Paseo de la Reforma, en la capital del país, lo cual se desarrolló de manera organizada y combativa, donde los contingentes reiteraron que la lucha de la CNTE continúa ante la falta de soluciones de fondo por parte del gobierno federal.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia